Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3012 en: Viernes 22 Diciembre 2006 04:58:39 am »
Lo que indican estas imágenes son flujos, no temperaturas, y no son modelos, son imágenes generadas en base a información de radar de cuatro satélites,

En este caso esos flujos, y no se aprecia una corriente neta, probablemente sea efecto de alguna baja que afecto la zona, o que acentuó el intercambio en los límites,
si miras el mapa de temperatura, hay unos límites laterales, donde también se produce intercambio, son zonas susceptibles a flujos de este tipo,

pero mejor que lo explique alguien que siga estos fenómenos, yo no tengo referencias,


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3013 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:27:14 pm »
Lo que indican estas imágenes son flujos, no temperaturas, y no son modelos, son imágenes generadas en base a información de radar de cuatro satélites,

En este caso esos flujos, y no se aprecia una corriente neta, probablemente sea efecto de alguna baja que afecto la zona, o que acentuó el intercambio en los límites,
si miras el mapa de temperatura, hay unos límites laterales, donde también se produce intercambio, son zonas susceptibles a flujos de este tipo,


Y quién ha dicho que indiquen temperaturas :confused:, yo no desde luego. Cualquier persona que sepa leer la leyenda de un mapa verá que son velocidades.
 
Por otra parte, en la última semana, por esa zona, si mal no recuerdo el A ha estado dominando con un régimen de vientos flojos, con lo que no creo que esa sea la razón.

Habrá que ver que indica en la salida de hoy; pienso que lo más probables es que se trate de algún error, si no lo es, es que se estaría produciendo una recirculación bestial hacia en ecuador, con lo que el flujo de calor hacia el norte se vería reducido muchísimo.

Es como si hubiese nacido un nuevo ramal de la corriente de la noche a la mañana, lo cual me parece  bastante improbable.
« Última modificación: Viernes 22 Diciembre 2006 13:31:19 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3014 en: Viernes 22 Diciembre 2006 15:48:24 pm »
Pero lo que decía, no se ve un flujo neto, hay corrientes que circulan N-S y otras S-N, por lo que no hay un flujo N-S que sería indicativo de un cambio, y una posible recirculación,
y en caso de que cambiará en longitud tampoco implicaría una disminución en el aporte calorífico del flujo S-N,

pero es curioso, habrá que estar atentos.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3015 en: Viernes 22 Diciembre 2006 18:09:19 pm »
Que quereis que os diga, a mí me parece brutal el gráfico de la corriente, y no creo que sea un error. Hay puntos con velocidades realmente altas.

También hay que destacar el otro subramal que se ha formado en el paralelo 75.

Desde luego hay que seguir muy atentos la evolución de la corriente. Si esto se confirma podemos estar ante algo importante. Yo no he repasado todos los gráficos del histórico de Deos, pero no recuerdo nada parecido hasta el momento.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3016 en: Viernes 22 Diciembre 2006 19:03:50 pm »
Yo pienso que es un error, pues de un día para otro no puede cambiar así y; en otros mapas de la corriente no se ve nada parecido.

Del día 13-Dic,


del día 14, que es el que se ha colgado,


En un sólo día...creo que es un error.
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3017 en: Viernes 22 Diciembre 2006 19:09:35 pm »
Y así está hoy según el otro mapa que se suele colgar..

En éste lo que sí me llama la atención es que a la altura del paralelo 35ºN vuelve a haber ruptura, cuando en otros años anteriores...se había reconstituido ya bastante.

Dejo el enlace por que no me cabe más grande el mapa...por si quereis echar un vistazo los que no lo tuvierais.
http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/
« Última modificación: Viernes 22 Diciembre 2006 20:07:05 pm por TOMY555 »
Colmenar Viejo

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3018 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:17:28 pm »
Y por 2º día vuelve a marcar lo mismo. Intrigante.



Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Pedro_-

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3019 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:46:05 pm »
Y por 2º día vuelve a marcar lo mismo. Intrigante.





Todo el mundo sabe que la luna provoca las mareas en el mar y otras cosas, pero que pasaria si un asteroide se aproximase demasiado a la Tierra?, eso se me acaba de occurir y quizas tenga alguna relación si esos mapas que habeis colgados son correctos

Desconectado n0gades

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3020 en: Viernes 22 Diciembre 2006 23:57:52 pm »
Esta situación es totalmente inquietante. El noaa en cambio no muestra esos remolinos en cascada. Habrá que seguir la evolución.

Desconectado jabot

  • Nuevo
  • 1
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3021 en: Sábado 23 Diciembre 2006 00:20:51 am »
Esta situación es totalmente inquietante. El noaa en cambio no muestra esos remolinos en cascada. Habrá que seguir la evolución.

Pero si te fijas, la región donde estan los remolinos queda fuera de la región pintada en los mapas del NOAA.

Desconectado n0gades

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3022 en: Sábado 23 Diciembre 2006 00:27:39 am »
Esta situación es totalmente inquietante. El noaa en cambio no muestra esos remolinos en cascada. Habrá que seguir la evolución.

Pero si te fijas, la región donde estan los remolinos queda fuera de la región pintada en los mapas del NOAA.

 ;D Cierto. Gracias por la aclaración.
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 00:29:13 am por n0gades »

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3023 en: Sábado 23 Diciembre 2006 01:34:21 am »
Imagino que esto será un error del modelo, porque sino, apaga y vamonos. :crazy: :sherlock:



 :sorpreson:


 :sorpreson: tiene que ser un error, un giro asi tan drastico, simplemente creo que no seria posible.

Pero vamos menudo acojone, solo con verlo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.