Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3504 en: Sábado 12 Enero 2008 17:03:02 pm »
Comparativa de los ultimos 6 años de la corriente junto a la costa de La Florida.
Desde los 70ºW a los 80ºW.
1) Se aprecia una perdida continua de uniformidad y linealidad lo que da muestras de inestabilidad en su curso justo en su comienzo
2) Con los años aparecen mas cambios de color, muestras de frenazos y aceleraciones lo que son signos de inestabilidad en su velocidad.
3) Aparecen mas anomalías con los años junto a la corriente principal
4) En el 2008 y por primera vez el color junto a la Florida comienza a tornar a colores mas rojos y perdiendo poco a poco el color blanco, lo es signo claro de un debilitamiento en su inicio. Ya no alzanza en algunos puntos el 1m/s

Respecto del caudal ya en este post se hablo de una perdida del 13% respecto de los valores medidos por la NOAA en el estrecho de la Florida. Si esta comparativa muestra signos de debilitamiento en la velocidad da como resultado una disminucion aún mayor de el parametro que mide la energia mecanica de la corriente, su "cantidad de movimiento" (caudal y velocidad) y ambas estan cayendo en su origen
« Última modificación: Sábado 12 Enero 2008 17:05:24 pm por Ganimedes »

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3505 en: Sábado 12 Enero 2008 22:57:18 pm »
Sigue la tendencia de enfriamiento de las agua en las zonas señaladas, y anteriormente referidas en un anterior mensaje…
Ademas es significativo el enfriamiento que se ha producido entre las islas Britanicas y Escandinavia sin haber por medio un comienzo de invierno frio, mas bien lo contrario..



« Última modificación: Sábado 12 Enero 2008 23:02:19 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3506 en: Sábado 12 Enero 2008 23:22:30 pm »
Pues yo a simples rasgos la veo como siempre ::)

Bueno pues yo por si acaso dejo esto aquí para el recuerdo. Desde luego que como siempre no la veo. Esa "rotura" en el paralelo 34º parece bastante llamativa

¿Mas que alguna de las otras descritas en las 200 y pico paginas?

Pues sí. Fijate en como se rompe la linealidad de colores verdes, y además tiende a separarse tanto de la costa. Es el punto climax hasta ahora de lo que ya comente hace tiempo. Como en invierno una corriente fría bajando por la costa, estaba llevando a separse a la corriente del golfo de la costa y justo en ese punto se veía como cada año perdía más fuerza. Seguramente por el empuje de las aguas frias.

Yo no descartaría que fuese en ese lugar el sitio donde se pueda producir el taponamiento, obligando a la corriente a una circulación más meridiana. La corriente del Labrador cada año baja más fria y con más fuerza. Seguira esa tendencia?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3507 en: Lunes 14 Enero 2008 21:32:52 pm »
Algunas cosas empiezan a ser muy llamativas. Seguimos con las alarmas y los gritos de pánico con lo ques empezo este topic?  ;D



Las anomalías son muy brutales en pleno recorrido de la corriente. Pareciera que la del Labrador esta seccionando la del Golfo.

« Última modificación: Lunes 14 Enero 2008 21:34:33 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3508 en: Lunes 14 Enero 2008 23:15:16 pm »
con respecto a lo que dice mor, muy atento al crecimiento disparado de hielo en svalvard y alrededores

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3509 en: Martes 15 Enero 2008 11:39:25 am »
Y sin embargo en Islandia las anomalias termicas son positivas :confused:
Que malas son las prenociones

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3510 en: Martes 15 Enero 2008 19:51:18 pm »
Y sin embargo en Islandia las anomalias termicas son positivas :confused:
Hay grandes contrastes en la zona limítrofe a la banquisa. Extensiones con una gran anomalía positiva al lado de otra enormemente negativa; en los mares de Barents y Groenlandia tenemos algunos ejemplos. Algo parecido ocurriría en la Antártida.

Pero lo que realmente me llama la atención es el contraste marcadísimo entre la zona de desagüe de la corriente del Labrador y la corriente del Golfo.

Mi pregunta para los expertos es, ¿como puede haber esa anomalía tan negativa (-4ºC) en la zona de la corriente del Labrador? Porque siempre ha circulado por ahí, ¿no? Entonces debería ser normal. La misma pregunta, pero a la inversa, me hago respecto a la zona de recorrido de la corriente del Golfo. ¿Tanto ha aumentado la temperatura (+4ºC) respecto a la media?

 :confused: :confused: :confused:

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3511 en: Miércoles 16 Enero 2008 11:36:22 am »
No es que quiera faltar al respeto de quienes se toman el trabajo de hacer este seguimiento, ni mucho menos.
Lo que ocurre, es que hace dos años, casi me llegue a creer que venia el dia de mañana ;D.
Me gustaba mas cuando se hacia seguimiento de las boyas maritimas, y estaciones afines, mira casi al estilo de la peli tambien.
Luego ademas a cada anomalia de un signo en un luar del artico le sigue una del signo contrario en otro.
No digo que este rertroceso de los hielos articos, considerando el computo anual, no acabe por cortarse radicalmente, como tambien si digo que el hielo artico no desaparece en verano pàra el 2013 ni de coña, le costaria muchisimo mas tiempo.

Hay que estar pendientes, desdeluego. pero esto de las graficas de colores, cada vez se me asemeja mas a los modelos, que a los datos reales, güardando las distancias claro.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3512 en: Miércoles 16 Enero 2008 18:01:45 pm »
No es que quiera faltar al respeto de quienes se toman el trabajo de hacer este seguimiento, ni mucho menos.
Lo que ocurre, es que hace dos años, casi me llegue a creer que venia el dia de mañana ;D.
Me gustaba mas cuando se hacia seguimiento de las boyas maritimas, y estaciones afines, mira casi al estilo de la peli tambien.
Luego ademas a cada anomalia de un signo en un luar del artico le sigue una del signo contrario en otro.
No digo que este rertroceso de los hielos articos, considerando el computo anual, no acabe por cortarse radicalmente, como tambien si digo que el hielo artico no desaparece en verano pàra el 2013 ni de coña, le costaria muchisimo mas tiempo.

Hay que estar pendientes, desdeluego. pero esto de las graficas de colores, cada vez se me asemeja mas a los modelos, que a los datos reales, güardando las distancias claro.

Por desgracia. de las 5 boyas que seguía, sólo quedan 2 que den datos..

La de Islas Feroe  K.O.

La que seguía en el cantábrico K.O.

y así todas excepto la de Grand Banks.

Parece que cuando más intresante se pone, tenemos todo en contra para hacer un seguimiento más detallado.

Un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3513 en: Miércoles 16 Enero 2008 18:12:28 pm »
Hay un consenso generalizado, incluso en el IPCC, de que la corriente del golfo y las corrientes atlánticas en general, se están debilitando. Por supuesto, ni el brutal Younger Dryas (en parte provocado por un cometa) sería como la peli, la película es una brutal exageración climática.

Ahora que me fijo en la imagen general, me doy cuenta las grandes diferencias de gradientes térmicos entre el Atlántico y el Pacífico. Es inevitable intuir que ello tiene algo que ver con el derretimiento del este de la Antártida.

La cosa no será brutal, sino que se acelerará un poco más, solo eso. Ya se dijo que la actual tendencia indica un probable cambio más evidente de la corriente hacia el 2015, puede que sea antes, pero no será eso de que en un solo día una boya, o un grupo de boyas, indique una caída de 5 grados en la temperatura de las corrientes superficiales cerca de las Feroe. Lo más probables es que sea un pico en los ciclos anuales de dichas corrientes. Por supuesto, una caída de un grado por debajo del nivel normal anual se convierte en una tormenta de nieve y hielo de aquéllas en Europa. Al ritmo actual del aceleramiento del desequilibrio "ecobioclimático" (lindo neologismo, verdad? ;D) soy de la opinión no experta de que El Día Después de Mañana será en cinco años o un poco menos de lo que fue el Younger, aunque sin el cometa claro está. :sonrisa:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3514 en: Jueves 17 Enero 2008 21:45:32 pm »
Boyas:

http://www.ndbc.noaa.gov/rmd.shtml

La 64045 marca casí 10º en la temperatura del mar, esta en el canal de la corriente que lleva a los mares árticos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3515 en: Jueves 17 Enero 2008 23:58:17 pm »
La única que tengo datos de los Grandes Bancos.

Parecida al año pasado, en menos de 15 días debería dejar de reportar, pero ésta, lo deja de hacer porque el mar se congela. En los próximos días bajará muy rápido.

Como dije el enlace que en su tiempo posteó Epsilon de las Feroe, hace meses que no reporta datos...  (por cierto, hace mucho que ya no le veo por aquí :'()
Colmenar Viejo