Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3540 en: Viernes 01 Febrero 2008 14:59:28 pm »
Acabo de leerme los últimos post del topic y apartandome de las diferencias de criterios que pueda tener con los expuestos me salta una duda.

El_Cabalista pudieras aclararme lo que quisiste decir con la útima parte pues me he quedado en blanco.


El caso es que el armónico atmósfera-corrientes oceánicas, llegado un punto, se quebrará y se contrabalanceará en sentido contrario al actual, ello sucederá cuando el derretimiento de los hielos en Groenlandia alcance el punto crítico y provoque un desvío de la corriente a latitudes más bajas (se podría ver favorecida por las sutiles variaciones vectoriales de la gravedad por la pequeña modificación orbital que sufrirá la Tierra a partir del 22 de Diciembre del 2012) Ello hará que la mayor actividad solar provoque lo contrario de ahora, es decir, más luz solar, más enfriamiento.
Esto es más físico y menos metafísico.
;D

En especial la última frase que no comprendo como puede ser eso de mas Luz, mas enfriamiento y hasta ahora las previsiones que he leido son de menor actividad solar.

Gracias de antemano.
Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3541 en: Domingo 03 Febrero 2008 15:06:05 pm »
En el ultimo mapa de DEOS se aprecia un debiltamiento en la zona mas distal, en frente de la peninsula de Florida donde era el lugar que mas saludable aparecia la corriente. Por la sucesion de mapas desde el 2003  pienso que este momento se aprecia una disminucion clara en la velocidad respecto a los años anteriores que ya veremos como repercute en su totalidad del recorrido.
http://rads.tudelft.nl/gulfstream/#fig1
 Encharcamientos, extension y debilitacion de la banquisa, anomalias termicas en el oceano, ya veremos por donde van los tiros, saludos.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3542 en: Domingo 03 Febrero 2008 18:24:02 pm »
Como es evidente, sigue el enfriamiento respecto al año pasado en la zona señalada, ademas hay que señalar el progreso hacia el sureste del enfriamiento  ya que se produce en una zona geografica significativa.

 


Si en años anteriores el enfriamiento se extendia por la plataforma continental (zonas cercanas a la costa) donde la profundidad es menor y por lo tanto las aguas se enfrian con mayor facilidad, este año el enfriamiento se ha extendido hasta las coordenadas 41N-48W, donde como podeis comprobar en el mapa que adjunto la plataforma continental desaparece y da lugar a aguas mas profundas y por lo tanto mas difíciles de enfriar(mayor profundidad mas cantidad de agua a enfriar).





Significativo sin mas…..  ::)  ;)
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2008 18:40:28 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3543 en: Jueves 14 Febrero 2008 21:08:23 pm »
No creo que se este aflojando la corriente del golfo, si no que alguien me explique esto:  :crazy:






En el año pasado por estas fechas que es cuando el mar esta más frio la temperatura del agua por estos lares era de 18º, y ahora es de 20,5º  ::)

Si la corriente del golfo pierde intensidad, y por lo tanto suben menos aguas cálidas, como puede ser que en Canarias la temperatura del agua haya subido 2,5º  :confused:

Si alguien me puede confirmar algunos registros, no tengo guardado ninguno pero si que recuerdo de verlo que el año pasado y los otros rondaban por 18º y no los 20º, me parece bastante curioso  :o

salu2




Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3544 en: Jueves 14 Febrero 2008 22:38:55 pm »

Bueno, Canarion de la isla de enfrente  ;)

Mi opinión al respecto la ha rescatado casualmente Hiperión. Iremos hacia una desaceleración transitoria, como ha ocurrido otras tantas veces. Pero.. ¿ Que implicaría eso para nuestra zona en concreto? 

Si las aguas van menos para el Norte, una parte toma otro camino a través del giro subtropical siguiendo casi el borde del anticiclón de las Azores, y entonces van donde van...

Por otra parte debemos tener en cuenta la influencia de La NAO y de El Niño en la corriente fría de Canarias y por tanto en las SST en nuestra zona. Si te parece, y guardas el registro en la memoria, en primavera hablamos... barrunto agüita fresca.

En fin, que en todo esto de la THC dominan los ciclos.

Del enlace de la cita que ha dejado Hiperion:

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3545 en: Domingo 17 Febrero 2008 11:29:53 am »
Hola de nuevo.

Aqui teneis la gáfica de la velocidad media diaria de la corriente del golfo desde 2003, los datos los he sacado de analizar la imagenes publicadas diariemente por http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/ .
Los valores analizados corresponden a pixels localizados cerca de la trayectoria principal de la corriente.

Saludos

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3546 en: Lunes 18 Febrero 2008 15:22:01 pm »
No creo que se este aflojando la corriente del golfo, si no que alguien me explique esto:  :crazy:






En el año pasado por estas fechas que es cuando el mar esta más frio la temperatura del agua por estos lares era de 18º, y ahora es de 20,5º  ::)

Si la corriente del golfo pierde intensidad, y por lo tanto suben menos aguas cálidas, como puede ser que en Canarias la temperatura del agua haya subido 2,5º  :confused:

Si alguien me puede confirmar algunos registros, no tengo guardado ninguno pero si que recuerdo de verlo que el año pasado y los otros rondaban por 18º y no los 20º, me parece bastante curioso  :o

salu2





A ver, una de las posibilidades que se baraja es que la corriente se "desdoble" en varios ramales, uno de ellos en latitudes tropicales; esto sí subiría las temperaturas del mar en Canarias. Claro, así perdería intensidad el ramal que va hacia el norte.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3547 en: Lunes 18 Febrero 2008 21:48:54 pm »
Llevamos 296 paginas de topic...dentro de unos años llegaremos a las 1000 paginas de topic y seguiremos buscando ramificaciones, haciendo comparaciones con otros años, analizando burbujas calidas, burbujas frias, aportando graficas, poniendonos alarmistas....

Y la vida seguira igual. Todo seguira igual....

Perdonad mi post, ya se que se sale del tiesto..... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3548 en: Lunes 18 Febrero 2008 23:10:28 pm »
Llevamos 296 paginas de topic...dentro de unos años llegaremos a las 1000 paginas de topic y seguiremos buscando ramificaciones, haciendo comparaciones con otros años, analizando burbujas calidas, burbujas frias, aportando graficas, poniendonos alarmistas....

Y la vida seguira igual. Todo seguira igual....

Perdonad mi post, ya se que se sale del tiesto..... :P

Bueno, de momento no se trata de sacar ningun tipo de conclusion, sino de seguir el comportamiento de ciertos parametros que hacen pensar en posibles cambios futuros.

Ah.. se me olvidaba cuando empiece el sol a retomar su actividad (manchas solares).....



...comprobamos como va el tema... 8)  ;) .
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3549 en: Martes 19 Febrero 2008 00:02:39 am »
Llevamos 296 paginas de topic...dentro de unos años llegaremos a las 1000 paginas de topic y seguiremos buscando ramificaciones, haciendo comparaciones con otros años, analizando burbujas calidas, burbujas frias, aportando graficas, poniendonos alarmistas....

Y la vida seguira igual. Todo seguira igual....

Perdonad mi post, ya se que se sale del tiesto..... :P

Para nada sera igual... por el camino habremos aprendido muchas cosas, que es de lo que se trata ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3550 en: Miércoles 20 Febrero 2008 15:38:56 pm »
Un par de artículos confirmando el fin del "endulzamiento" de los mares nórdicos y el Atlántico Norte:

Resumen: http://www.agu.org/pubs/crossref/2008/2007GL032675.shtml
Texto completo: http://eprints.soton.ac.uk/50063/01/Holliday_etal_final.pdf

Resumen: http://adsabs.harvard.edu/abs/2007GeoRL..3416603B

Por este lado, parece que acaba el riesgo para la circulación termohalina.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 20 Febrero 2008 15:51:04 pm por diablo »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3551 en: Miércoles 20 Febrero 2008 16:07:28 pm »
Otro artículo interesante (aunque no tan reciente como los anteriores, este es de 2005) pronosticando un descenso de la intensidad de la circulación termohalina y de la AMO por su propia variabilidad natural: http://holocene.meteo.psu.edu/shared/articles/KnightetalGRL05.pdf

"The quasi-periodic nature of the model’s AMO
suggests that in the absence of external forcings at least,
there is some predictability of the THC, AMO and global
and Northern Hemisphere mean temperatures for several
decades into the future. We utilise this to forecast decreasing
THC strength in the next few decades. This natural
reduction would accelerate anticipated anthropogenic THC
weakening, and the associated AMO change would partially
offset expected Northern Hemisphere warming
. This effect
needs to be taken into account in producing more realistic
predictions of future climate change."