Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: Bindog en Lunes 19 Octubre 2009 16:16:03 PM
No se como lo veis pero yo más frío de lo normal: :cold:

Yo veo que las anomalias negativas que habia en el atlantico norte han dessparecido pero el bajonazo que veo ahora en la costa este de Canada extendiendose hacia el oceano...la verdad esque llama la atencion, pero yo no entiendo mucho de esto, asique desde mi punto de vista pienso que esa anomalia desaparecera y aparecera otra en otro lado...nose...espero equivocarme.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

Si la realidad fuese como en ese mapa (en donde la distancia entre el cabo de Hornos y el de Buena Esperanza es mayor que entre Madrid y Nueva York) igual sería hasta más frío de lo normal, sí....

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Snow boy en Lunes 19 Octubre 2009 16:46:55 PM

Yo veo que las anomalias negativas que habia en el atlantico norte han dessparecido pero el bajonazo que veo ahora en la costa este de Canada extendiendose hacia el oceano...la verdad esque llama la atencion, pero yo no entiendo mucho de esto, asique desde mi punto de vista pienso que esa anomalia desaparecera y aparecera otra en otro lado...nose...espero equivocarme.

Pues echad un vistazo a la diferencia con el 2006, -4ºC en muchas zonas y la isoterma de 10ºC baja 2º de latitud. Muy fria viene la corriente del labrador este otoño

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Vaqueret en Lunes 19 Octubre 2009 16:53:16 PM

Si la realidad fuese como en ese mapa (en donde la distancia entre el cabo de Hornos y el de Buena Esperanza es mayor que entre Madrid y Nueva York) igual sería hasta más frío de lo normal, sí....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
buen detalle,

lo lógico es que difuminaran la anomalía según la extensión del gráfico, digo, para hacer una representación en condiciones,

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

(y aunque sea menos trozo, debe hacer un frío de narices  :cold: )

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Mmmm, me parece bastante curioso. Según algunos estudios que he leído, esas "intensas" anomalías térmicas positivas en el Atlántico Suroriental (Canarias, Guinea etc...) junto con fuertes anomlaías negativas de la SST en la costa oriental de Canadá y EE.UU fue lo que propició el intenso Otoño e invierno del 95-96, debido a la alteración del medio normal del Azoriano y el desequilibrio que todo esto provoca en la NAO.

Anda que no estaría bien  ;D
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

clima

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Kenji en Lunes 19 Octubre 2009 22:46:36 PM
Mmmm, me parece bastante curioso. Según algunos estudios que he leído, esas "intensas" anomalías térmicas positivas en el Atlántico Suroriental (Canarias, Guinea etc...) junto con fuertes anomlaías negativas de la SST en la costa oriental de Canadá y EE.UU fue lo que propició el intenso Otoño e invierno del 95-96, debido a la alteración del medio normal del Azoriano y el desequilibrio que todo esto provoca en la NAO.

perdona pero de que estas hablando?, qu epaso exactamente en el año 95 y 96??

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: clima en Martes 20 Octubre 2009 17:06:13 PM
Cita de: Kenji en Lunes 19 Octubre 2009 22:46:36 PM

perdona pero de que estas hablando?, qu epaso exactamente en el año 95 y 96??

Fue uno de los años más húmedos en la historia de muchas partes de la Península, con la continua llegada de B desde el Atlántico. Míralo en el historial de mapas de Wetterzentrale.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

clima

**
Cumulus Húmilis
creo que no tiene que ver una cosa con la otra, en ese caso era borrascas Atlanticas,aunque la verdad no he visto tantas como tu dices, pero bueno, en este caso serian borrascas que se crean en el mediterraneo segun entiendo, contribuyendo a que llegue aire frio de siberia y no del polo norte como normalmente pasa, incluso puede que se mezclen ambas.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Ganimedes en Lunes 19 Octubre 2009 19:54:04 PM
Cita de: Snow boy en Lunes 19 Octubre 2009 16:46:55 PM

Pues echad un vistazo a la diferencia con el 2006, -4ºC en muchas zonas y la isoterma de 10ºC baja 2º de latitud. Muy fria viene la corriente del labrador este otoño

Si la corriente de labrador se ha ido potenciando en estos últimos años que han coincidido con un debilitamiento de la corriente del golfo, curioso, no?

Y si te fijas por ejemplo la isoterma de 8º ha bajado nada más y nada menos que 5º de latitud, bastante impresionante. Comparando ambas instantaneas se aprecia el avance de la corriente del labrador como un verdadero cuchillo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
¿que este mas fria, y con mas recorrido, la corriente del Labrador, influiria en la fabrica de borrascas de terranova?
Pregunto esto porque quizas, y ya de cara al invierno, puede estar mas parada de borrascs por esas aguas fria, formandose mas anticiclones termicos por la zona, y por consiguiente con circulacion mas meridional en europa, con mas desalojos frios. ::)
No se, ¿ alguna opinion de algun experto?
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

clima

**
Cumulus Húmilis