Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josemacawa

*
Sol
buenas me podeis dar la pagina de anomalias de donde lo sacais :confused:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

clima

**
Cumulus Húmilis

parece que se cada vez esta mas claro el fenomeno de el niño, el agua fria del atlantico esta llegando a canarias parece, aunque mas al norte se esta deshaciendo un pelin no es tan fuerte, en cuanto al golfo de mexico se esta enfriante por el sur y el pacifico norte se esta enfriando. Creo incluso que ese frio esta empezando a enfriar el polo norte muy lentamente, puede que solo sea el sintoma de que llega el invierno.

¿que pensais vosotros?

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: clima en Viernes 25 Septiembre 2009 13:13:58 PM

parece que se cada vez esta mas claro el fenomeno de el niño, el agua fria del atlantico esta llegando a canarias parece, aunque mas al norte se esta deshaciendo un pelin no es tan fuerte, en cuanto al golfo de mexico se esta enfriante por el sur y el pacifico norte se esta enfriando. Creo incluso que ese frio esta empezando a enfriar el polo norte muy lentamente, puede que solo sea el sintoma de que llega el invierno.

¿que pensais vosotros?

yo lo que me pregunto es si las anomalias frias estan dentro de lo normal?

de ir a mas las anomalias negativas en el hemisferio norte traeria consecuencias a corto plazo?? este invierno? en que grado afectarian estas anomalias a la circulacion o posicionamiento de los centros de accion?

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿normal?  :confused:
es difícil describir que es lo normal,

yo ese enfriamiento lo achaco a una menor actividad solar, que aparte de un menor aporte calorífico (bien directamente, bien por realimentación de albedo) modifica la circulación general, configurando los centros de manera diferente a lo que es "normal",

como especulación,
podría coincidir con una circulación de la corriente de chorro más compacta, que no ha permitido que se estabilicen los anticiclones continentales, enfriando de esta manera (o "no calentando") el paralelo 50,
por contra, esa fuerte circulación del chorro ha permitido que aumentara el calor en el paralelo 70,
esto indicaría un chorro más bajo en latitud,

el aumento de las anomalías en la parte este ecuatorial de los continentes también indicaría una variación en la dinámica intertropical, con una menor aporte de calor hacia latitudes altas, por contra hay un mayor aporte longitudinal,

de todas maneras estos mapas engañan, con tanto amarillo, después pongo unas imágenes enmascaradas para apreciar mejor las anomalías  ;)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
......imagino que estamos aun dentro de esa dinamica que comentas dentro de este minimo, y donde las aguas juegan un papel importante, importantisimo diria yo, dentro de como queden los centros de accion para este otoño e invierno.

Asi pues, si ese progresivo enfriamiento del atlantico norte, sigue, supongo que seguira ya que entramos en el otoño, y ese atlantico sur no se calienta si no que sigue creciendo esas anomalias negativas, ahi va la pregunta,
¿como crees -00-, que quedarian los centros de accion, anticiclones y borrascas, con un atlantico frio, y con un sol aun estado letargico?
¿y por cierto, como esta la corriente del golfo, ya que parece que estan creciendo esas anomalias negativas del atlantico norte? (o eso me parece ver en estos mapas, si puede ser pon tambien esas imagines para el atlantico norte, gracias, Ricardo)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

clima

**
Cumulus Húmilis

como aporte personal les doy esos datos del hielo en el polo norte, estamos en niveles del 2005, para no engañar a la gente dire que el 2006 hubo mas hielo y ojo estoy hablando del hielo despues del verano, que no nos engañen poniendo imagenes de invierno comparandolas con las del verano, eso una chorrada ya que todos los años crece y decrese el hielo, solo por la influencia de la estacion en la que estamos.

tambien apunto que veo lobos donde no los hay :mucharisa: , no obstante algo hay. :cold:

clima

**
Cumulus Húmilis

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
estos dos
ultimos mensajes deberían ir al tema de la Banquisa Ártica"

y aclarar (de nuevo  ::) ) que una cosa es el "ice extension" y otra el "ice area"

las comparaciones con 2005 son de "ice area" no de "ice extension" que son las imágenes que ponéis

clima

**
Cumulus Húmilis
 ??? ???  que?

la unica que hay es esa no hay mas, y ya dije que era como aporte personal.