Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clima

**
Cumulus Húmilis
ok ahora ya entiendo algo, jeje, gracias por esa informacion. Sabes cuanto tiempo dura ese congelamiento?

clima

**
Cumulus Húmilis
http://www.biocab.org/Anomalias_Ionosfera_Magnetosfera.html

aqui un enlace interesante acerca de una bajada en la altitud de la ionosfera y provocando supuestamente un congelamiento general, haber que opinais?.

clima

**
Cumulus Húmilis

hay va otra actualizacion sobre la temperatura del mar, parece que ha ascendido algo la temperatura.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
al O de las costas irlandesas hay zonas con anomaías de 3ºC, si no mas...
curioso tambien la anomalia positiva en torno a las islas Svalbard(creo que es esa.... :P)

a ver como se dan los acontecimientos... ;)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Imagino, que en el atlantico norte, no creo que suba mas la temperatura,dado ya el camino hacia el otoño que llevamos.
Me sorprende, las aguas al norte de la siberia, con anomalias positivas de +4 por lo menos.

¿por cierto, la corriente del golfo  como anda?
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: coldcity 37 en Martes 29 Septiembre 2009 16:14:32 PM
Imagino, que en el atlantico norte, no creo que suba mas la temperatura,dado ya el camino hacia el otoño que llevamos.
Me sorprende, las aguas al norte de la siberia, con anomalias positivas de +4 por lo menos.

¿por cierto, la corriente del golfo  como anda?

No se de que te sorprendes las anomalias positivas esas llevan ahí desde que comenzo el seguimiento. Lo sorprendente por novedoso son las anomalias negativas en el Atlantico Norte.

En cuanto a la corriente se la ve bastante debil frente a las costas de Carolina.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

meteoleon

*
Nubecilla
Desde mi ignorancia queria hacer una pregunta a todos los entendidos del tema. Y es si la corriente es digamos una correa o una polea y como se observa vemos zonas que se devilita ¿como sabemos que no está ocurriendo lo mismo en otras zonas más alejadas de nosotros?¿y porque en una zona tan "pequeña" vemos que se devilita y al poco se refuerza tanto? :confused: ¿lo normal seria que si se refuerza se reforzaría la velocidad pero en su conjunto?
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Bindog

Cum grano salis
**
Cumulus Húmilis
"escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Me gustaría aportar un poco de luz:

la corriente del golfo tiene numerosas variaciones en su corriente principal denominadas meandros y vórtices, lo cual no indica a priori que se este debilitando.

Sin embargo quiero hacer notar lo inusual de otra corriente la del labrador que recientemente esta aportando aguas frías al atlántico con bastante fuerza

como se puede ver en la temperatura de superficial:
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
 :confused:
pero es un mapa de corriente superficial creo que esas vienen definidas por los vientos.

Bindog

Cum grano salis
**
Cumulus Húmilis
"escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Si _00_ es cierto vienen influidas por los vientos, pero como verás también por las corrientes oceánicas superficiales, como se ve en las imagenes que he añadido

Por cierto parece que la corriente de labrador se ha debilitado últimamente, pero habrá que seguirlo con curiosidad :P
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei