Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Yo creo que es muy relativo.
Para mi el clima ideal es el de mi tierra: mucho sol, frio seco en invierno y calor en verano refrescando por las noches, y con agua todo el año que nos deja la nieve en invierno.  :D :D
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

onuba

Visitante
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:11:31 AM
Para mi el clima ideal es el de mi tierra: mucho sol, frio seco en invierno y calor en verano refrescando por las noches, y con agua todo el año que nos deja la nieve en invierno.  :D :D

??? ??? ???

¿Lo dices en serio? Viví, recapacita lo que acabas de decir....  ;D

isotacas

Visitante
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:11:31 AM

Mmm.....relativo. Al estar muy alto os quemais mucho y eso no es bueno  ::)

A mi me encanta el mío, otoños húmedos e inviernos suaves. Primavera con tormentitas y veranos de calor.....como debe ser  8)

Gloria

Cb Calvus
¿Cual es el problema?

¿Tambien te crees los mitos del clima de Avila?

Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

onuba

Visitante
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:33:36 AM
¿Cual es el problema?

Igual que nos creemos que Andalucía es seca y nunca llueve  ;D

isotacas

Visitante
Cita de: Onuba en Lunes 09 Agosto 2004 10:35:06 AM
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:33:36 AM
¿Cual es el problema?

Igual que nos creemos que Andalucía es seca y nunca llueve  ;D

Gloria, en la parte occidental lo único que nos falta es la nieve. Por lo demás no envidiamos nada a nadie  ::)

Pico Urbión

Visitante

CitarYo creo que es muy relativo.
Para mi el clima ideal es el de mi tierra: mucho sol, frio seco en invierno y calor en verano refrescando por las noches, y con agua todo el año que nos deja la nieve en invierno.  

A mi este tipo de clima no me desagrada en absoluto.
El Sol es vital, porque aunque haga frío o mucho frío, un clima con muchas horas de insolación alegra bastante.

Y más como en Soria o Avila, en que la luminosidad de días de invierno es sencillamente espectacular.
A Avila quizás le falle que el volumen de precipitación es muy bajo.

A mi me gustan los climas variados, como por ejemplo el de la sierra de aquí. Nieve en invierno, tormentas y calor moderado en julio/agosto pero refrescando por la noche y con abundancia de sol, temporales de poniente, días de fuerte viento del norte, precipitaciones relativamente abundantes en torno a 1000 l.
Y sin días bochornosos. Es muy difícil que se de humedad y calor a la vez, como por ejemplo en todo el Mediterráneo.
Quizás lo único es que hace demasiado frío por las noches, y en situaciones anticiclónicas en invierno las heladas son demasiado fuertes. Algo parecido a Avila, pero aún más acentuadas.

De todas formas, el clima ideal es relativo y muy subjetivo.

Un saludo

Gloria

Cb Calvus
Eh, chicos, que yo no he dicho nada en contra de vuestra tierra ::) , solo he dicho que para mi el mejor clima es el de mi tierra. Si me voy para Andalucia, ya buscaré lo bueno de su clima ;)

Y como que no teneis nada que envidiar...¿que pasa con las noches de calor agobiante de verano??
Desde Gerena

isotacas

Visitante
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:46:27 AM
Y como que no teneis nada que envidiar...¿que pasa con las noches de calor agobiante de verano??

Pues pasa que te vas a una terrazita y lo mitigas como puedes. Tampoco son tantas como la gente se cree. Los mitos otra vez.... ;)

onuba

Visitante
Cita de: isotacas en Lunes 09 Agosto 2004 10:59:08 AM
Cita de: Gloria en Lunes 09 Agosto 2004 10:46:27 AM

Pues pasa que te vas a una terrazita y lo mitigas como puedes. Tampoco son tantas como la gente se cree. Los mitos otra vez.... ;)

¿Divorcio a la vista?  ;D

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Esta comprobado que los mejores climas para la raza humana son los templados, ya que los extremos nunca son buenos, y dentro de estos, los mas equilibrados posibles, es decir, temperaturas suaves, precipitacion relativamente abundantes y bastantes horas de sol.

Siendo objetivo creo que dicho clima debe cumplir los siguente requisitos:

- Debe ser costero, ya que las brisas marinas proporcionas yodo al organismo, muy beneficioso para evitar enfermedades.Tambien un % alto de humedad es bueno para el organismo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas extremas claro.

- Bajas amplitudes termicas: Esta comprobado que las grandes amplitudes térmicas resecan mucho la piel y provocan desajustes en nuestro organismo.

-Precipitacion moderada. Entre 600mm y 1000 mm

En conclusion, creo que serian un clima de transicion entre el mediterraneo y el atlantico, por la peninsula lo que mas se asemeja seria la zona de la costa brava, o el campo de Gibraltar.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

meteo.hendaye

Visitante
No os cabreéis por cosas que no merecen la pena caramba!, más aún cuando todos estáis equivocados ya que el mejor clima es el de aquí, el del Bidasoa más concretamente.  :P