Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
La calidad de vida ¿para quién?? Depende de la persona
Yo soy asmático y la humedad de mi Santander me viene de culo, en cambio me voy a un clima más seco de interior y se me curan todos los males.
¿Y para un reumático?¿ Y para el que padezca de artitris?...etc
Una cosa es que nos guste un clima que disfrutar y otra sea el adecuado para nuestro cuerpo, y no siempre coincide con el de nuestra ciudad aunque nos guste ::) ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No se, el de Capracotta quizas...

Veranos suaves e inviernos muy frios con nevadas de 1 metro al menos ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: CAMPOO en Martes 10 Agosto 2004 14:37:36 PM
La calidad de vida ¿para quién?? Depende de la persona
Yo soy asmático y la humedad de mi Santander me viene de culo, en cambio me voy a un clima más seco de interior y se me curan todos los males.

Yo tambien soy asmatico, y cada vez que marcho a algun pueblo del interior de temperaturas frias pero secas, me encuentro de maravilla...
Antes dudaba. Ahora no se

JerezMeteo

Cumulus Congestus

A mi me encanta el mío, otoños húmedos y muy lluviosos, inviernos suaves con alguna q otra helada. Primavera con tormentitas y dias de sol y veranos de calor y muy secos.....

lo unico ke le falta es la nieve... pero como no me gusta mucho... 8) 8)
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Snark

Supercélula
Coño, yo también soy ásmatico  ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Para mi el clima ideal estaría en el Prineo y Prepirineo Catalán. Busco frio, nieve y tormentas. Allí lo encontraría sin ninguna duda. Aunque un lugar de la costa valenciana y catalana no estaría mal por los tormentones de otoño, y teniendo la nieve cerca del mar en algunas ocasiones. Teruel también la contemplo como opción. Me gusta muchísimo más el frio que el calor, aunque las temperaturas de Teruel en la vida las he sufrido, y además nieva de vez en cuando y tormentas veraniegas muy abundantes.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Gerard Taulé

Cb Incus
El clima de Camprodon en el Pirineo Oriental. Temperatura media de 1,6º en enero, por tanto mucho frío en invierno, 17,6º en verano, verano suave y con muchas tormentas (80 mm de media en julio). Muchas heladas, incluso en junio y septiembre. Nevadas, aúnque tampoco son tantos (12 o 13 al año) y mucha precipitación al largo del año (1123 mm). En resumen un clima fresco tirando a frío. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Arsival

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tempesta en Martes 10 Agosto 2004 03:34:33 AM
Yo me voy un día a Lleida, a Vic o no digamos ya a Madrid y no pasa nunca de tener que tirar como un poseso del cacao para los labios, el inhalador para la nariz y una pastilla para no pillar una pulmonía. Se te arruga la piel, salen manchas, roja la nariz por el sol incluso en enero y se seca el pelo y vuelves paliducho y como enfermo a Barcelona.

Que cosas más raras te pasan!!

Yo soy del interior y llevo tres años en Barcelona y lo que más me gusta del clima de esta ciudad es que aunque soy alérgico a varios pólenes, aquí no tengo alergia. Supongo que será porque la concentración de pólenes volantes es muy baja debido a que los granos de polen absorben humedad y pesan más. En zonas secas del interior en primavera lo paso bastante mal, pero aquí nada de nada. En verano en cambio prefiero sin ninguna duda el calor de Extremadura a el bochorno sofocante y pegajoso que tenemos que aguantar a veces por aquí, aunque este año afortunadamente está siendo más soportable que los anteriores ¿o será que me estoy aclimatando?

Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues yo creo que son los climas templados y suaves los mejores para un buen nivel de vida, pues los paises mas industrializados del mundo estan situados en climas con estas caracteristicas, europa, norteamerica... para mi, mis climas preferidos son esos, climas frescos durante casi todo el año, veranos agradables, abundantes lluvias... aunque tambien hay cosas del clima de mi isla de La Palma qu tambien me gustan mucho mas, dentro de mi tierra me gusta como son los inviernos, donde tenemos temperaturas agradables entre los 10 y los 20º y abundantes lluvias, de ahi que la isla de La Palma tenga fama de ser la isla verde y  lluviosa, pues los casi 800mm que caen al año lo demuestran, pero lo que realmente me gusta mi clima son las espectaculares nubes que se forman, sobre todo en tiempos de inestabilidad, la fuerza con la que descargan las lluvias y las tormentas, por contra, los veranos son algo que odio, ya que son muy secos, o sea nada de lluvia y en algunas ocasiones bastante calurosos con temperaturas por encima de 30º, para mi lo ideal seria pasar el invierno en mi isla y llegado los meses de marzo abril irme a inglaterra hasta septiembre u octubre y volver de nuevo ;D ;D ;D ;D ;D ;D en cuanto al clima español en general que es el que mas se esta comentando, yo estos ultimos años resido en la peninsula por motivos de estudio, y decir que es el peor clima para mi, y no quiero ofender a nadie con esto, principalmente lo odio, por la escasisima humedad que hay en el ambiente, las muy escasas lluvias que caen y por supuesto, los inaguantables calores que empiezan a haber desde mayo durante casi todos los dias, para mi el calor es algo que yo no soporto, cuando las temperaturas estan de 30º para arriba ya no lo soporto, de hecho en mayo de 2003 hubo unos fuertes calores ahi en la peninsula donde se alcanzaron casi 40º donde estoy, y me dieron unos mareos chungos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

cruithne

*
Sol
Hombre... todo esto es subjetivo. Existe un estudio de la universidad de Siracusa (EEUU.. que ya les cuesta mirar para este lado del océano), que tuvo en cuenta unas 600 ciudades de todo el mundo. No sé cuántas ciudades españolas se tuvieron en cuenta, y se supone que puede haber sitios (no ciudades) que evidentemente no deben estar incluidas.
http://www.el-mundo.es/magazine/2003/186/1050490178.html

Me sorprende bastante que no se hayan nombrado más a las Islas Canarias en este tópic, pues existe una superioridad no nacional, sino mundial, en lo que se puede entender como "stándar" de clima ideal por las codiciones específicas que existen en las islas:

* Son islas (embebidas en mar = estabilidad térmica)
* Son subtropicales (bastantes horas de sol, y poca diferencia día/noche, invierno/verano)
* Corriente fría oceánica, que hace que se suavicen  las condiciones negativas que puede conllevar el punto anterior
* Alisios: Estabilidad atmosférica, térmica, etc, con aporte de humedad suficiente para:
* La mayoría de las islas poseen una extraordinaria topografía que hace que puedan tener cierto aporte pluviométrico (a veces también extraordinario). De lo contrairio serían prácticamente desérticas en su totalidad.

Este conjunto de circustancias son difíciles de encontrar en el planeta, y por algo se recurre al también tópico de "afortunadas"

(evidentemente, el confort es personal... hay quien pone el AC a 22ºC, a 20, a 25 y hay quién no lo pone)

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
El clima de Canarias debe ser una gozada, sobre todo en las zonas más lluviosas, porque en las dos capitales llueve muy poco. Desde luego esos veranos suaves y esos inviernos donde no hace frío son envidiables. Aunque este verano cuando llegó el calor y la calima... :-[ pero claro, es que el sitio perfecto no existe.  :-*
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
En alguna parte del mundo supongo  que tiene que existir el clima perfecto que deseamos, creo que en las zonas montañosas de sudamerica, donde las temperaturas son todo el año muy suaves y las lluvias y tormentas muy abundantes a lo largo del mismo seria un buen ejemplo, son quizas las zonas templadas y subtropicales las que tienen mas anomalias que hacen que no nos guste determinadas estaciones a lo largo del año, nuestro clima puede que tenga de bueno eso de las temperaturas con pocas variaciones, pero en lo referente a las lluvias ahi si que son irregulares a lo largo del año, teniendo una estacion de mayo a septiembre en la que no llueve nada de nada y de octubre a abril n la que si que llueve, ese es el inconveniente que yo le veo a canarias, la verdad es que como dicen, las islas son una gozada cuando llueve, lo que si es cierto es que no todas, ya que hay enormes diferencias pluviometricas entre las islas desde el este hacia el oeste, eso se debe por tener el desierto hacia el este que impide la entrada de muchas perturbaciones y el atlantico hacia el oeste, lo que las lluvias van aumentando notablemente hacia las islas occidentales esta claro, siendo la occidental, lo que le permite que las perturbaciones le lleguen mucho mejor, por eso yo recomiendo la palma para las lluvias donde son un verdadero espectaculo donde tenemos registros de intensidad de lluvias con records a escala mundial pudiendonos comparar con las grandes depresiones tropicales, bueno de echo nos han afectado tormentas tropicales y huracanes en años pasados, en cambio las islas orientales espcialmente fuerteventura y lanzarote no superan los 150mm de lluvia, o lo que es lo mismo, estan a nivel de desierto, un cambio muy brusco de unas islas a otras que no? en esas islas tambien llueve muy fuerte pero solo lo hace una o dos veces por invierno, en un dia pueden caer esa cantidad de agua y despues ya no llueve mas el resto del invierno, bueno al final os he contado el clima general de las islas y me he enrollado un poco ;D ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS