Atlantiko

Visitante
A mi me encanta el clima de Coruña, quizá un poco gris cuando varios días seguidos no ves el sol pero la temperatura siempre siempre es agradable y disfrutas de la lluvia con frecuencia.

Pico Urbión

Visitante

Citar- Horas de sol aceptables(1700 horas anuales) quiza sea su punto algo debil, pero en los climas del norte de europa ya las quisieran.

Lo de aceptable es un término indefinido. Para mí, es un fallo muy grande que veo al clima del Cantábrico, su falta de horas de sol. Y San Sebastián será de las que menos tengan de la península.

Un saludo

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Antes he descrito el clima de mi pueblo el cual me parece bastante confortable, pero ya que hablais de "interés climático" también digo que me encanta este clima. Y puestos también a poner variaciones utópicas la única variación que haría yo sería el estar a 200 m mas de altitud para que en invierno la nieve nos cogiera mas veces  ;D.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
No me acuerdo si alguien puso un topic bastante parecido a este, en el que se pedía que dijéramos el pais ideal para vivir.

Los paises más avanzados y desarrollados del mundo suelen ser aquellos que disfrutan de un clima más benigno.
Mirad el mapa-mundi y por allí está la respuesta.
Pero yo, si tuviera que elegir, me quedo con el clima del sur de Inglaterra. Estuve un tiempo en el condado de Kent, y el clima allí es lo justo que yo le pido a la vida.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pues a mi el que más me gusta es el del Mediterráneo español, con inviernos frescos pero rara vez fríos, veranos calurosos pero sin pasarse y la posibilidad de ver las precipitaciones más fuertes de toda España y de ver SCMs tambien en mayor proporción que en cualquier sitio de la península. En la Safor (Sur de Valencia) o en la Marina Alta (Norte de Alicante) estaría mi lugar de clima ideal.
¡Parabaraaaaaá!

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Volviendo otra vez al tema de "clima confortable" me voy a referir ahora a Zaragoza. Veo que hay bastantes tópicos respecto a las ciudades del interior y estoy seguro de que Zaragoza es considerada una de las ciudades con peor clima de España, pero hay que decir varias cosas...

El invierno es famoso por su viento y su niebla, pero la verdad es que cuando en Zaragoza sopla el cierzo, en media España está lloviendo y si nos ceñimos a confortabilidad del cuerpo humano, yo creo que tanto da que haga viento como que llueva. Además las heladas en Zaragoza no son muy fuertes.
El verano zaragozano es bastante duro pero tiene varios puntos a favor como las tormentas, el valle del Ebro es un nido de tormentas.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

ivanovitx

Cb Calvus
Ya veo que la mayoría barreis para casita. Bueno, yo vivo en Bilbao y la verdad es que me parece que es uno de los climas más benignos, sí. Si os fijais en catástrofes climáticas, sólo destaca (aunque es verdad que de forma sobresaliente) el episodio de agosto del 83  :'(

Si no, el clima bilbaino es bastante bueno. Comparte características del cantabrico: temperaturas suaves, media anual bastante alta, precipitaciones por encima de 1000mm...

Tiene unos diferenciales: las mínimas son bastante altas. El año pasado no hubo ni un día de helada y este año llevamos 1 solo dia.

Precipitaciones menos cuantiosas que en las cercanías y menos días de lluvia que en Santander o Donostia.

Pocos días de tormenta, así que dificil es que te pille la lluvia de imprevisto.

Dias de niebla casi inexistentes.

Las mayores pegas: muchísimo calor con el viento S y la infinita capa de nubes que le toma la delantera al sol en la mayoría de los días (pero nubes no meonas como en San Sebastian)

Un clima que he descubierto en los últimos años es el de la Rias Bajas. Mucha lluvia, nieve más bien poca (así no nos trae problemas de trafico), temperaturas suaves con pocos extremos, verano soleados (mucho más sol que en cantabrico). Quizá demasiadas nieblas. Pero Vigo o Pontevedra me gustan.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
Sin animo de crear polemica y subjetivando que a mi, de Donosti no me saca nadie (aun a pesar de las escasas 1700 horas de sol, no veas como las disfutas) pienso que -efectivamente- el mapamundi  nos da la solucion.

En terminos MUY GENERALES el confort, el desarrollo y la calidad de vida (no el nivel de vida) aumentan de sur a norte. Incluso dentro de un mismo pais se produce el mismo efecto (que nadie se de por aludido, por favor)

En el hemisferio sur ocurre exactamente lo contrario.

Opino que siempre sera mejor tirar a fresco que a calido. Por supuesto en lluvias si tienen que sobrar mejor que faltar. Un poquito de nieve en invierno (por lo de las reservas de agua)

En general, y por lo que conozco, Francia es un pais con un clima en GENERAL muy aceptable.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: ivanovitx en Lunes 09 Agosto 2004 19:44:28 PM
Ya veo que la mayoría barreis para casita

Eso es lo bueno, así queda probado que la gente estamos adaptaos y satisfechos con el clima que nos toca  ;).

Un saludo.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Bueno, lo de un clima interesante o no, depende de cada uno, tampoco creo que tenga nada el de Ávila a parte de las heladas  :P Aquí en Alicante tenemos lluvias torrenciales, para el que le guste, pues tendrá mucho interés. Yo hablaba de climas buenos, saludables, y no creo que meterte como a veces a -10º o menos todavía sea muy bueno, así como excesivos días nubosos (San Sebastián) o demasiado sol (Alicante).

De todos modos no nos desviemos, que una cosa es el clima que nos guste y otra el que proporcione mejor calidad de vida. ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Enbata en Lunes 09 Agosto 2004 12:00:51 PM
Esta comprobado que los mejores climas para la raza humana son los templados, ya que los extremos nunca son buenos, y dentro de estos, los mas equilibrados posibles, es decir, temperaturas suaves, precipitacion relativamente abundantes y bastantes horas de sol.

Siendo objetivo creo que dicho clima debe cumplir los siguente requisitos:

- Debe ser costero, ya que las brisas marinas proporcionas yodo al organismo, muy beneficioso para evitar enfermedades.Tambien un % alto de humedad es bueno para el organismo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas extremas claro.

- Bajas amplitudes termicas: Esta comprobado que las grandes amplitudes térmicas resecan mucho la piel y provocan desajustes en nuestro organismo.

-Precipitacion moderada. Entre 600mm y 1000 mm

En conclusion, creo que serian un clima de transicion entre el mediterraneo y el atlantico, por la peninsula lo que mas se asemeja seria la zona de la costa brava, o el campo de Gibraltar.

Creo que das en el clavo con estos presupuestos.

Lo de la humedad ambiental (aunque algunos días al año en pleno verano y pleno invierno sea un acentuador del frío o el calor) es clave.
Lo de las brisas y el yodo igual.
Lo de la piel reseca básico. Yo me voy un día a Lleida, a Vic o no digamos ya a Madrid y no pasa nunca de tener que tirar como un poseso del cacao para los labios, el inhalador para la nariz y una pastilla para no pillar una pulmonía. Se te arruga la piel, salen manchas, roja la nariz por el sol incluso en enero y se seca el pelo y vuelves paliducho y como enfermo a Barcelona.
La precipitación está bien entre 600  y 1000, imprescindible para la vegetación y el paisaje.
Las heladas las suficientes, para cumplir el ciclo térmico de las plantas y cultivos pero sin pasarse... ¿¡Qué es eso de ver heladas tardías en mayo o tempranas en octubre y ya no digamos en donde han visto nevar y helar en junio y septiembre...?! ¡por Dios, es aberrante...!

Y aunque haga demasiado frío o demasiado calor una débil amplitud térmica es vital para el organismo.

Para mi los mejores climas de España deben de estar en las zonas lluviosas de medianías de las islas occidentales de Canarias; en la isla de Mallorca (ni demasiado seca como Ibiza ni demasiado ventosa como Menorca). En las zonas medias del prelitoral de Barcelona y Girona (por encima de las inversiones térmicas de invierno y de las noches bochornosas de verano en la costa) -la falda del Montseny en La Garriga sería el paradigma y recibiendo 1000 litros bien repartidos a lo largo de todo el año...; la comarca de la Marina en Alicante pero lastima de esos periódicos diluvios que sólo traen mal y nada de bien... Gibraltar y cercanías donde desconocen las heladas y los 40 º y reciben mil litros en un clima soleado y, forzando mucho los factores insolación y persistencia de la nubosidad, algunos puntos muy favorecidos del Cantábrico y Galicia, comarca de Gernika por ejemplo o las Rias Baixas...(aunque aquí no falten sus efectos fohn y sus diluvios también.....)

En el mundo sin dudas los mejores climas deben de ser los de San Francisco, Sydney, la Riviera, Valparaíso, Ciudad del Cabo. No sé por qué, lugares todos ellos muy gays... ;)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

HumedadR

Visitante
Cita de: Tempesta en Martes 10 Agosto 2004 03:34:33 AM
Cita de: Enbata en Lunes 09 Agosto 2004 12:00:51 PM
Esta comprobado que los mejores climas para la raza humana son los templados, ya que los extremos nunca son buenos, y dentro de estos, los mas equilibrados posibles, es decir, temperaturas suaves, precipitacion relativamente abundantes y bastantes horas de sol.

Siendo objetivo creo que dicho clima debe cumplir los siguente requisitos:

- Debe ser costero, ya que las brisas marinas proporcionas yodo al organismo, muy beneficioso para evitar enfermedades.Tambien un % alto de humedad es bueno para el organismo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas extremas claro.

- Bajas amplitudes termicas: Esta comprobado que las grandes amplitudes térmicas resecan mucho la piel y provocan desajustes en nuestro organismo.

-Precipitacion moderada. Entre 600mm y 1000 mm

En conclusion, creo que serian un clima de transicion entre el mediterraneo y el atlantico, por la peninsula lo que mas se asemeja seria la zona de la costa brava, o el campo de Gibraltar.

Creo que das en el clavo con estos presupuestos.

Lo de la humedad ambiental (aunque algunos días al año en pleno verano y pleno invierno sea un acentuador del frío o el calor) es clave.
Lo de las brisas y el yodo igual.
Lo de la piel reseca básico. Yo me voy un día a Lleida, a Vic o no digamos ya a Madrid y no pasa nunca de tener que tirar como un poseso del cacao para los labios, el inhalador para la nariz y una pastilla para no pillar una pulmonía. Se te arruga la piel, salen manchas, roja la nariz por el sol incluso en enero y se seca el pelo y vuelves paliducho y como enfermo a Barcelona.
La precipitación está bien entre 600  y 1000, imprescindible para la vegetación y el paisaje.
Las heladas las suficientes, para cumplir el ciclo térmico de las plantas y cultivos pero sin pasarse... ¿¡Qué es eso de ver heladas tardías en mayo o tempranas en octubre y ya no digamos en donde han visto nevar y helar en junio y septiembre...?! ¡por Dios, es aberrante...!

Y aunque haga demasiado frío o demasiado calor una débil amplitud térmica es vital para el organismo.

Para mi los mejores climas de España deben de estar en las zonas lluviosas de medianías de las islas occidentales de Canarias; en la isla de Mallorca (ni demasiado seca como Ibiza ni demasiado ventosa como Menorca). En las zonas medias del prelitoral de Barcelona y Girona (por encima de las inversiones térmicas de invierno y de las noches bochornosas de verano en la costa) -la falda del Montseny en La Garriga sería el paradigma y recibiendo 1000 litros bien repartidos a lo largo de todo el año...; la comarca de la Marina en Alicante pero lastima de esos periódicos diluvios que sólo traen mal y nada de bien... Gibraltar y cercanías donde desconocen las heladas y los 40 º y reciben mil litros en un clima soleado y, forzando mucho los factores insolación y persistencia de la nubosidad, algunos puntos muy favorecidos del Cantábrico y Galicia, comarca de Gernika por ejemplo o las Rias Baixas...(aunque aquí no falten sus efectos fohn y sus diluvios también.....)

En el mundo sin dudas los mejores climas deben de ser los de San Francisco, Sydney, la Riviera, Valparaíso, Ciudad del Cabo. No sé por qué, lugares todos ellos muy gays... ;)

Me siento en la necesidad de corroborar estas últimas intervenciones que deberían sentar una especie de cátedra. De acuerdo en todas las observaciones, incluida la nota de color del mundo gay  ;).

Adios y que maravilla de foro.