Pico Urbión

Visitante

CitarEsta comprobado que los mejores climas para la raza humana son los templados, ya que los extremos nunca son buenos, y dentro de estos, los mas equilibrados posibles, es decir, temperaturas suaves, precipitacion relativamente abundantes y bastantes horas de sol.

Siendo objetivo creo que dicho clima debe cumplir los siguente requisitos:

- Debe ser costero, ya que las brisas marinas proporcionas yodo al organismo, muy beneficioso para evitar enfermedades.Tambien un % alto de humedad es bueno para el organismo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas extremas claro.

- Bajas amplitudes termicas: Esta comprobado que las grandes amplitudes térmicas resecan mucho la piel y provocan desajustes en nuestro organismo.

-Precipitacion moderada. Entre 600mm y 1000 mm

En conclusion, creo que serian un clima de transicion entre el mediterraneo y el atlantico, por la peninsula lo que mas se asemeja seria la zona de la costa brava, o el campo de Gibraltar

Objetivamente cierto e irrefutable, pero que aburrimiento de clima, no?

Un saludo

isotacas

Visitante
Cita de: meteo.hendaye en Lunes 09 Agosto 2004 12:07:30 PM
No os cabreéis por cosas que no merecen la pena caramba!, más aún cuando todos estáis equivocados ya que el mejor clima es el de aquí, el del Bidasoa más concretamente.  :P

Jeje, si no nos cabreamos, hombre......estamos de broma  ;D :P

Kresala

**
Cumulus Húmilis
  1. pavir_655741@hotmail.com
Para mi (totalmente objetiva) el clima ideal seria:

El que tuviera inviernos frios, o muy fros con nevadas abundadntes y persisitentes, dias de sol tambien, pero los menos.

Primaveras y Otoños, estaciones de anticipacion de lo que viene.(Pero en periodo reducido, son estaciones aburridas a mi gusto)

Veranos calidos, que no calurosos con abundantes tormentas de precipitaciones generosas y con mucho aparato electrico.( dia de verano: soleado durante gran parte de la jornada y tormentoso a ultimas horas)

Este seria mi clima, ideal o no, a mi es el que me gustaria.

Comparto lo de Enbata :P, pero opino lo mismo que Pico Urbion.

Saludos ;D ;D
En Madrid (Zona Tetuan) 730 msnm.

En Donostia 60 msnm (Intxaurrondo)

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
el de Miami, templadito y luminoso en invierno, con aire acondicionado en verano, y con algun ciclón tropical para amenizar el otoño de vez en cuando.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El de Reinosa, o en su defecto el de Vitoria: crudo en invierno, fresco en verano, y precipitaciones abundantes, aunque no excesivas, con mas días de sol que en la costa.

No creo que nos aburramos ahi...  ;D ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

copito blanco

Visitante
CitarPublicado por: Enbata  Publicado en: Hoy a las 12:00:51  
Esta comprobado que los mejores climas para la raza humana son los templados, ya que los extremos nunca son buenos, y dentro de estos, los mas equilibrados posibles, es decir, temperaturas suaves, precipitacion relativamente abundantes y bastantes horas de sol.

Siendo objetivo creo que dicho clima debe cumplir los siguente requisitos:

- Debe ser costero, ya que las brisas marinas proporcionas yodo al organismo, muy beneficioso para evitar enfermedades.Tambien un % alto de humedad es bueno para el organismo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas extremas claro.

- Bajas amplitudes termicas: Esta comprobado que las grandes amplitudes térmicas resecan mucho la piel y provocan desajustes en nuestro organismo.

-Precipitacion moderada. Entre 600mm y 1000 mm

En conclusion, creo que serian un clima de transicion entre el mediterraneo y el atlantico, por la peninsula lo que mas se asemeja seria la zona de la costa brava, o el campo de Gibraltar.

estas hablando de A Coruña quizas????........ ::)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Yo en Murcia no recomendaria vivir a nadie , por lo menos en verano , el resto del año es pasable ...pero hay mucha humedad , prefiero un clima mas seco..

Snark

Supercélula
Pues yo en donde vivo estoy de pu.. madre, Inviernos fríos, con heladas abundantes y con algunas nevadas ( 9 o 10).
Una primavera un tanto aburrida desde Marzo a Mayo con temperatura muy suaves y con alguna que otra helada.
Un Verano Caluroso por el día y fresco por la noche y con alguna que otra tormenta.
Y un Otoño que desde Septiembre hasta octubre es un tanto monótono (alguna que otra vez ha helado en Octubre)  y que despues ya empieza la temporada de nevadas y heladas a partir de Noviembre.

A mi el clima de donde yo vivo me gusta, aun que si es por pedir.........
1º menos de temperatura media, ya que muchas nevadas se nos escapan por 0,5ºC y que no haga tanto calor por el día en el Verano  ;D.

Yo creo que el mejor clima de la peninsula puede ser Reinosa o Gasteiz.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Yo si que flipo cuando definís climas como los de Ávila o Segovia como ideales, con el fetorro que hace en invierno. Si no me gustan los días fríos de Alicante, mucho menos me gustarían los de Ávila. Y en cuanto a Andalucía si que tiene buen clima, lo malo son los veranos, como aquí. Quizás sean las zonas más irrigadas de Canarias las que presenten el clima más propicio.

Como bien habeis dicho para la piel es bueno que haya humedad, el yodo marino y poca oscilación térmica. Otra cosa ya es el clima que nos gustaría: con temperaturas extremas, nieves, lluvias torrenciales, etc.  ;D
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Pico Urbión

Visitante

CitarYo si que flipo cuando definís climas como los de Ávila o Segovia como ideales, con el fetorro que hace en invierno. Si no me gustan los días fríos de Alicante, mucho menos me gustarían los de Ávila. Y en cuanto a Andalucía si que tiene buen clima, lo malo son los veranos, como aquí. Quizás sean las zonas más irrigadas de Canarias las que presenten el clima más propicio.

Ideales no, pero más interesantes climatológicamente que el de Alicante ciudad, pues para mí, desde luego que si.
Eso si, a Avila le falta precipitación.

Un saludo

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Siendo mas subjetivo...mi clima ideal es en el que vivo.San Sebastian.

- Inviernos suaves(medias de 9º), con entradas ocasionales polares que suelen dejar alguna nevada(2 al año de media)

- Verano tambien suaves(media 21º), con frecuentes tormentones que dejan buenas chaparradas.

-Precipitacion abundante, 1500 mm, y a escasos km se pasa de 2000 mm

- Horas de sol aceptables(1700 horas anuales) quiza sea su punto algo debil, pero en los climas del norte de europa ya las quisieran.

-Mucha variedad. El poco tiempo podemos tener mucho calor debido al viento sur(maximas de 40º) hasta entradas de Noroeste en forma de galerna,  de un dia para otro puede cambiar mucho el tiempo, y en un mismo dia, puede hacer frio, calor ,lluvia, sol y viento.

Y todo eso sin asarse en verano y morirse de frio en invierno
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El clima de la Marina Alta de Alicante me gusta , creo que es casi perfecto para vivir , aunque en su mayor parte son guiris los que residen en la zona...