Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
lo que dice Onuba si que puede ser verdad, no me refiero a mas dias de lluvia que de eso vamos sobraos, sino que caiga con mas intensidad......
En cuanto a lo demas no me quejo, eso si pido algo mas de calor...

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Sin duda,Santa Cruz de Tenerife tiene para mí el mejor clima ya no de España,sino de todo el mundo.Siempre alrededor de unos 20 grados.Es una ciudad muy soleada.En pleno enero si me da la gana,me pongo las cholas y me voy pa Las Teresitas a pegarme un baño que me sabe a gloria.En invierno llueve a veces pero no se pega una semana seguida lloviendo y con tiempo fúnebre como ocurre en la península.En verano hace calorcillo pero no tan exagerado como en la mayor parte de España.Además Santa Cruz está resguardada de los alisios de verano por la cordillera de Anaga por lo que no sufrimos de panza de burro en dicha estación.Por otra parte a menos de 10 km tenemos la ciudad de La Laguna o Aguere con un clima lluvioso y fresquito propio de cualquier ciudad del cantábrico.Y nieve tengo en el padre Teide del que sólo me separan los bellos montes de La Esperanza cubiertos de gloriosos pinos canarios(pinus canariensis).
Déjense de pamplinas y de clima de Pamplona,que al clima canario no lo supera ni el de barcelona(fracesita tontorrona pero así me sale el pareado).

ABANTOS

Visitante
pues también lleva razón el colega tinerfeño, estuve a finales de Febrero y es la caña estar a 25 ºC y allí arriba "el padre Teide" con la nieve alucinante... :o

de todas las formas hay que reconocer que tenemos mucha suerte de vivir en un pais donde en muy pocas horas y en algunos casos casi  muy pocos minutos cambias de clima , que viva España leche!! :D

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Pues sería una ciudad española donde la media del mes más cálido supere ampliamente los 20 y la media del mes más frío baje de 5, que llueva bastante pero sobre todo en invierno... existe?? Puede que sea alguna ciudad del interior valenciano, pero con más lluvia!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Mammatus

Visitante
A mi me gustaría una ciudad que tuviera las nevadas de Burgos, los temporales de Donostia ó Gerona, las heladas de Teruel, el calor de Córdoba, y los cielos de Madrid...... ???.....hay que recrear la vista de vez en cuando

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Pues yo me quedo con Soria, bueno, la cojo prestada.

Saludos
since 18/04/2002

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

yo tamb me quedo cn soria y burgos en general, y teruel, claro, en invierno,jajaja

en otoño además, lugo y león

y en verano, mi pueblo, Huétor Santillán ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Pues yo en verano me quedaría con el clima soleado y tormentoso de muchas zonas de España , pero en invierno los temporales del cántabrico alternando con días de fohen y temperaturas de 25ºC en pleno Febrero me divierten muchísimo, en su momento me ponen de muy mal humor, pero luego disfruto mucho. Me apasiona la nieve pero un paseo invernal por la playa del Sardinero en manga corta con viento Sur y de fondo la cordillera cantábrica nevada y resistiendo el fohen impresiona a cualquiera.
Eso si en verano.........un poco más de sol  por Dios!!! 8) 8) 8)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Tempes

Cb Calvus
Yo con el de Vic (que es una ciudad y capital de una zona de Catalunya).
-Nevadas cada invierno y alguna siempre importante.
-Tormentas
-Nieblas
-Calor en verano
-Frío en invierno
-No hay sequía nunca
-Nunca llueve demasiado
-Nunca hace demasiado viento (no em gusta el viento)

Del clima de Barcelona ya lo dije una vez sólo cambiaría una cosa: menos viento en invierno y más frío como contrapartida.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Pues yo me quedaría con Málaga (como no, mi ciudad) ;) o cualquier otra que tuviera clima parecido como Valencia o Barcelona ya que el clima Mediterráneo en otoño es una de las zonas donde se puede ver la climatología mas severa  de este pais con sus Gotas frias,etc...
Claro que para el verano preferiria por ejemplo  la zona de Teruel para ir de caza de algunas de esas impresionantes tormentas  ;D
No creo que haya una completa de lo que nos gusta, ademas los gustos no son iguales... por ejemplo a mi me da igual que nieve o que no, ya que prefiero la lluvia...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Yo estoy con Deily  ;D. Estoy seguro de que habrá climas más interesantes, pero el de mi ciudad no está mal.

Por poner un ejemplo, desde enero del año pasado a este mes de abril, a bote pronto: hemos vivido 3 nevadas no teniendo que movernos más de 30 minutos en coche hasta ellas, un buen número de tormentas, 6 meses de sequía entre mayo y octubre pasados (incluyendo ambos meses claro), un par de granizadas que recuerde, varias jornadas de cielos invadidos por lenticularis, varios temporales de Levante, un otoño del 2003 rondando los 400 mm, un año hidrológico actual a punto de rebasar los 1000 mm, entre febrero y abril de este año 3 días con precipitación por encima de 50 mm, uno por encima de 100 mm ...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo me quedo con Vitoria. Tormentas, nieve, lluvia, es casi perfecta, y en verano, como me soplo a mi pueblo en Extremadura, pues me quedaría más ancho que alto  8) 8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...