montealto

Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
**
Cumulus Húmilis
Cold Coast & Tornado's Power
Bueno, pués yo cuando me toque la loteria económica (la otra ya la tengo: salud, amor, trabajo) me compraré una autocaravana de lujo y me volveré nómada por las españas:

Enero: Benasque (Huesca)
Febrero: Tavascan (Vall de Cardós, Lleida)
Marzo: Cabo de Gata o Formentera
Abril: Valle del Jerte, Cáceres
Mayo: Sierra de Cazorla-Segura
Junio: León
Julio: Valle del Jiloca
Agosto: Gombrèn, Ripollès
Septiembre: Arenys de Mar, (Maresme,) Barcelona
Octubre: Mondúver (Gandia) La Safor Valencia
Noviembre: Hierro (Canarias)
Diciembre: Soria

Si no me toca la loteria y tengo que sedentarme en una capital, me quedaría con Teruel (por sus fríos y tormentas) o Girona (por su gran variedad y proximidad al Pirineo-Costa Brava, sin duda alguna).
No descartaria Soria, por su altura, pero me decanto por mi tipologia mediterránea

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Enrix digo lo mismo que Snark.. un poco más y nos vamos todos pa´Cordoba  ;D  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Para mi en leon se vive de autentico lujo, tiene de todo aunque hay algunas veces que el clima se vuelve algo aburrido como esta primavera, en la que no llueve ni a tiros, peor los veranos son muy soportables, incluso un verano sofocante como el pasado, y los inviernos son frios con bastantes heladas y los años en los que no hiela es porque llueve mucho.

No nieva tanto como en Burgos pero sus casi 10 dias de nieve todos los inviernos no se lo quita nadie, y algunas tormentas buenas en primavera y el verano tampoco se las quita nadie.

ademas al ser un clima seco no de humedad extrema se esta muy bien

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Veo que mucha gente está satisfecho con el clima de su zona y eso siempre es una buena noticia   ;D ;).

Yo también soy uno de esos y el clima de aquí de Beceite me parece muy interesante y, de hecho, creo que la afición a la meteorología que tengo me viene por el clima que hay en Beceite.

Tenemos bastante frío en invierno, menos que en Teruel capital, pero los dias de helada se aproximan bastante a los de allí, las heladas de -3ºC y -4ºC son muy habituales y esporádicamente la temperatura baja de -5ºC o -6ºC; extraordinariamente baja de -10ºC.

El promedio de lluvias está bastante bien, 685 mm en el pueblo, pero lo bueno es que las lluvias caen bastante de golpe y todos los años hay varios dias en los que han caido mas de 50 mm en 24h, y puede haberlos que igualen o superen los 100 mm en un dia. Nos afectan de pleno los temporales mediterraneos y las "gotas frias" y mas de refilón los frentes atlánticos, que llegan desgastados, pero alguno se cuela y nos deja lluvia.

El verano aquí es caluroso y todos los años suele haber algún dia en que se lleguen a los 35ºC o incluso se superen.
Las tormentas es algo característico del clima de aquí, hay bastantes dias de tormenta, las mas violentas en agosto y septiembre; julio es el mes mas seco del año pero también suele caer alguna que otra tormenta.

Y en cuanto a vientos nos afecta el "cierzo" que se forma en el valle del Ebro; no es que me agrade mucho, pero weno.....

Lo que sí echo en falta es la niebla, aquí en Beceite hay años en los que no hay ni un solo dia de niebla.

Y lo que mas me gusta, la nieve, no es un sitio en el que nieve demasiado, pero cuando cae cae, se pueden acumular espesores flipantes para la altitud a la que estamos. Lo normal es que cada año venga 1 o 2 temporales de nieve y que yo haya visto en 1998 cayeron 70 cm.

Bueno que me alargo demasiado, un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

LaRiTa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo me quedaría con Ávila, su clima me encanta:
En Invierno, en los días de ola de frío, me encanta escuchar la radio a primera hora de la mañana esperando q Ávila sea la que ha dado la mínima de España, que ocurre muchas veces...como si se tratara de "una batalla" entre Ávila y Teruel por dar la mínima más baja, pq yo creo q son estas dos capitales las que tienen las mínimas más bajas, verdad?
Además pq no hay días de niebla y en Invierno hay días con un azul intensísimo en el cielo, aunque haga mucho frío... y eso anima.
Y tb pq tiene bastante nieve en invierno, pudiendo sorprender incluso en primavera.
En verano, pq tenemos un calor soportable, yo creo q en los días de más calor apenas se pasan los 35 grados y para alcanzarlos bien tiene q haber una ola de calor importante.
Además, tb hay de vez en cuando buenas tormentas y eso me gusta.
Saludos!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Jeje pues yo como ya he dicho en mi primer mensaje me quedo con mi city, y es que ver 50cm de nieve es una gran satisfaccion! ;D

Ademas no solo por el clima sino por el paisaje y por todo....y es que Alava me encanta, no lo cambiaria por nada.........en serio os animo a que conozcais un piokillo mas la provincia de Alava que realmente merece la pena y es una provincia bastante desconocida. :-\

Pico Urbión

Visitante

CitarAdemas no solo por el clima sino por el paisaje y por todo....y es que Alava me encanta, no lo cambiaria por nada.........en serio os animo a que conozcais un piokillo mas la provincia de Alava que realmente merece la pena y es una provincia bastante desconocida.  

Alava, junto a Navarra, tiene la gran suerte de ser una provincia en que se mezcla climatológicamete lo atlántico/cantábrico y lo mediterráneo continental del Valle del Ebro.
Lo único que no tiene, y si Navarra, es lo alpino de los Pirineos.

Otras provincias/comunidades impresionantes en su biodiversidad debida al clima son Burgos y Cantabria.

Un saludo

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Para mi el lugar perfecto sería Reinosa: es equivalente a una Vitoria pero 300 m mas arriba, las temperaturas son como las de Burgos (aunque con veranos mas frescos), y precipita del orden de 950 mm anuales, con nieve abundante

Datos de la RAM:

Pamplona, 445 m.s.n.m