Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
No puedo opinar pk no conozco la mayoria de ciudades españolas , pero desde luego en Murcia no me gustraia vivir todo el año , pk el verano aki es criminal , el aire es irrespirable en julio y agosto ...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Alguna ciudad costera del mediterraneo pero sin frio ni calor
por la marina alta de Alicante...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
Pues yo me kedo con el clima de Málaga, pero exclusivamente si se repite el de este año, ya sabeis... TORMENTAS, TORMENTAS, TORMENTAS Y AGUA, AGUA Y AGUA. Saludos.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo me quedaría con Soria por estas razones..

1º Bastantes nevadas
2º Frío, numerosas heladas y no falto de nieblas.
3º Precipitación media (se quedan fuera de la sequedad del resto de la meseta)
4º Variedad, tampoco faltan las tormentas, periodos de calor, situaciónes de lluvias persistentes y demás meteoros interesanntes
5º Llegada de inestabilidad de diferentes situaciones tanto de situaciones de poniente (frentes atlánticos.. borrascas.). como levante , norte o noreste o noroeste.
6º Situada a 1000 msnm.

Otras ciudades cuyo clima me gusta son Burgos.. león...Vitoria..

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Creo q me quedo con el clima de león, soria,burgos y vitoria....eso sí, en otoño me vengo pa mi tierra para poder ver y sentir esos monstruos llamados gotas frías .... ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
Cualquier ciudad en la que en verano no se superen los 35º de manera habitual como en mi pueblo  :(.

Saludos.

josillo

Visitante
Pues yo no sería tan fantástico, en Valencia se está bastante bien durante el invierno, es húmedo pero no muy frío, algunos acercamientos al 0, lo malo son los secos inviernos que llevamos últimamente, ver llover más de cuatro veces en Enero y Febrero es una utopía, eso sí, no tienes que llevar las pesadas ropas de invierno, ni las bufandas y guantes, hay muchos ratos de sol y días agradables, y algún año, a pocos kilómetros de aquí nieva, en primavera y otoño podemos sufrir temporales de los llamados IMPORTANTES.

Lo malo, el verano, muy largo, húmedo y caluroso, y con pocas tormentas que lleguen a la costa, en veranos normales.

Así así pensando, me quedo con un clima mediterraneo pero más fresco en Verano, más tormentoso, y con la nieve más cerca en invierno, por ejemplo:

Barcelona o Gerona.

Y pasando del frío, tengo entendido que Cadiz también está bien, vientos frescos en verano normalmente, temperaturas que no se disparan tanto, importante pluviosidad en invierno y puerta de tremendas borrascas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me quedo con Vitoria..Soy adicto a la nieve y seria feliz viviendo en aquella ciudad..

Ahora  ¿que pasaria si Vitoria tuviese la altura de Burgos o de Leon? es decir casi 900 metros en vez de los 500 metros que tiene...seria la leche... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Muchos estáis comentando que os gusta Vitoria proque nieva mucho pero creo que allí caen unas 10 nevadas al año que no son muchas (Como valladolid o Salamanca)  en comparación a las aproximadamente 20 que caen en ciudades como Burgos o Soria...

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
A ver Charro en parte estoy contigo.... ya que en Burgos caen nevadas parecidas a las de Vitoria y ademas de eso nieva algunos dias mas al año....

De Soria a mi no es la nieve lo que me da envidia sino las tormentas.....

Eso si..... no me compares en cuanto a nieve MI Vitoria con Salamanca o Valladolid..... ;D
____

Aparte de esto y aun estando agusto aki..... me quedo con Burgos porque ademas de tener mas dias de nieve y dias mas frios, tambien tiene veranos mejores que los de Vitoria...... de tormentas estaremos por el estilo....

La pega..... que no tiene playa :P

Salu2
Change the way you think about everything

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Como que no tenemos playa en Burgos Cold ;D. Antes había en el Parque de Fuentes Blancas una orilla del río Arlanzón con arena de playa, ahora ya no sé.

En número de días de tormenta igual son parecidos en Burgos y en Vitoria, pero en cantidad de precipitación en cada tormenta, me apostaría bastante a que gana Vitoria con diferencia.

En cuanto a nieve, tenemos más días de nieve pero muchos de ellos con apenas cantidad. Este año, más de cinco días de nieve no se llegó ni al litro.
Si la entrada es de Norte la nieve llega más facilmente a la capital y si es del NW se queda a unos km al norte de esta.
Allí teneis menos días por estar a 500 m, pero está más asegurada la precipitación.

En cuanto al verano aquí tampoco faltan los típicos días de estratos procedentes del cantábrico y con viento NE, lo que da una sensación térmica baja. Supongo que este tipo de días será más frecuente en Vitoria; sobre todo en cuanto a días nublados y parecida frecuencia en el viento NE.

Resumiendo, Vitoria es algo más templado y precipita más que Burgos.

A mi la zona que más me gusta es el SE de la provincia de Burgos y el NW de Soria, la zona donde vive Pico Urbión. :P. Heladas, lluvia, nieve, frío, tormentas...