Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #36 en: Lunes 03 Octubre 2011 21:24:47 pm »
*Me gustan los veranos muy cálidos y tirando a secos.

*Me gustan los inviernos fríos pero despejados.

Firmo ambas cosas con sangre, no eres el unico  ;D ;D. Pero en el primero de los casos me gustaria añadir un matiz, no me gustan las minimas altas veraniegas, eso si, por la tarde caloron !!  8)

PD: Para mi el mejor clima de España es el de la meseta norte, en particular el clima proximo a las montañas. En mi caso Sanabria es perfecto (lastima de tener una elevada pluviometria invernal).
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2011 21:27:27 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #37 en: Lunes 03 Octubre 2011 21:30:50 pm »
Trácese una línea desde la Sierra de Gata hasta Benidorm, gírese lo suficiente como para evitar Madrid y las estepas conquenses, evítese una franja costera de 20 km. de ancho... y de ahí para arriba cualquier sitio.

Hay que vivir lo que es tener dos meses con medias de 25ºC y sin precipitación (salvo las tormentas de finales de agosto y alguna sorpresa en julio) para saber de qué va el tema.

Cuidado con los Arribes del Duero. ::)
Y con el Monegrerío.


Joer, ya sería mala suerte sacar un 0 en la quiniela. Aunque fuera un Salamanca que echarse al diente...

 :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #38 en: Lunes 03 Octubre 2011 21:42:37 pm »
Habría que distinguir entre clima para vivir y clima más divertido en cuanto a lo que buscamos los aficionados.
Para vivir probablemente cualquier zona costera,sobretodo del litoral andaluz y evidentemente,las islas y dentro de estas las Canarias sobretodo debido a que son las zonas con menor amplitud térmica(la costa,ojo).
Como aficionado,pues ya depende de los gustos de cada uno.En cuanto a tener un poco de todo,yo creo que Cataluña.
Y ya personalmente,yo que soy un amante de los temporales atlánticos pues Gredos (la zona de la Vera,valle del Jerte,etc me encanta),sierras gaditanas y Canarias,ésta última también porque es donde de momento he vivido el cambio de temperatura más brusco en apenas unos metros debido a una entrada de aire sahariano en agosto de 2009.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #39 en: Lunes 03 Octubre 2011 22:16:24 pm »
Desde un punto de vista general, el mejor clima español es el de aquellas zonas en que los jubiletas ingleses, escandinavos y tal se construyen o compran una vivienda para pasar sus ultimos años de vida... zonas bajas de Baleares, Canarias, Malaga, Almeria, Alicante... inviernos templados, pluviometria baja, veranos moderadamente calidos, poco viento, muchas horas de sol...

Desde un punto de vista particular, no soy muy exigente... para mi el mejor clima es aquel que da lugar a, en general, un invierno frio y nivoso y un verano no calido... la Cordillera Cantabrica no es mal sitio...

Si me pongo tikismikis, me gustan aquellos lugares en los que se puedan dar con cierta frecuencia fenomenos extremos, evitando en lo posible los de calor, aunque tambien me molan... Teruel me gusta mucho, con sus tormentas severas, paquetones de nieve, frio extremo...

Y si me pongo aun mas tikismikis y busco un lugar desde el que poder acceder a sitios donde se den fenomenos excepcionales, nada como el sureste peninsular... desde los -25º de Pontones o Rogativa hasta los 50º de Berja... desde los 200 kms/h de viento en Sierra Nevada hasta las calmas chichas del desierto de Tabernas... desde los 600 mm en una hora del Rio Velez o los 420 de Zurgena hasta la pluviometria mas baja de Europa del Cabo de Gata o Aguilas... desde la ausencia de nieve durante decadas hasta el metro en 24 horas a 1.000 msnm...
« Última modificación: Martes 04 Octubre 2011 01:21:04 am por Vigorro... »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #40 en: Lunes 03 Octubre 2011 22:24:53 pm »
Lo que dice Vigorro es incontestablemente cierto. Para ver esa diversidad climática en un radio de 50-100 km. no hay en la Península ninguna zona que supere al SE. Ni Canarias, ni Baleares, ni O Groves...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #41 en: Lunes 03 Octubre 2011 23:14:18 pm »
Buenas,

Mucha razón tiene Vigorro, cierto: enormes contrastes en pocos kilómetros de recorrido.

No llega a tanto, pero la isla de Tenerife también presenta mucha variedad climática, como no puede ser de otra manera en una extensión de unos dos mil kilómetros cuadrados cuyo centro geográfico supera los 3.700 metros de altitud, mientras que su vertiente Norte está a merced de los alisios la mayor parte del año y su vertiente Sur disfruta de un plácido sotavento...  :D

A mí, que como sabéis no soy canario de nacimiento (he vivido en Lodosa, Navarra, hasta hace un año y medio) el de Tenerife es un clima que me gusta para vivir; y sobre todo el de la costa desde Anaga hasta Los Gigantes : bastantes horas de Sol, temperaturas moderadamente altas en verano (las mínimas suelen ser tropicales, pero la oscilación térmica es escasa, de manera que 22ºC de mínima no implican 31ºC a las 2 de la madrugada, sino quizás 24ºC a las once de la noche: se duerme perfectamente) y un otoño con temperaturas muy agradables, que dura de octubre a diciembre; en invierno refresca más pero nunca se puede hablar de frío cortante, del que no invita a realizar actividades al aire libre...

Así pues, en términos de confort, me gusta ese clima de toda la costa Sur de Tenerife... y para disfrutar de la meteorología, sin duda el invierno da mucho de sí en una isla con tanta altitud: heladas, nevadas, temporales de viento... y cuando las perturbaciones se acercan a la isla, adrenalina pura... No está mal, no.  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #42 en: Lunes 03 Octubre 2011 23:27:47 pm »
Pues a mi ponedme el clima de la vertiente norte de los Pirineos,..o sea en España sólo puede ser el valle de Arán.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #43 en: Lunes 03 Octubre 2011 23:28:04 pm »
Yo me estoy planteando largarme a vivir a Soria de aquí a unos años. Frío y nieve en la ciudad o en zonas cercanas en invierno, poco calor en verano, lejos de la playa, cerca de vastos y majestuosos campos... Además una ciudad tranquila, con escasa contaminación...

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #44 en: Martes 04 Octubre 2011 00:30:57 am »
Lo que dice Vigorro es incontestablemente cierto. Para ver esa diversidad climática en un radio de 50-100 km. no hay en la Península ninguna zona que supere al SE. Ni Canarias, ni Baleares, ni O Groves...

No te olvides del Noreste, tenemos desde clima mediterraneo costero típico, hasta climas de alta montaña, pasando por climas atlánticos, esteparios o casi desérticos, ventosos, tormentosos, continentales extremos, y hasta nevadas de escándalo a nivel del mar, etc.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #45 en: Martes 04 Octubre 2011 00:49:16 am »
Se ha hecho una limpieza del tema. Recordamos que esto es el subforo de Climatología y que las respuestas deben tener un mínimo de contenido de acuerdo con el tema aquí tratado. En caso contrario, pedimos que las conversaciones continúen en off-topic, bien sea en un nuevo tema o en un topic ya abierto.


Saludos cordiales.
« Última modificación: Martes 04 Octubre 2011 01:00:33 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #46 en: Martes 04 Octubre 2011 01:23:19 am »
Bueno pues iba a poner la cita de Pannus ,en la que me nombraba pero ya no está  y debo decir que jamás he sentido menosprecio por parte de él, hacia el clima de Lanzarote.Ni de el ni por ningún otro forero .

Yo en este tema sólo digo que quizás Baleares sean un lugar idóneo ,para mi ,pero tampoco me quejo de lo que tengo porque soy muy feliz con el clima que me ha tocado vivir( no queda otra al no ser que emigres) Yo vivo y amo esta afición ,ciencia ,frikada o lo que sea y si ,ya me gustaría a mi tener más lluvias ( apenas sobrepasan los 100mm en mi zona) más tormentas  ,nunca he visto nevar, la nieve si . Pero el ser humano puede llegar a ser feliz ,no por que tiene más ,sino porque necesita menos para ser feliz...cada uno a su manera y como quiera.

Yo por ejemplo no disfruto de mucha lluvia ,pero si tengo la suerte de vivir un fenómeno que para mi s casi igual que una tormenta,por como lo vivo ,me gusta madrugar para subirme un volcán y encontrarme con esto. Les dejo un adelanto y el resto mañana en un reportaje.
Nieblas por irradición

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #47 en: Martes 04 Octubre 2011 01:25:38 am »
Se me olvidaba decirles que es de ayer 2 de octubre