Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« en: Sábado 01 Octubre 2011 05:59:55 am »
El mas entretenido variable en el que os gustaria vivir vamos...
A mi me llaman varias regiones:
pirineos por sus tormentas y nevadas...
guipuzcoa con gran cantidad de lluvia y tormentas y nevadas en cotas muy bajas...
y como nota decir que me encantaria pasar un verano en la sierra entre castellon y teruel donde tantas tormentas se producen en esa epoca...
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Octubre 2011 23:45:38 pm »
Hace años recuerdo que salió un tema parecido. Soy abulense de nacimiento,  estuve viviendo allí hasta el  2005 en que me vine para La Palma a vivir,   y el mejor clima para mi gusto sin duda es el de esta isla, los fenómenos son mas extremos, violentos y variables,  he visto de todo aquí y a veces todos los fenómenos a la vez y lo mas sorprendente, ver distintos fenómenos en un mismo día,  el clima del centro peninsular no me llama tanto, lo encuentro mas light y soso,  destacar las tormentas primaverales y de principios de verano como los fenómenos que mas me motivaban.
« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2011 23:53:20 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

pannus

  • Visitante
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Octubre 2011 01:57:04 am »
... me vine para La Palma a vivir,   y el mejor clima para mi gusto sin duda es el de esta isla, los fenómenos son mas extremos, violentos y variables...

Eso no es cierto y lo sabes. ;)

¡Ah! Me encantaría conocer La Palma.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Octubre 2011 00:38:25 am »
Pues no se que decir, creo que la zona de la Jacetania, en el pirineo occidental, al lado del Valle del Roncal y la zona de Yesa, esa zona es lo mejor para  ver tormentas y buenas nevadas, he pasado de crío mucho tiempo por esos lugares y me quedo con esa zona.
Ribera del Ebro

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Octubre 2011 09:55:38 am »
Si el hilo se llama "cual es el mejor clima de España" no quiere decir "el clima que más me gusta".

Hay bastante diferencia. Como definir "mejor" es tan dificil en este caso, nunca nos pondremos de acuerdo. Aun así, os doy mi opinión:

El mejor clima es el que más gente disfruta, el que más felices hace a su población y más sano.
Eso tiene poco que ver con los extremos, tormentas y climas variables.

En este caso sería el clima Canario (del Sur sobre todo) que tiene pocos días afixiantes al año, muchas horas de sol, temperaturas muy suaves y asusencia de heladas. Por algo la gente se va en masa de vacaciones allí especialmente en el invierno.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Octubre 2011 12:20:09 pm »
Para mi gusto sin lugar a dudas me quedaría con Guipúzcoa.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Octubre 2011 12:47:45 pm »

Hombre no creo que el gran número turistas en canarias se deba a su clima extremo, violento y variable. Yo me quedaría con el clima de canarias cuando ya este jubilado. Eso no quita que haya tenido y tendrá episodios de los más interesantes meteorológicamente hablando.

Saludos.
« Última modificación: Martes 04 Octubre 2011 00:38:40 am por gdvictorm »
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

  • Visitante
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Octubre 2011 12:51:51 pm »
Eso no quita que haya tenido y tendrá episodios de los más interesantes meteorológicamente hablando.

Cosa que no niega nadie. Ni yo tampoco, por supuesto.
Preguntadle a Tinguatón si tiene la impresión de que yo abomine y ridiculice el clima de su isla. Al revés: foreros como Tinguatón o Néstor hacen que uno capte interés por el clima de sus islas.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Octubre 2011 13:00:17 pm »
Este tema es muy recurrente...suele salir de vez en cuando...  ;D
A mí el clima de Gipuzkoa y concretamente el de San Sebastián me parece entretenidísimo (lo de esta semana de sol y aburrimiento es la excepción que confirma la regla...) pero a veces es desesperante...algunos veranos estratosos y de poco sol y algunos inviernos de sures con temperaturas elevadísimas hacen que a veces lo odie...pero bueno, supongo que cada clima tiene periodos de clima coñazo (dependiendo para cada uno lo que sea coñazo).
Por lo demás es muy variado, puedes ver casi cualquier meteoro y si el año es bueno puede nevar en la costa varias veces, heladas, borreguitos del NO con sus granizadas...en verano tenemos las galernas, subidones súbitas de temperatura cuando entra el sur y luego las tormentas...pues...últimamente estamos un poco escasos, pero siempre cae alguna..
Luego está el tema del oleaje que siempre nos deja un buen espectáculo en la ciudad...

Si tuviera que elegir otro clima diría el de Pamplona (más que el de Vitoria por las horas de sol, que son más numerosas en la 1ª ciudad) y luego Girona también me gusta aparte de ser una provincia preciosa!
Como veis, todos bien cerquita de Francia para que el frío no se pierda por el camino... ;D
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2011 15:31:26 pm por SSun »

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Octubre 2011 13:38:39 pm »
Yo tengo la suerte de vivir en Vitoria-Gasteiz y la verdad es que para lo que me gusta a mi es la ciudad casi perfecta. Tenemos nevadas casi aseguradas, buenas heladas y el verano no suele ser excesivamente cálido, no quiere decir que no haya días realmente agobiantes.
Otra clima que me gusta es el de Burgos, algo más fresco que Vitoria pero tiene menos precipitación. Lo perfecto para mí sería una mezcla entre los 2, la altitud de Burgos con la precipitación de Vitoria. Si buscas eso Reinosa es la solución.
Por poner otro parecido diría Pamplona, muy similar a Vitoria aunque un pelín mas cálida y con más horas de sol.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Octubre 2011 13:50:57 pm »
Pamplona lo que tiene son grandes contrastes de un día para otro, exceptuando este verano que no acaba de pasarse, es un clima muy bueno para agarrarse catarros y esas cosas, un día a 30 grados de máxima y el siguiente te baja a 25.Yo creo que da la sensación de mucha continentalidad porque aunque los inviernos no son muy rigurosos siempre pillamos una semana de buenas heladas y en verano también siempre sufrimos alguna semana de calor tórrido. La nieve últimamente muy escasa. Este año sólo la hemos visto en una ocasión y en marzo. Este marzo empezamos con nieve y acabamos con manga corta, vamos lo que os cuento de los catarros.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #11 en: Lunes 03 Octubre 2011 14:15:47 pm »
Buff, si me pongo quisquilloso no me quedo con ninguno... ;D



Elimino toda la costa española, por ser demasiado suave en invierno.

Elimino todo el norte por debajo de 800 metros por ser demasiado suave en invierno.

Elimino todo el norte por ser demasiado suave en verano.

Elimino toda la mitad sur por ser demasiado seca en verano.

Elimino el interior oriental por ser relativamente seco en el cómputo anual y no tener mar.

Y los climas insulares los elimino por su suavidad.

  ;D



Y si tuviera que quedarme con alguno, pues escogería algún lugar del extremo norte a menos de 75/100 km de la costa y por encima de mínimo 800 metros, mejor si no es demasiado estratoso en verano, por Girona creo que podría encontrar algo decente.


PD: A mi lo que me pone de verdad es Nueva Inglaterra, los Balcanes, Japón, etc...
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2011 14:45:46 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar