Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #60 en: Miércoles 05 Octubre 2011 07:54:21 am »
Esta claro que si se buscan valores extremos tendríamos que ir a los Valles Pirenaicos o a la zona de los Montes Universales en el Sistema Ibérico: muchas tormentas estivales, calor en verano, frío intenso y nevadas importantes durante el invierno.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #61 en: Domingo 23 Octubre 2011 17:05:29 pm »
Aquel donde la violencia de los megatemporales del atlántico norte se deja sentir. En eso tengo suerte porque vivo en una zona donde alguno gordo cae cada año.
Pero yo nací en el interior en una zona donde las tormentas de verano son bastante frecuentes. Los relampagos son bonitos y los truenos impactantes. La nieve también es bonita en los climas fríos.
Pero nada se puede igualar en intensidad, fascinación y grandiosidad al espectáculo de olas de un monton de metros y el viento rugiendo y doblando los arboles, las nubes pasando a toda velocidad y el agua cayendo en horizontal. La naturaleza es entonces mas bella y sobrecogedora que nunca.
Solo un huracan puede superar eso.
Mi voto es para un sitio como Fisterra o Estaca de Bares.
« Última modificación: Domingo 23 Octubre 2011 17:09:29 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado ATLANTE

  • Nubecilla
  • *
  • 60
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #62 en: Lunes 16 Enero 2012 15:28:49 pm »
El mejor en cuanto a saludable, yo no tengo dudas ninguna es el de mis islas Canarias y he vivido y visitado la peninsula, poca lluvia, veranos cálidos y secos, inviernos extremadamente suaves, si en la costa baja de 12º ya es que hace un frío de espanto. Al contrario que Erruben prefiero la costa norte, y yo vivo en la costa sur (el valle de Güimar), pero a pesar de que las medias no deben superar los 25º en julio y agosto, en el norte están entre 1,5 y 2,5º más bajas gracias al mar de nubes lo que es mucho más agradable.
En cuánto al clima y la comarca en la que me gustaría vivir al menos una temporada es el Bierzo que tiene una curiosa mezcal de climas (mediterráneo, atlántico y continental) además de unas paisajes impresionantes. Precipitaciones en la hoya entre 600-900 mm, más de 1.000 en el arco montañoso, alrededor de 5º en enero y menos de 22º en julio. Encinas, alcornoques y melojos en la hoya (lo poco que queda), algún robledal  y sobre todo melojos con sotobosque atlántico en las montañas. Un lugar muy curioso y bonito sí señor.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #63 en: Lunes 16 Enero 2012 20:10:29 pm »

En cuánto al clima y la comarca en la que me gustaría vivir al menos una temporada es el Bierzo que tiene una curiosa mezcal de climas (mediterráneo, atlántico y continental) además de unas paisajes impresionantes. Precipitaciones en la hoya entre 600-900 mm, más de 1.000 en el arco montañoso, alrededor de 5º en enero y menos de 22º en julio. Encinas, alcornoques y melojos en la hoya (lo poco que queda), algún robledal  y sobre todo melojos con sotobosque atlántico en las montañas. Un lugar muy curioso y bonito sí señor.

Vaya, se hace raro que alguien tan lejano hable para bien de tu tierra... :) y que la conozca...Quizá , para completar el elenco de bosques habría que nombrar a los omnipresentes bosques de castaños en los valles periféricos y los abedulares, bosques mixtos y hayedos aislados de las montañas...

Y sin embargo no me quedo con mi clima. Me faltan las borrascas estivales y me sobra la niebla de la hoya en invierno y su calor en verano...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #64 en: Miércoles 18 Enero 2012 10:47:37 am »
En mi opinión...estoy entre dos zonas...la mia(cantábrico oriental) y el NE catalán(costa brava).

El clima ideal para mi tiene que tener:
 
Invierno: Algunas nevadas, borrascas y temporales de lluvia, algunos días templados y soleados.

Verano: Sol, temperaturas cálidas y algunas tormentas.

Y con estas características no encuentro un clima que se ajuste plenamente. De las dos zonas que he mencionado, los inviernos del cantábrico oriental serian perfectos, ya que al NE catalán le faltan  borrascas y temporales del lluvia (ya se que tiene algunos pero como la intensidad y frecuencia de los temporales de NW en el cantabrico nada). Algo que me gusta del invierno es que se alternen episodios cálidos y secos con otros lluviosos y fríos.

Del verano es lo contrario, al cantábrico oriental le faltan un par de grados y unas cuantas horas de sol, aunque tampoco me quejaría. El verano de la costa brava me gusta más, tiene mucho sol, temperaturas cálidas pero no torridas(unos 22º-23º de media) y algunas tormentas.
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2012 10:50:23 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #65 en: Miércoles 18 Enero 2012 11:17:05 am »
Si lo que preguntas es que clima de Iberia me gusta más en función de la meteo te diría que cualquier lugar de media o alta montaña del sistema central p'arriba.

En cuanto a mejor clima para vivir, aquí en el norte de Alicante se vive de categoría hasta que llegan las noches tropicales en Julio, pero se ve compensado por la gozada de darte un chapuzón en cualquiera de las calas de la Marina.

Aaaadiós!

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #66 en: Miércoles 18 Enero 2012 14:47:59 pm »
Yo pienso que los climas de raigambre mediterránea son de los más saludables para vivir. Sobre todo aquellos de régimen más simple, lluvia en invierno y verano soleado y seco.  Tal vez un clima muy bueno en la península Ibérica, según mi punto de vista sería el de la noroeste de Portugal, no en la costa sino algo más hacia el interior para poder ver algún año alguna nevadita, los inviernos frescos y los veranos secos, luminosos y no demasiado calurosos. Los climas oceánicos son demasiado poco luminosos.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #67 en: Miércoles 18 Enero 2012 19:14:07 pm »
Tal vez un clima muy bueno en la península Ibérica, según mi punto de vista sería el de la noroeste de Portugal, no en la costa sino algo más hacia el interior para poder ver algún año alguna nevadita, los inviernos frescos y los veranos secos, luminosos y no demasiado calurosos. Los climas oceánicos son demasiado poco luminosos.

Sí, el clima de la zona de Tras os Montes es muy bueno, en mi opinión, desde el punto de vista humano. Lluvias suficientes, sin pasarse, muchos cursos de agua, luminosidad,...El inconveniente es el personal que habita ahí, y que le da demasiado a la cerilla, como en otras zonas del noroeste ibérico, por otra parte...
Un par de fotillas de la zona de Tras os Montes más cercana a Bragança, en verano y otoño, donde en esta última se aprecia el oro marrón de esta zona, sus plantaciones de castaño:



Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #68 en: Jueves 19 Enero 2012 13:12:42 pm »

Me voy a mojar un poco más, me gusta el clima de Cervera del Pisuerga (Palencia) Veranos frescos, suficiente lluvia, ambiente no demasiado húmedo, nieves y frío en invierno, heladas de órdago, el monte a las espaldas, y lejos de las masificaciones....

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #69 en: Jueves 19 Enero 2012 13:46:38 pm »
Pues yo me quedo con Sanabria  ;D. Con un entorno veraniego perfecto para disfrutar del verano en su lago y en sus limpios rios y con una variedad paisajistica tremenda para recorrerla en invierno. A todo ello hay que añadir que hablamos de una de las zonas mas limpias de España en cuanto a contaminacion (tanto del aire como luminica). Comentar que toda la zona esta sometida a acentuadas amplitudes termicas diarias durante todo el año (salvo en periodos borrascosos). En definitiva es un clima bastante duro que no a todo el mundo le gustara, pero a mi modo de ver es muy atractivo.

Invierno: Sanabria es una zona que combina a la perfeccion las grandes heladas y extrema continentalidad en periodos anticiclonicos con buenas regadas/nevadas en periodos borrascosos y de NAO- por su cercania atlantica.

Primavera: Una de las zonas mas tormentosas y activas del sector NW peninsular, a su vez tambien muy montañosa, por lo que suele ser el germen de buenos bicharracos tormentosos que se mueven hacia el NE. Por contra en periodos de estabilidad los pueblos bajos de las cuencas del Tera y Requejo suelen dar las minimas peninsulares, con usuales heladas severas hasta bien entrada la primavera.

Verano: Cambio de patron a partir de Junio, buenas medias de maximas si lo comparamos con los pueblos de la Cantabrica, infinidad de dias despejados y sin lluvias, gran cantidad de horas de sol y humedades diurnas muy bajas. Todos estos factores le dan mucha luminosidad a todos los valles sanabreses. Por contra por las noches las temperaturas se desploman, convirtiendo a los pueblos de las vegas de Sanabria en autenticas neveras dia tras dia, con algunas heladas en plena canicula.

Otoño: La transicion al invierno se produce muy rapido a finales de Agosto-Septiembre, con la llegada de las primeras borrascas o de fuertes heladas en caso de estabilidad.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #70 en: Jueves 19 Enero 2012 14:46:12 pm »
Es un poco lo que comentaba arriba sobre los climas del NW ibérico, climas mediterráneos con veranos suaves en la costa, luminosos en verano, lluviosos en invierno: muchos tiempos diferentes a lo largo del año y encima si nos gusta el frío nos trasladamos algo hacia el interior y a lo anterior se añaden las heladas y las nevadas de invierno.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #71 en: Viernes 20 Enero 2012 08:43:51 am »
Ummm! ¿Sanabria?, eso no debe de pillar lejos del Teleno, habrá que darse un voltio por allí, no suena nada mal.