Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #48 en: Martes 04 Octubre 2011 02:13:37 am »
Pues me quedo aquí, en mi ciudad, en San Sebastian. Nacer y vivir aquí me ha permitido vivir habitualmente en la ciudad, sol, lluvia, nieve, granizo, tormentas, galernas espectaculares, temporales de mar que no veo ni buscándolos en Internet(y los que sois de aquí sabéis que no exagero), olas de calor que junto a la humedad se hacen asfixiantes, bochornosas noches de verano, suradas calientes y ventosas, vendavales de los de tirar contenedores, motos, señales, etc...por mitad de la calle, tormentas capaces de hacer llover con una intensidad espectacular y que decir del aparato eléctrico..., granizadas de varios cm, de las de dejar las calles blancas, fuertes nevadas en la misma playa, con el vapor saliendo del mar a causa de la nieve, galernas en verano en las que en cuestión de minutos pasa a nublarse el cielo, bajar de golpe 10ºC o mas la temperatura y notar el cambio del suave y cálido viento del sur a un huracanado viento marítimo del norte.

No se... aunque me queje a veces por unos días de calma absoluta, luego mirando a todo lo que vivo cada año meteorologicamente hablando, me siento afortunado y me quedo con mi ciudad.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #49 en: Martes 04 Octubre 2011 07:31:00 am »
El mejor clima de de España, para mí claro está, es el del Norte, tanto de Asturias como de Cantabria, en zonas cercanas a la costa y no mucha altitud donde las temperaturas son de corta amplitud en general de invierno a verano con medias que oscilan no más de 15ºC de una estación a otra.
En verano puedes dormir y en invierno no te congelas, y ves todos los fenomenos a lo largo del año (tornados no).
El paisaje gracias a las precipitaciones repartidas durante el año es de lo mas bonito.
Cada vez que me marcho a conocer un sitio de España (en verano) desde la cordillera Cantábrica hacia el Sur me muero de calor durante todo el día y si no tienes AC es imposible conciliar el sueño, desde las 12 a las 6 de la tarde ir de paseo es un suicidio, me da igual Madrid que Toledo, Sevilla o Huelva que es donde he pasado este verano. Pero en Zaragoza o en Alicante y en Albacete otros años es lo mismo lo mismo, Eso no puede ser vida cuatro o cinco meses al año con ese bochorno perpetuo. Por eso me quedo con el clima del Norte peninsular. Tambien hay que decir que este verano por aquí no existió quitando Septiembre y ahora llevamos varios dias rondando los 30ºC pero no es lo normal, "caprichos climaticos".

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5473
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #50 en: Martes 04 Octubre 2011 08:07:56 am »
Un clima que me parece bastante bonito es el de la Bureba en Burgos, digo lo de agradable porque prefiero el frío del invierno al bochorno del verano. En invierno heladas, nevadas y todos estos fenómenos meteorológicos que esperamos del invierno. En verano siempre refresca por las noches aunque estemos en plena ola de calor y en general una pluviometría moderada que te deja ver de vez en cuando tormentas, frentes atlánticos pero sin llegar a ser omnipresente como en la Cornisa Cantábrica y también bastante insolación en primavera y otoño, más que en la LLanada Alavesa que sería un lugar similar.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #51 en: Martes 04 Octubre 2011 08:11:36 am »
-El de la sierra de Gúdar en verano.
-El de Roncesvalles en invierno, en situación de nortes/noroestes.
-El de Gredos en situación de ábregos.
-El de Molina en situación de heladas.
-El de La Rioja en el ínterin.

No me hagáis elegir uno porque sería como preguntar cuál es tu canción favorita.
Saludos.

¿Cómo que "el de La Rioja"?  :o :o  ¡¡Como si sólo hubiese uno!!

El de La Rioja... ¿Cuál? ¿El de Arnedo? ¿El de Villoslada de Cameros? ¿El de Valdezcaray? ¿El de Pradejón?...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #52 en: Martes 04 Octubre 2011 08:23:20 am »
¿Cómo que "el de La Rioja"?  :o :o  ¡¡Como si sólo hubiese uno!!

El de La Rioja... ¿Cuál? ¿El de Arnedo? ¿El de Villoslada de Cameros? ¿El de Valdezcaray? ¿El de Pradejón?...

Pues sí, podríamos hablar durante un buen rato de las peculiaridades climáticas de La Rioja, porque son 5000 km2 que dan mucho de sí. Pero no es cuestión de hastiar al personal; en su momento ya se hizo profusamente en un viejo topic.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5473
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #53 en: Martes 04 Octubre 2011 14:02:01 pm »
Yo creo que te refieres a un clima continental no muy severo como el de Logroño, que no es tan agobiante en verano como Zaragoza ni tan frío en invierno como en Burgos y disfruta de bastantes horas de sol.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #54 en: Martes 04 Octubre 2011 14:09:51 pm »
Yo creo que te refieres a un clima continental no muy severo como el de Logroño, que no es tan agobiante en verano como Zaragoza ni tan frío en invierno como en Burgos y disfruta de bastantes horas de sol.

Cuidado con las horas de sol en La Rioja...Podrías sorprenderte de las pocas que tienen La Rioja Alta, La Demanda y Cameros...La Rioja Baja ya es otro cantar.
Pero bueno, obviando ese hecho y el notable contraste entre la distintas áreas de la geografía riojana, me refería al clima de mi pueblo, que se corresponde, grosso modo, con lo que tú comentas en cuanto a regímenes térmicos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #55 en: Martes 04 Octubre 2011 15:34:31 pm »
No he oido en ningun mensaje el clima gallego, y como gallego que soy me pregunto porque...teniendo los temporales de mar mas fuertes y continuados, las precipitaciones mas abundantes, la olla de orense o la sierra entre verin y puebla de sanabria (pena trevinca 2124 metros...) con mucha mucha nieve, tormentas mucho frio,mucha mucha agua etc
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #56 en: Martes 04 Octubre 2011 15:59:08 pm »
No he oido en ningun mensaje el clima gallego, y como gallego que soy me pregunto porque...teniendo los temporales de mar mas fuertes y continuados, las precipitaciones mas abundantes, la olla de orense o la sierra entre verin y puebla de sanabria (pena trevinca 2124 metros...) con mucha mucha nieve, tormentas mucho frio,mucha mucha agua etc

Porque en general es un clima muy suave, como el de toda la cornisa cantábrica, con poca amplitud térmica, la nieve escasea a menos que te vayas a alturas importantes >800 m, no hay casi tormentas importantes...

Para un aficionado, el clima gallego sin ser muy malo, no es demasiado extremo y eso penaliza, como dices nuestro fuerte son los fenómenos marítimos (viento, oleaje, etc...), pero no solo de mar vive el hombre, digamos que tenemos "casi" de todo, pero poco extremo (hay extremos pero en lugares puntuales), lo que en el foro se llama clima bambi. ;D

Eso si, en mi opinión y desde un punto de vista de benignidad, creo que nuestro verano de la costa atlántica probablemente sea el más agradable de la península.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #57 en: Martes 04 Octubre 2011 19:54:11 pm »
La verdad es que hay pocos sitios con un verano tan regular u benigno como el de las Rias Biaxas no superior a 35 casi nunca y no inferior a 25, con algun dia de nubes... pero super suave... estoy deseando volver para alla xD!!
El TOPIC ha tenido exito y de todo lo dicho me quedo con el clima de Guipuzcoa, es cierto que los fenomenos mas extremos los encuentras quizas en la zona SE y que mallorca tiene un clima variado, pero creo que en guipuzcoa se dan los fenomenos mas extremos MAS un clima mas regular en cuanto a lluvia y viento etc por lo que no solo de dias puntuales se vive... y regularmente esa zona goza de fenomenos extremos mas amenudo dias de lluvia etc
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #58 en: Miércoles 05 Octubre 2011 00:27:34 am »
Desde un punto de vista general, el mejor clima español es el de aquellas zonas en que los jubiletas ingleses, escandinavos y tal se construyen o compran una vivienda para pasar sus ultimos años de vida... zonas bajas de Baleares, Canarias, Malaga, Almeria, Alicante... inviernos templados, pluviometria baja, veranos moderadamente calidos, poco viento, muchas horas de sol...

Desde un punto de vista particular, no soy muy exigente... para mi el mejor clima es aquel que da lugar a, en general, un invierno frio y nivoso y un verano no calido... la Cordillera Cantabrica no es mal sitio...

Si me pongo tikismikis, me gustan aquellos lugares en los que se puedan dar con cierta frecuencia fenomenos extremos, evitando en lo posible los de calor, aunque tambien me molan... Teruel me gusta mucho, con sus tormentas severas, paquetones de nieve, frio extremo...

Y si me pongo aun mas tikismikis y busco un lugar desde el que poder acceder a sitios donde se den fenomenos excepcionales, nada como el sureste peninsular... desde los -25º de Pontones o Rogativa hasta los 50º de Berja... desde los 200 kms/h de viento en Sierra Nevada hasta las calmas chichas del desierto de Tabernas... desde los 600 mm en una hora del Rio Velez o los 420 de Zurgena hasta la pluviometria mas baja de Europa del Cabo de Gata o Aguilas... desde la ausencia de nieve durante decadas hasta el metro en 24 horas a 1.000 msnm...

Conozco bien el SE y estoy totalmente de acuerdo: en lo que se refiere a variabilidad espacial es una zona excepcional. Por ejemplo, el transecto Almeria-Guadix en situaciones propicias es impresionante.

Pero un par de cuestiones: ese dato de Berja me parece altamente sospechoso ¿es oficial?
¿los -25ºC de Pontones corresponden a enero de 2005 o a otra ocasión?



Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Cual es el mejor clima de españa segun vuestra opinion?
« Respuesta #59 en: Miércoles 05 Octubre 2011 01:05:39 am »
Pues a mi ponedme el clima de la vertiente norte de los Pirineos,..o sea en España sólo puede ser el valle de Arán.
Saludos

Pués mira, no es vertiente norte propiamente dicha, pero yo me quedaría con el clima de Cerdanya. Calor en su justa medida, tormentas veraniegas garantizadas, posibilidad de nevadas en muchos meses, algunas muy abundantes y heladas de campeonato.