Cumbre mundial de negacionistas

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #36 en: Viernes 20 Marzo 2009 15:13:29 pm »
pero si es que es de una lógica aplastante,

el entorno climatologíco condiciona la vida biológica,
el ser humano es un ser biológico, y como tal está condicionado a la climatología,
y totalmente dependientes,

no al revés,
está claro que somos insignificantes frente a cualquier fenómeno natural, por pequeño que sea,
pretender demostrar lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es el centro del universo,
¡hay evidencias que no encajan!
todo caerá según su propio peso, solo es cuestión de tiempo




Esta argumentación no se aguanta por ningun lado, se podria decir todo lo contrario y quedarte tant tranquilo, no creo que ayude mucho a los escepticos este tipo de actitud.
Al respecto de la web esta http://www.juandemariana.org/nota/3331/fracaso/protocolo/kyoto/espana/suscita/
Politica 100% y cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, asi que... ;)
Un saludo!

Me lo temía...

Estuve tentado de no postear el link a esta pagina web "Juan de Mariana" por previsibles comentarios como este  "cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, así que..."    :'( ,no es importante lo que se dice sino lo quien lo dice.. seguimos en la linea de estigmatizar por defecto ciertas opiniones, táctica que tan hábilmente han conseguido instaurar ciertos poderes en nuestro reino..panacea del dialogo,la colaboración y el buen rollo... ;)

Creo que si venia a cuento poner el enlace(el asunto en cuestión que debatimos) a dicha pagina por ser dicho instituto colaborador en la Conferencia de la cual estamos comentando.."Madrid, 16 de marzo de 2009. Entre el pasado 8 y 11 de marzo tuvo lugar en Nueva York la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático organizada por The Heartland Institute, con la colaboración con el Instituto Juan de Mariana (IJM)." ,siendo Gabriel Calzada el presidente del IJM  (Instituto Juan de Mariana) y conferenciante en dicho evento junto con otros como:Richard Lindzen, William Gray, Willie Soon, Roy Spencer o Joseph Shaviv ..que yo sepa Aznar no estaba...ni el primo de Rajoy ::)


Cierto! pensé en no poner el enlace a la pagina pero luego me dije para mi mismo no me voy a dejar condicionar si lo que se cuenta en ella tiene un interés para la discusión :sonrisa:


Postdata:

Yo también sufro cuando me trago documentales sesgados y propagandistas como el del señor GORE
"Una verdad incomoda", sobre todo si no me he tomado un almax antes
 :3d-yeux-zarbi:(consegui verlo enterito)

Saludos.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #37 en: Sábado 21 Marzo 2009 11:21:27 am »
Yo sigo contando los días para reírme de esa ''mini glaciación'' que llegará sobre el 2011-2012.Afirmación hecha por un científico al que se le debería caer la cara de verguenza.
Negar la mano del hombre en el calentamiento climático aunque sea en un porcentaje mínimo es de repanocha.No hay más que estar en el centro de una ciudad a las 10 de la noche y desplazarse a una zona abierta o boscosa a no más de 5 km de la ciudad para ver como la temperatura varía y siempre hacia abajo.Y eso aunque a pequeña escala ya es un cambio climático por causa humana.Insisto,negar eso es negar algo objetivo.
Pues ahora hagamos lo mismo a nivel mundial,con las innumerables concentraciones urbanas que emiten calor y más calor.
Y no,yo no digo que la temperatura de la tierra vaya a subir 5º en 15 años ni burradas por el estilo,digo que el proceso si que se va a acelerar y que el calentamiento ya no tiene solución.Y no la tiene porque cada vez se construyen más carreteras,que ''atraen'' calor,cada vez hay más coches y por encima de todo,cada vez se están desarrollando industrialmente más países,algunos con población altísima.
Yo lo veo así y por eso me río de los negacionistas.No nos engañemos,otros se rien de mí.
Un saludo.


Yo no me rio de nadie, solo expongo mis dudas y espero que la gente que sabe me las responda pero solo encuentro suposiciones y, por desgracia, demasiados tópicos que indican saber muy bien lo que dice la prensa y muy poco lo que dicen los científicos.

Por cierto, eso de la "miniglaciación" de la que hablas creo que no se expuso en esta Conferencia de Nueva York, verdad. Es que no he entendido a que viene.

Y, además, deberías refrescar conceptos urgentemente porque confundir conceptos como el de la isla de calor urbana del que ya habló Séneca hace 2.000 años con el calentamiento habido en las últimas décadas del siglo XX delata ciertas carencias.


PD: A los científicos y políticos como Al Gore que vaticinan un Polo Norte sin hielo en verano en 2.013.... también debería caerseles la cara de verguenza si eso no ocurre??

Por supuesto que Al Gore también se debería sonrojar.No me gustan estas afirmaciones tan categóricas vayan en una dirección o en otra.Con carencias (que las tengo) o sin ellas tengo claro que en un período de 10 años el clima mundial no puede sufrir tanta variabilidad como la que nos quieren vender.
Dicho lo cual veo más posible la situación que predice Al Gore (a 40-50 años vista) que la de los negacionistas.
Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #38 en: Sábado 21 Marzo 2009 12:14:36 pm »
No sufrira gran variabilidad dentro de 10 años!! dentro de 3 o 4 años empezara a cambiar la tendencia hasta entonces sera calentamiento, no dice que dentro de 10 años vaya a cambiar radicalmente y a hacer frio, dice que cambiara la tendencia y las temperaturas empezaran a descender encontrandose el minimo por el 2050, pero eso es como todo tambien podria ser que el 2015 fuese extremadameente calido.
De todas maneras son todo suposiciones, aunque claro esta que el minimo alguna repercusion tendra.
Svheca (Valencia)


Desconectado Hook echo

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #39 en: Lunes 23 Marzo 2009 11:05:10 am »
pero si es que es de una lógica aplastante,

el entorno climatologíco condiciona la vida biológica,
el ser humano es un ser biológico, y como tal está condicionado a la climatología,
y totalmente dependientes,

no al revés,
está claro que somos insignificantes frente a cualquier fenómeno natural, por pequeño que sea,
pretender demostrar lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es el centro del universo,
¡hay evidencias que no encajan!
todo caerá según su propio peso, solo es cuestión de tiempo




Esta argumentación no se aguanta por ningun lado, se podria decir todo lo contrario y quedarte tant tranquilo, no creo que ayude mucho a los escepticos este tipo de actitud.
Al respecto de la web esta http://www.juandemariana.org/nota/3331/fracaso/protocolo/kyoto/espana/suscita/
Politica 100% y cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, asi que... ;)
Un saludo!

Me lo temía...

Estuve tentado de no postear el link a esta pagina web "Juan de Mariana" por previsibles comentarios como este  "cercana a los mismos que dicen que el condon no ayuda a parar el SIDA, así que..."    :'( ,no es importante lo que se dice sino lo quien lo dice.. seguimos en la linea de estigmatizar por defecto ciertas opiniones, táctica que tan hábilmente han conseguido instaurar ciertos poderes en nuestro reino..panacea del dialogo,la colaboración y el buen rollo... ;)

Creo que si venia a cuento poner el enlace(el asunto en cuestión que debatimos) a dicha pagina por ser dicho instituto colaborador en la Conferencia de la cual estamos comentando.."Madrid, 16 de marzo de 2009. Entre el pasado 8 y 11 de marzo tuvo lugar en Nueva York la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático organizada por The Heartland Institute, con la colaboración con el Instituto Juan de Mariana (IJM)." ,siendo Gabriel Calzada el presidente del IJM  (Instituto Juan de Mariana) y conferenciante en dicho evento junto con otros como:Richard Lindzen, William Gray, Willie Soon, Roy Spencer o Joseph Shaviv ..que yo sepa Aznar no estaba...ni el primo de Rajoy ::)


Cierto! pensé en no poner el enlace a la pagina pero luego me dije para mi mismo no me voy a dejar condicionar si lo que se cuenta en ella tiene un interés para la discusión :sonrisa:


Postdata:

Yo también sufro cuando me trago documentales sesgados y propagandistas como el del señor GORE
"Una verdad incomoda", sobre todo si no me he tomado un almax antes
 :3d-yeux-zarbi:(consegui verlo enterito)

Saludos.

Como bien has dicho cuesta tragar-se al Gore con su "reportaje" sentimentalista y manipulador, y también es dificil tener en cuenta una fuente que deja mucho que desear a muchos niveles. En este tema hay numerosos intereses economicos por medio y por tanto interes en crear opiniones favorables o no, es importante tener-lo en cuenta y dejar claras las fuentes.
Personalmente opino que la vertiente de los escepticos tiene más soporte economico, pero desconozco cuales són los que corresponden a cada "bando", aunque seguramente seria un dato clarificador.
Saludos!
No es diu Comanegra per casualitat!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #40 en: Lunes 23 Marzo 2009 15:22:35 pm »
Personalmente opino que la vertiente de los escepticos tiene más soporte economico, pero desconozco cuales són los que corresponden a cada "bando", aunque seguramente seria un dato clarificador.
Saludos!

Eso que comentas no es cierto. La gran mayoría de gobiernos occidentales financia estudios, incluso tiene ministerios que utilizando dinero público sirve a las teorías oficiales del IPCC. Ves a pedir dinero para un estudio que cuestione esas teorías, a ver que te dicen, por ejemplo en el Ministerio de Medio Ambiente. Y ya no hablemos de la publicidad que le den a tu trabajo.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #41 en: Lunes 23 Marzo 2009 22:24:17 pm »
Pues a mi me gustaaria meter un poco de cizalla, climaticamente hablando.

Bautizar a este congreso como se lo ha bautizado es lo que hacen Inquisidores y compinches cuando dicen que los ateos son negacionistas de dios

Decir que el efecto antropogenico es negligible no esta demostrado.   Aunque estoy casi convencido de que los modelos del IPCC et al estan hipercalibrados y ultrabiased, hay que recordar que el mayor cambio climatico en la historia del planeta lo produjo un organismo individualmente mas insignificante que el hombre, aunque colectivamente mucho mas masivo:  las cianobacterias, que al empezar a producir oxigeno oxidaron los mayores depositos de hierro que se puedan encontrar en la tierra y cambiaron la atmosfera, reduciendo el CO2 y bajando considerablemente la temperatura.   No pienso que el efecto sea comparable ni poniendo el eje de las Yes logaritmico, pero constata que organismos vivos tienen capacidad de cambio climatico

Y por ultimo, a peasar de la que haya montado el Sr. Gore, a pesar de sus aires mesianicos y de todas sus peliculas, para mi (y para cualquier profesional o aficionado de la meteorologia, climatologia y ciencias medioambientelas), el tipo es un santo.





rayosinnube

  • Visitante
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #42 en: Lunes 23 Marzo 2009 23:40:58 pm »
Personalmente opino que la vertiente de los escepticos tiene más soporte economico, pero desconozco cuales són los que corresponden a cada "bando", aunque seguramente seria un dato clarificador.
Saludos!

Eso que comentas no es cierto. La gran mayoría de gobiernos occidentales financia estudios, incluso tiene ministerios que utilizando dinero público sirve a las teorías oficiales del IPCC. Ves a pedir dinero para un estudio que cuestione esas teorías, a ver que te dicen, por ejemplo en el Ministerio de Medio Ambiente. Y ya no hablemos de la publicidad que le den a tu trabajo.

Está científicamente demostrado que los científicos nunca se equivocan.

Saludos

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #43 en: Martes 24 Marzo 2009 00:10:42 am »

Y por ultimo, a peasar de la que haya montado el Sr. Gore, a pesar de sus aires mesianicos y de todas sus peliculas, para mi (y para cualquier profesional o aficionado de la meteorologia, climatologia y ciencias medioambientelas), el tipo es un santo.



Y James Hansen seria Moises y Michael Mann seria su vara ... :mucharisa:
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #44 en: Martes 24 Marzo 2009 08:05:44 am »
Pues a mi me gustaaria meter un poco de cizalla, climaticamente hablando.

Bautizar a este congreso como se lo ha bautizado es lo que hacen Inquisidores y compinches cuando dicen que los ateos son negacionistas de dios

Decir que el efecto antropogenico es negligible no esta demostrado.   Aunque estoy casi convencido de que los modelos del IPCC et al estan hipercalibrados y ultrabiased, hay que recordar que el mayor cambio climatico en la historia del planeta lo produjo un organismo individualmente mas insignificante que el hombre, aunque colectivamente mucho mas masivo:  las cianobacterias, que al empezar a producir oxigeno oxidaron los mayores depositos de hierro que se puedan encontrar en la tierra y cambiaron la atmosfera, reduciendo el CO2 y bajando considerablemente la temperatura.   No pienso que el efecto sea comparable ni poniendo el eje de las Yes logaritmico, pero constata que organismos vivos tienen capacidad de cambio climatico

Y por ultimo, a peasar de la que haya montado el Sr. Gore, a pesar de sus aires mesianicos y de todas sus peliculas, para mi (y para cualquier profesional o aficionado de la meteorologia, climatologia y ciencias medioambientelas), el tipo es un santo.







Bueno, de bacteria habíans, probablemente, miles de millones ( por decir una cifra grande ). Y la cosa tardó, si no me falla la memoria, unos 20 milloncejos de años...

Y que Gore sea o no un santo ya no es un tema climático.  (Pero me das pié a sacar un poco de bilis )

Aunque más bien parece un profeta sacado de la Judea del año 70 antes de nuestra era predicando aquello de "Arrepentios! el juicio ya está aqui!" mostrando como el azufre se incendia al contacto con los afloramientos de petroleo que arden de forma espontanea.

Tal cual hace el Sr. Gore mostrando imagenes sin sentido climático o meteorológico meintras sus minas de Zinc siguen contaminando el ambiente de forma sistemática y su reactor emite mas CO2 que una ciudad entera.

Grotesco como los músicos en los conciertos anti-CO2 llegan en jets privados y limusinas, abrigos de pieles y demás ostentación de mal gusto ecológico ( y humano... )

Y flaco favor hace a la ciencia que, cuando las cosas se pungan en su sitio y el descrédito llegue hasta el último despacho,  la gente, como reacción, dé la espalda a los científicos y a la ciencia a la que considerará perniciosa por lo manipuladora.


Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Cumbre mundial de negacionistas
« Respuesta #45 en: Martes 24 Marzo 2009 11:09:36 am »
Bueno, de bacteria habíans, probablemente, miles de millones ( por decir una cifra grande ). Y la cosa tardó, si no me falla la memoria, unos 20 milloncejos de años...

Más, más, mucho más, súbelo a trillones como mínimo

Y que Gore sea o no un santo ya no es un tema climático.  (Pero me das pié a sacar un poco de bilis )

Aunque más bien parece un profeta sacado de la Judea del año 70 antes de nuestra era predicando aquello de "Arrepentios! el juicio ya está aqui!" mostrando como el azufre se incendia al contacto con los afloramientos de petroleo que arden de forma espontanea.

O su colega Blair, recientemente convertido a la religión del papa y dspuesto a sacrificar un 10% del PIB británico para reducir la temperatura global en una centésima de grado (y eso en el improbable supuesto de que los modelos del IPCC fueran completamente correctos)(Lawson, N., 2008.  An Appeal to Reason)

Tal cual hace el Sr. Gore mostrando imagenes sin sentido climático o meteorológico meintras sus minas de Zinc siguen contaminando el ambiente de forma sistemática y su reactor emite mas CO2 que una ciudad entera.

Grotesco como los músicos en los conciertos anti-CO2 llegan en jets privados y limusinas, abrigos de pieles y demás ostentación de mal gusto ecológico ( y humano... )

O evadiendo impuestos.  Te recomiendo la lectura del Guardian, que suele darles bastante caña.

Y flaco favor hace a la ciencia que, cuando las cosas se pungan en su sitio y el descrédito llegue hasta el último despacho,  la gente, como reacción, dé la espalda a los científicos y a la ciencia a la que considerará perniciosa por lo manipuladora.


Saludos


Pero eso no quita que haya tenido una contribución gigantesca a la ciencia:

La extensión del Freedom Of Information Act  (FOI)  to environmental data.   

Sus motivos puede que fueran sesgados, entre otras cosas le interesaba que se desclasificaran las mediciones de submarinos del grosor del hielo ártico, pero los beneficios han sido inmensos.

Si lees el blog de MacIntyre, esta continuamente haciendo alusión al FOI, que usa para tener acceso a los datos originales del GISS y NASA entre otros, para diseccionar minuciosamente sus conclusiones y en muchos casos probarlas dudosas.

Es gracias a eso que hasta el último byte de la salida del GFS, el RUC, NCEP reanalysis y muchos más están disponibles gratuitamente en la web, mientras el ECMWF te cobra una millonada por duplicado (primero en impuestos y luego en dinero contante y sonante).

Es por eso también que el GOES a la máxima resolución te lo puedes bajar por ftp hasta el último pixel y hay que pagar hasta treinta y seis mil euros por el meteosat.

Puestos a elegir entre políticos usureros e hipócritas, no se yo quién sería mejor si al Gore o los burócratas de la EU