Davis Vantage VUE

Iniciado por Breitling, Martes 23 Junio 2009 08:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Felix

**
Cumulus Húmilis
A quien le interese (lo mismo ya ha salido anteriormente). Pongo el link de una tienda francesa:
http://meteo-shopping.fr/acheter/materiel-meteo/davis-instruments/vantage-vue

Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Sith en Viernes 04 Noviembre 2011 19:58:02 PM
Cita de: CTMAN en Viernes 04 Noviembre 2011 15:34:07 PM
Sigo detectando que mi vue detecta mas precipitacion que las estaciones de alrededor,hoy han registrado una media de 10 litros, la mía mas de 15

A mi me pasaba lo mismo, de hecho mi vue suele marcar más que las estaciones de alrededor.
Un dia puse un pluvio de plastico graduado al lado y el de plastico recogio 16.5mm y la vue 17 mm.
Conclusión.

???

Pues la solución es bastante sencilla si te pasa con todas las componentes de viento en el WeatherLink hay una opción para calibrar el error desde -25% hasta +25% de precipitación. El problema sería que con algunas componentes te registre bien y con otras mal y eso ya sería problema de ubicación de la estación. Si lo puedes comparar con un hellmann y ves que con todo tipo de situaciones siempre hay casi el mismo porcentaje de diferencia, lo cambias en el WeatherLink y listo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Lleva dos noches pasandome, sobre las 5 de la mañana el pluviometro bascula y me registra el pluviometro 0,2 litros, todo debido a la altisima humedad/relente/niebla que tenemos por Cartagena que condensa sobre los coches, calles, (pluvios) y hace que dos noches seguidas me haya registrado 0,2 litros, ¿es normal esto?

keredg

*
Nubecilla
Si es normal, si tienes un pluvio manual tambien registra lo mismo +/-

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: CTMAN en Jueves 01 Diciembre 2011 16:03:44 PM
Lleva dos noches pasandome, sobre las 5 de la mañana el pluviometro bascula y me registra el pluviometro 0,2 litros, todo debido a la altisima humedad/relente/niebla que tenemos por Cartagena que condensa sobre los coches, calles, (pluvios) y hace que dos noches seguidas me haya registrado 0,2 litros, ¿es normal esto?

Yo creo que sí, Cartagena lleva dos días con niebla muy espesa por la noche (sobre todo hoy) que empapa todo todo, no es de estrañar que te registre algo.
A mí me ha pasado ya más de una vez, con pluvio manual y automático.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos dias.
Como ya te han comentado, es totalmente normal que el pluvio te registre algunas décimas por causa de la niebla. A mí también me ocurre y de hecho, la niebla también puede considerarse un tipo especial de precipitación.
De hecho, en los cuadernos oficiales si algún dia hay niebla, se anota como dia de niebla y en la cantidad de precipitación se pone muchas veces "IP" (inapreciable) si el Hellmann no ha recogido precipitación por niebla; o las décimas que haya acumulado en el caso de nieblas muy espesas y húmedas.
No sé si por allí tendréis heladas; aquí sí (ya empieza la temporada, aunque es más fácil que las haya a partir de enero). Pues bien, la helada, al descongelarse, tambien puede llegar a marcar algunas décimas en el pluvio.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Ni si quiera hace falta que haya niebla, simplemente con el rocío ya puedes registrar ese vuelco de 0.2mm. No hay más que darse una vuelta por las mañanas y ver como están todas las superficies empapadas por el rocío, incluso en las zonas de umbría no se llega a secar en todo el día. Hoy mismo por Madrid, la mayoría de las estaciones hemos registrado esto y sin haber tenido niebla la mayoría.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Hola compañeros ! Podríais ayudar a configurarme la VUE?? Estoy perdido, no sé cómo hacer para que pueda detectar la señal exterior, un saludo !
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

bascat

Estudiando para Climatólogo
*
Sol
Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
  1. marc_lemus@hotmail.com
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: bascat en Miércoles 21 Diciembre 2011 18:34:17 PM
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?

Para conectar la consola con el pc te hace falta el datalogger.

Saludos

bascat

Estudiando para Climatólogo
*
Sol
Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
  1. marc_lemus@hotmail.com
Cita de: Frío polar en Miércoles 21 Diciembre 2011 18:51:43 PM
Buenas gente!

Saludos

Pero el datalogger es weater station o weatherlink. Voy bastante perdido con este tema!

Gracias!
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Cita de: bascat en Miércoles 21 Diciembre 2011 22:34:24 PM
Cita de: Frío polar en Miércoles 21 Diciembre 2011 18:51:43 PM
Buenas gente!

Saludos

Pero el datalogger es weater station o weatherlink. Voy bastante perdido con este tema!

Gracias!

A ver si te los aclaro el datalogger es esta pieza que te pongo en la foto y que va alojada en la consola de recepcion de datos de la estacion y que posibilita la conexion entre pc y la consola.

Davis vende el datalogger inseparablemente con su software weatherlink, por lo que si le compras el datalogger a Davis te vendra el weatherlink con el. Esto no quiere decir que no puedas usar otro software distinto para descargar datos al pc yo por ejemplo uso weatherdisplay.

Tambien existe en esta tienda alemana la posibilidad de comprar solo el datalogger, un datalogger para estaciones Davis, pero desconozco si funcion bien o no y que garantias tiene pues no es de Davis. Pero te ahorras dinero.
http://www.echtshop.de/datenlogger-dl20-usb-fuer-wetterstation-davis-vantage-pro-envoy-und-vantage-vue-inkl-testversion-p-2536.html

Pudiendo despues usar el software que te convenga.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas.