De nuevo en el monte. Flores, frutos, paisajes...., y yo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:De nuevo en el monte. Flores, frutos, paisajes...., y yo.
« Respuesta #36 en: Jueves 28 Abril 2005 23:25:00 pm »
Cuando quieras haces un monografico de Jaras, estare encantado de verlo  :D :D :D :D

Pues no te creas, que quedaría muy bien. Las flores de las jaras son muy bonitas. Y jaras, ya dije, aquí hay un rato de especies. Me acuerdo así ahora mismo de Cistus ladanifer, C. crispus, C. salviefolius, C. monspeliensis, C. populifolius, C. laurifolius, C. albidus y dentro de las jaras llamada "enanas", están la Halimiun ocymoides y la H. Halimifolium. No se si me dejo alguna.

El pero...., siempre hay un pero..., pues que no florecen a la misma vez, ni estan todas en los mismos lugares (hay que darse una buena pateada para llegar a algunas) y que otras son bastante raras, como la C. laurifolius, que solo se encuentra en zonas particularmente favorables en lo que a humedad se refiere y en forma de ejemplares dispersos. No es facil dar con ella. Algunas ya han florecido (las Halimiun sp., segun he visto hoy), otras estan en ello (la ladanifer y similares), mientras que las de zonas mas humedas (la populifolius y la laurifolius), hasta junio minimo no florecerán. De todas formas, "recojo el guante", a ver que se puede hacer  ;).

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:De nuevo en el monte. Flores, frutos, paisajes...., y yo.
« Respuesta #37 en: Jueves 28 Abril 2005 23:27:28 pm »
Por cierto, de aquí a un rato, inserto las fotos de otra rutilla que he hecho, en otro topic. La última que hago de momento.

Saludos  ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:De nuevo en el monte. Flores, frutos, paisajes...., y yo.
« Respuesta #38 en: Jueves 28 Abril 2005 23:37:02 pm »
Esperando ese reportaje sobre la Jara, tan abundante por el suroeste de la península...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:De nuevo en el monte. Flores, frutos, paisajes...., y yo.
« Respuesta #39 en: Viernes 29 Abril 2005 09:18:38 am »
Durillo el terreno chaval?...La última planta está deteriorada...y  ;D ;D ;D.Buen reportaje...el muflon ...buen ejemplar. ;) ;) ;) ;)



saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/