Definitivamente ... Me paso a Olympus

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Definitivamente ... Me paso a Olympus
« en: Lunes 16 Abril 2007 18:35:24 pm »
Bueno pues después de que la cámara Canon A80 cubriera perfectamente las necesidades con que la compré, definitivamente murió. Entre otras cosas, por los golpes que se dió y por los casi 4 años de cerca de 10000 fotos.

Me puse a mirar cámaras. Tenia dudas entre compactas con un buen objetivo o una reflex. Hasta que vi una oferta en el Corte inglés. Irresistible.  ;D

La Olympus E-500 + Objetivo 14-45mm 1:3.5-5.6 + 40-150mm 1:3.5-4.5 por 510€. Estaba en 599€ pero suerte de tener un familiar trabajando allí. En la caja aún venía el precio de antes de la oferta: 899€.

Suerte también de que al descatalogarla (es de otoño de 2005), por los nuevos modelos que están al caer, se las quieren quitar todas de encima. Llegué a tiempo de milagro. Quedaba una ... ::)

Con lo que me he ahorrado me he pillado en Fotoboom: un polarizador, 2 skylight, una tarjeta CF Ultra de 2gb, una bateria BLM-1 de repuesto y una mochila. Todo por 150€.

De momento, intentandole coger "el pulso" al juguete nuevo.


Os dejo una foto de prueba de este pasado sábado con el 14-42mm y el polarizador:





Saludos  ;)


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Abril 2007 20:51:21 pm »
Enhorabuena Pedro es una buena camara que seguro te dara grandes satisfacciones cuando le pílles el truco como en todas las cámaras,

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #2 en: Lunes 16 Abril 2007 20:52:06 pm »
Pues nada Pedro, que tengas muchas suerte con tu Olympus. Creo que la que tu has comprado aun me viene un poco grande a mí. Y es que yo he empezado a mirar alguna que sea mas apañaita que mi Olympus Camedia, que para hacer unas "afotillos" va bien, pero da poco mas de sí.

Estos son mis candidatos:

Olympus SP-500 Ultra Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ50 (La que hoy tiene mas puntos).
Nikon D50
Canon EOS 400D

A ver cuando kazas tu primera tormenta  ;D

                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Abril 2007 21:26:00 pm »
Pues parece una buena camarita,pero tenias que haber puesto la web donde pone todo lo que trae sus características y demás historias que llevan estos juguetitos como tu dices ;D como ya sabrás en "quesabesde" aparecera seguro ::) el polarizador tiene que ser la leche porque provoca mas contraste y resalta mas los colores..

Saludos y a disfrutarla ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #4 en: Lunes 16 Abril 2007 22:55:29 pm »
Pues a disfrutar de ella, y que ya mismo la derritas de cazar tormentas :sonrisa: :sonrisa:

Saludos Isabel 8)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #5 en: Martes 17 Abril 2007 12:16:13 pm »
Como se nota la gente de dinero....  ::)

A disfrutarla  :risa:
   

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #6 en: Martes 17 Abril 2007 13:26:26 pm »
Como se nota la gente de dinero....  ::)

A disfrutarla  :risa:

Tu tampoco te puedes quejar del capricho de tu nuevo "juguete" y que incluyes en tu firma...  ::)

Gracias a todos por vuestras palabras, me la empollaré ahora bien antes de que empiecen las tormentas patanegra. Para cazatornados ahi te dejo el link con las características técnicas de la cámara: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11798&comienzo=0

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

isotacas

  • Visitante
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #7 en: Martes 17 Abril 2007 14:33:46 pm »
Como se nota la gente de dinero....  ::)

Estos capitalistas  ;D

Esperemos que haya una buena racha de tormentas esta primavera por los mandriles para que la disfrutes  ::)

Un abrazo  :-*

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #8 en: Martes 17 Abril 2007 15:13:08 pm »
ayyyyyyyyyy ese 15%  je je je  :mucharisa:,muy buena elección pedro ,yo estoy con mi e300 me va muy bien ,tiene dos años y medio y mas de 7000 fotos .lo mas seguro que a principio de este otoño salga la E2  :cold: :cold:,ESA SERA MI RAGALO DE REYES  ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #9 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:26:05 pm »
Pues es una compra muy buena por que el cuerpo esta muy conseguido, por que te viene con un par de opticas muy buenas para lo que cuesta, por que tiene hasta ahora el sistema de limpieza mas afectivo, y por que los dos objetivos en el mercado casi valen el precio total del conjunto, osea que el precio es muy muy bueno.

Yo de todas formas hubiese optado por la E-330, auque me saliese por unos 100-150 euros mas.

Una opinion que he leido y que me parece muy objetivo es éste, tambien de otra persona que la ha comprado por el mismo precio. es de quesabesde.

-------------------------------------

A cada uno lo suyo
Opinión de: Gon, desde España
jueves, 12 de abril de 2007

Mi opinión es que todo hay que medirlo en su justa relación calidad-precio... no podemos esperar que una cámara de 800 - 1000 euros sea una maravilla o contemple prestaciones de una cámara de 7000, porque entonces se nos engañaría con éstas últimas.

La diferencia fundamental la veo en la luminosidad de los objetivos. Pero es que... son lo que son...

Esta Oly es como un coche utilitario que te sale fenomenal, que no consume casi nada, que no da averías, que anda muy bien, que es cómodo... y q no debes comparar con un Mercedes de 90.000 euros porque no precede.

Un apunte, tengo un amigo que por su trayectoria profesional su opinión me merece muchísimo respeto. El caso es que fue el primero en insistirme que me gastase "un poco" más y me comprase una Canon (es como sectario el tema) mejor pq bla bla bla...cuando ha visto la cámara y la ha probado dice que le parece una auténtica maravilla costándo lo que cuesta y que es una compra perfecta para empezar con el tema de la fotografía....


--------------------------

un saludo.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Definitivamente ... Me paso a Olympus
« Respuesta #10 en: Jueves 19 Abril 2007 14:23:14 pm »
Enhorabuena Pedro. ;) Una gran compra. Claro que como ya se ha comentado anteriormente, el dinero no se puede esconder. ;D
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.