Hola a todos, os pongo un par de fotos del "tossal dels tres reis" (el tozal de los tres reyes), es una montaña de 1350 m de altitud que está en los Puertos de Beceite en medio de bosques de pino laricio y pino albar y que tiene la particularidad de ser el punto en el que confluyen las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón. Cuentan leyendas que hace siglos en ese punto se reunian el rey de Aragón, el conde de Barcelona y el rey de Valencia, pero son leyendas muy "borrosas" porque nadie aclara si la leyenda se refiere a los reyes de los reinos catolicos o cuando aún eran territorios musulmanes, en fin, como ni yo me aclaro da igual.
La cosa es que desde esa montaña, mirando al S-SE, se ve el mar y concrétamente se ven Vinaroz, Benicarló y Peñíscola, con prismáticos se distingue el castillo del Papa Luna. Tengo que enterarme de si es el único punto de Aragón desde el que se ve el mar, o por el contrario hay algún punto mas que de existir yo situo en la sierra de Gúdar.
En dias claros de invierno, mirando al N se ven perfectamente Los Pirineos.
Esta es otra vista hacia el E y desde la que se ve aprox un tercio del término municipal de Beceite. La montaña que sobresale al fondo a la derecha de la imagen ya es provincia de Tarragona y es Monte Caro, la montaña mas alta del macizo con 1446 m