Deshielo de los polos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #12 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:02:00 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...

 ;D

Pues, con que eches un vistazo de vez en cuando a los topics del artico y la corriente del golfo (esta tiene varios topics abiertos) sabrás como evoluciona el asunto.  ;)

Habrá que ver, entre Noviembre y Marzo pueden estar los momentos claves.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #13 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:10:02 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...

 ;D

Pues, con que eches un vistazo de vez en cuando a los topics del artico y la corriente del golfo (esta tiene varios topics abiertos) sabrás como evoluciona el asunto.  ;)

Habrá que ver, entre Noviembre y Marzo pueden estar los momentos claves.
Mor que opinas de todo esto en general ,que esperas??  ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:35:44 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...

 ;D

Pues, con que eches un vistazo de vez en cuando a los topics del artico y la corriente del golfo (esta tiene varios topics abiertos) sabrás como evoluciona el asunto.  ;)

Habrá que ver, entre Noviembre y Marzo pueden estar los momentos claves.
Mor que opinas de todo esto en general ,que esperas??  ;)

Es dificil decirlo, yo expreso mis opiniones, que aunque puedan basarse en datos, tienen mucho de subjetivo.

El caso es que arriba he enumerado cinco factores que parecen no comportarse como normalmente lo hacen. Dandose en la misma región geográfica es difícil que no esten relacionados, es por eso que a mi me parece que es un indicio de un cambio a gran escala.

Si solo hubiese un factor anomalo no me preocuparia mucho, pero este confunto de factores pintan un escenario interesante.

Si recuerdas, en el invierno pasado junto a la costa este norteamericana se produjo una anomalía térmica en las aguas del mar muy negativa. Viendo las temperaturas absolutas del mar se apreciaba una corriente fría que descendia desde Terranova, a su vez una anomalía muy positiva se encontraba circulando justo a su lado.

¿ Como se interpreta eso?  Pues una corriente fría con mayor "fuerza" por decirlo de alguna manera llego mucho más al sur de lo habitual siguiendo la costa americana, de ahí esa anomalía tan negativa unida a unas temperaturas bastante bajas del agua. Esta corriente a su vez desplazo ligeramente o hizo variar el curso de la corriente del golfo, de ahí una anomalía tan positiva con temperaturas altas del agua.

Si unimos esto a lo que ya sabemos de una coriente más debil y unos mares árticos más dulces, pués se puede llegar a pensar, que las corrientes frías que antes eran más profundas, o al llegar a la altura de la corriente del golfo se hundían, debido a su menor salinidad afloran y empiezan a interferir en su curso.

Con lo que yo opino que o bien la cortan o cambian el recorrido de la corriente del golfo. Es por eso que considero de vital importancia el seguimiento en este invierno, ya que así veremos si lo del invierno pasado fue un hecho puntual o no. Si no lo es y el patrón se repite, creo que deberíamos esperar cualquier cosa, entre ellas las peores imaginables.

Saludos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #15 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:43:31 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...

 ;D

Pues, con que eches un vistazo de vez en cuando a los topics del artico y la corriente del golfo (esta tiene varios topics abiertos) sabrás como evoluciona el asunto.  ;)

Habrá que ver, entre Noviembre y Marzo pueden estar los momentos claves.
Mor que opinas de todo esto en general ,que esperas??  ;)

Es dificil decirlo, yo expreso mis opiniones, que aunque puedan basarse en datos, tienen mucho de subjetivo.

El caso es que arriba he enumerado cinco factores que parecen no comportarse como normalmente lo hacen. Dandose en la misma región geográfica es difícil que no esten relacionados, es por eso que a mi me parece que es un indicio de un cambio a gran escala.

Si solo hubiese un factor anomalo no me preocuparia mucho, pero este confunto de factores pintan un escenario interesante.

Si recuerdas, en el invierno pasado junto a la costa este norteamericana se produjo una anomalía térmica en las aguas del mar muy negativa. Viendo las temperaturas absolutas del mar se apreciaba una corriente fría que descendia desde Terranova, a su vez una anomalía muy positiva se encontraba circulando justo a su lado.

¿ Como se interpreta eso?  Pues una corriente fría con mayor "fuerza" por decirlo de alguna manera llego mucho más al sur de lo habitual siguiendo la costa americana, de ahí esa anomalía tan negativa unida a unas temperaturas bastante bajas del agua. Esta corriente a su vez desplazo ligeramente o hizo variar el curso de la corriente del golfo, de ahí una anomalía tan positiva con temperaturas altas del agua.

Si unimos esto a lo que ya sabemos de una coriente más debil y unos mares árticos más dulces, pués se puede llegar a pensar, que las corrientes frías que antes eran más profundas, o al llegar a la altura de la corriente del golfo se hundían, debido a su menor salinidad afloran y empiezan a interferir en su curso.

Con lo que yo opino que o bien la cortan o cambian el recorrido de la corriente del golfo. Es por eso que considero de vital importancia el seguimiento en este invierno, ya que así veremos si lo del invierno pasado fue un hecho puntual o no. Si no lo es y el patrón se repite, creo que deberíamos esperar cualquier cosa, entre ellas las peores imaginables.

Saludos
las peores imaginables,no se si sera para tanto, que serian las peores imaginables..........por curiosidad.  ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #16 en: Domingo 21 Agosto 2005 20:09:47 pm »
La peor que a mi me viene a la cabeza es una era glacial, pero no creo que sea para tanto   ;)

Pero bueno, ya sabes el informe del pentagono, o lo de los 5º o 7º C de media menos en el norte de Europa de media, cosas de esas, vamps.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #17 en: Domingo 21 Agosto 2005 23:09:12 pm »
Mor, es posible que sea como dices, algo se avecina yo no soy meteorologo solo una gran admiradora de estos fenomenos me encantan las ciencias y en general aquellas que tienen que ver con la naturaleza a la cual me hallo muy unida, pero he observado ultimamente comportamientos anomalos en los animales, es posible ue este condicionada por un hecho que me sucedio hace dos semanas pero os lo voy a contar, y hay mas ..
yo tenia un dalmata de nueve meses el animal mas noble , cariñoso y obediente( y esto ultimo es raro en los dalmatas son perros rebeldes y de dificil caracter? siempre lo sacaba y los soltaba para que corriera y era extremadamente cuidadoso con los coches , hace dos semanas el perro no se porque lo senti muy nervioso , y no habia causa aparente,  se solto de mi mano y se dirigio a la carretera cosa uqe jamas ha hecho y alli un coche lo mato , estuve mal dos semanas  y aun estoy mal , pero la cuestion es el comportamiento de koldo , yo naci y creci en una aldea y los animales domesticos no tienen secretos para mi , y note en koldo , dias antes de morir , las mismas caracteristicas que notamos un año en la granja con las vacas justo unos dias antes de producirse unos temblores de tierra espantosos en lugo donde soy oriunda(  recuerdo que mujian , daban patadas a sus barrigas , pateaban el suelo y movian las cabezas en movimientos de alzada y bajada de la misma ,asi estuvieron varios dias, incluso al sacarlas a los prados se peleaban entre ellas , de modo anormal y con cornadas certeras y dirijidas a hacer daño =)esos mismos movimientos observe en koldo hace semanas, incluso durante el sueño gemia , cosa que nunca hizo , los dalmatas son perros qeu no emiten gemidos a penas se sabe que existen ...   y sobre todo el dia que se murio , no escuchaba mi voz, le llame desesperada y nada corria hacia la carretera como sabiendo lo que debia hacer ... algo asi , o esa impresion tuve, ese animal jamas desoyo una voz mia  y . eso fue lo que me llevo a buscar en internet algo sobre temblores de tierra, y nada vi, anormal , luego mire volcanes , lo mismo nada anormal o al menos esa es la opinion de los expertos y por ultimo se vino a mi mente la pelicula de las narices que me puso los pelos de punta y meti en google el cambio climatico y la pagina que salio a parte de otras qeu no me parecieron serias fue esta .-... asi di con vosotros y me registre y dije vamos a ver que pasa porque mi intuicion femenina me dice qeu algo esta pasando ..... queria contaroslo , no se que tenga que ver con la realidad , pero las cosas son asi y asi se las cuento .....
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #18 en: Martes 23 Agosto 2005 00:22:30 am »
Creo que está cambiando y todo empieza por los aniamles:

Hace como dos meses, mi novia compró un cachorro de Yorkshire que tenía 3 meses de edad. Pasado dos semanas, el perro se nos pone enfermo y lo llevamos al veterinario. Alli nos dice que no saben lo que tiene. Lo dejan con el suero puesto y se va recuperando poco a poco. Dice el veterinario que no puede ser la parvovirosis, ya que el perro se recupera cuando le ponen el suero. El veterinario va a ver a sus amigos y les cuenta el problema y ellos dicen que no saben nada, que es muy extraño.Tras 15 días con el suero, el cachorro muere. Le hacen la autopsia y descubren que es una variante nueva de la parvo, una mutación. Tras ésto, ingresan en su clínica 10 cachorros más con la misma enfermedad. Nos dijo que en casi todas las clinicas de España están sucediendo nuevos casos, y todavía no tienen vacuna contra ésta mutación.

Creo que empezaremos con las enfermedades, y nada más que hay que darse cuenta de lo que ocurre, y ver que está empezando ya el cambio. El veterinario dijo que podría tratarse de una epidemia o algo así, pero no sabe con exactitud.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #19 en: Martes 23 Agosto 2005 00:48:42 am »
Yo tuve que sacrificar varios perros por lismaniasis, porque aunque digan que tiene cura, no la tiene. Lo raro es que en teoria este mosquito en la sierra de Madrid donde estoy a 1000 msnm, no se da, pero desde hace unos años a ahora se estan dando ya algunos casos de esta enfermedad, como los que me sucedieron  a mi, lo que quiere decir que la temperatura ha aumentado ya que ahora si ya hay mosquitos que transmiten esta enfermedad aqui.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #20 en: Martes 23 Agosto 2005 00:49:58 am »
Joder no me deis esos sustos que yo tengo una bonita perra de 8 años y nunca le ha pasado nada .Cambiando de tema no pensé que mi pregunta iba a causar tanta expectación dos hojas ya por una pregunta , no me lo creo

Saludos
« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2005 19:56:31 pm por alex15090 »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #21 en: Martes 23 Agosto 2005 01:00:31 am »
Mor, es posible que sea como dices, algo se avecina yo no soy meteorologo solo una gran admiradora de estos fenomenos me encantan las ciencias y en general aquellas que tienen que ver con la naturaleza a la cual me hallo muy unida, pero he observado ultimamente comportamientos anomalos en los animales, es posible ue este condicionada por un hecho que me sucedio hace dos semanas pero os lo voy a contar, y hay mas ..
yo tenia un dalmata de nueve meses el animal mas noble , cariñoso y obediente( y esto ultimo es raro en los dalmatas son perros rebeldes y de dificil caracter? siempre lo sacaba y los soltaba para que corriera y era extremadamente cuidadoso con los coches , hace dos semanas el perro no se porque lo senti muy nervioso , y no habia causa aparente,  se solto de mi mano y se dirigio a la carretera cosa uqe jamas ha hecho y alli un coche lo mato , estuve mal dos semanas  y aun estoy mal , pero la cuestion es el comportamiento de koldo , yo naci y creci en una aldea y los animales domesticos no tienen secretos para mi , y note en koldo , dias antes de morir , las mismas caracteristicas que notamos un año en la granja con las vacas justo unos dias antes de producirse unos temblores de tierra espantosos en lugo donde soy oriunda(  recuerdo que mujian , daban patadas a sus barrigas , pateaban el suelo y movian las cabezas en movimientos de alzada y bajada de la misma ,asi estuvieron varios dias, incluso al sacarlas a los prados se peleaban entre ellas , de modo anormal y con cornadas certeras y dirijidas a hacer daño =)esos mismos movimientos observe en koldo hace semanas, incluso durante el sueño gemia , cosa que nunca hizo , los dalmatas son perros qeu no emiten gemidos a penas se sabe que existen ...   y sobre todo el dia que se murio , no escuchaba mi voz, le llame desesperada y nada corria hacia la carretera como sabiendo lo que debia hacer ... algo asi , o esa impresion tuve, ese animal jamas desoyo una voz mia  y . eso fue lo que me llevo a buscar en internet algo sobre temblores de tierra, y nada vi, anormal , luego mire volcanes , lo mismo nada anormal o al menos esa es la opinion de los expertos y por ultimo se vino a mi mente la pelicula de las narices que me puso los pelos de punta y meti en google el cambio climatico y la pagina que salio a parte de otras qeu no me parecieron serias fue esta .-... asi di con vosotros y me registre y dije vamos a ver que pasa porque mi intuicion femenina me dice qeu algo esta pasando ..... queria contaroslo , no se que tenga que ver con la realidad , pero las cosas son asi y asi se las cuento .....
lamento muxo lo de tu perro se nota que te gustan los animales. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #22 en: Martes 23 Agosto 2005 13:39:24 pm »
Citar
Yo tuve que sacrificar varios perros por lismaniasis, porque aunque digan que tiene cura, no la tiene. Lo raro es que en teoria este mosquito en la sierra de Madrid donde estoy a 1000 msnm, no se da, pero desde hace unos años a ahora se estan dando ya algunos casos de esta enfermedad, como los que me sucedieron  a mi, lo que quiere decir que la temperatura ha aumentado ya que ahora si ya hay mosquitos que transmiten esta enfermedad aqui.


La leishmaniosis hace bastantes años que se da en la sierra de Madrid, y evidentemente esta parasitosis gana terreno año a año según lo va ganando el mosquito que utiliza como vector (Phlebotomus), es cierto que la enfermedad actualmente es incurable, pero se ha adelantado mucho en su tratamiento en los últimos años y se la puede convertir en una enfermedad crónica (el perro la tendrá siempre pero no morirá por ella) algo así como ahora en humana ocurre con el SIDA. Aquí en Arán ya se han  dado casos de perros con Leishmania que nunca han salido del Valle, o sea que la han pillado aquí, algo impensable hace 10 años.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #23 en: Martes 23 Agosto 2005 14:07:00 pm »
Mor, es posible que sea como dices, algo se avecina yo no soy meteorologo solo una gran admiradora de estos fenomenos me encantan las ciencias y en general aquellas que tienen que ver con la naturaleza a la cual me hallo muy unida, pero he observado ultimamente comportamientos anomalos en los animales, es posible ue este condicionada por un hecho que me sucedio hace dos semanas pero os lo voy a contar, y hay mas ..
yo tenia un dalmata de nueve meses el animal mas noble , cariñoso y obediente( y esto ultimo es raro en los dalmatas son perros rebeldes y de dificil caracter? siempre lo sacaba y los soltaba para que corriera y era extremadamente cuidadoso con los coches , hace dos semanas el perro no se porque lo senti muy nervioso , y no habia causa aparente,  se solto de mi mano y se dirigio a la carretera cosa uqe jamas ha hecho y alli un coche lo mato , estuve mal dos semanas  y aun estoy mal , pero la cuestion es el comportamiento de koldo , yo naci y creci en una aldea y los animales domesticos no tienen secretos para mi , y note en koldo , dias antes de morir , las mismas caracteristicas que notamos un año en la granja con las vacas justo unos dias antes de producirse unos temblores de tierra espantosos en lugo donde soy oriunda(  recuerdo que mujian , daban patadas a sus barrigas , pateaban el suelo y movian las cabezas en movimientos de alzada y bajada de la misma ,asi estuvieron varios dias, incluso al sacarlas a los prados se peleaban entre ellas , de modo anormal y con cornadas certeras y dirijidas a hacer daño =)esos mismos movimientos observe en koldo hace semanas, incluso durante el sueño gemia , cosa que nunca hizo , los dalmatas son perros qeu no emiten gemidos a penas se sabe que existen ...   y sobre todo el dia que se murio , no escuchaba mi voz, le llame desesperada y nada corria hacia la carretera como sabiendo lo que debia hacer ... algo asi , o esa impresion tuve, ese animal jamas desoyo una voz mia  y . eso fue lo que me llevo a buscar en internet algo sobre temblores de tierra, y nada vi, anormal , luego mire volcanes , lo mismo nada anormal o al menos esa es la opinion de los expertos y por ultimo se vino a mi mente la pelicula de las narices que me puso los pelos de punta y meti en google el cambio climatico y la pagina que salio a parte de otras qeu no me parecieron serias fue esta .-... asi di con vosotros y me registre y dije vamos a ver que pasa porque mi intuicion femenina me dice qeu algo esta pasando ..... queria contaroslo , no se que tenga que ver con la realidad , pero las cosas son asi y asi se las cuento .....

Lamento la perdida de tu perro.

Pues esto de los mosquitos tambien puede afectar a las personas, ya que si mal no recuerdo por la zona del levante se empiezan a detectar especies ajenas a la peninsula hasta ahora.
OHIO!!!!! Is here!!!!!