Deshielo de los polos

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #24 en: Martes 23 Agosto 2005 14:26:39 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...

 ;D

Pues, con que eches un vistazo de vez en cuando a los topics del artico y la corriente del golfo (esta tiene varios topics abiertos) sabrás como evoluciona el asunto.  ;)

Habrá que ver, entre Noviembre y Marzo pueden estar los momentos claves.
Mor que opinas de todo esto en general ,que esperas??  ;)

Es dificil decirlo, yo expreso mis opiniones, que aunque puedan basarse en datos, tienen mucho de subjetivo.

El caso es que arriba he enumerado cinco factores que parecen no comportarse como normalmente lo hacen. Dandose en la misma región geográfica es difícil que no esten relacionados, es por eso que a mi me parece que es un indicio de un cambio a gran escala.

Si solo hubiese un factor anomalo no me preocuparia mucho, pero este confunto de factores pintan un escenario interesante.

Si recuerdas, en el invierno pasado junto a la costa este norteamericana se produjo una anomalía térmica en las aguas del mar muy negativa. Viendo las temperaturas absolutas del mar se apreciaba una corriente fría que descendia desde Terranova, a su vez una anomalía muy positiva se encontraba circulando justo a su lado.

¿ Como se interpreta eso?  Pues una corriente fría con mayor "fuerza" por decirlo de alguna manera llego mucho más al sur de lo habitual siguiendo la costa americana, de ahí esa anomalía tan negativa unida a unas temperaturas bastante bajas del agua. Esta corriente a su vez desplazo ligeramente o hizo variar el curso de la corriente del golfo, de ahí una anomalía tan positiva con temperaturas altas del agua.

Si unimos esto a lo que ya sabemos de una coriente más debil y unos mares árticos más dulces, pués se puede llegar a pensar, que las corrientes frías que antes eran más profundas, o al llegar a la altura de la corriente del golfo se hundían, debido a su menor salinidad afloran y empiezan a interferir en su curso.

Con lo que yo opino que o bien la cortan o cambian el recorrido de la corriente del golfo. Es por eso que considero de vital importancia el seguimiento en este invierno, ya que así veremos si lo del invierno pasado fue un hecho puntual o no. Si no lo es y el patrón se repite, creo que deberíamos esperar cualquier cosa, entre ellas las peores imaginables.

Saludos

Me parece muy interesante lo que dicer Mor, la verdad es que en invierno no me percaté de eso, a ver si este año me sumo al seguimiento. Lo que parece que está claro es que la corriente del golfo se está quedando sin fuerzas y que o bien se pudiera detener o ser desviada por la fría. En ambos casos habria un drástico cambio en el clima, no se en que sentido pero sin lugar a dudas habria un cambio, y bastante importante además.

saludos

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #25 en: Martes 23 Agosto 2005 16:50:00 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras , efectivamente como dice josemy, me gustan los animales,   y siempre desde niña me une con ellos una especial relacion , asi mismo me pasa con las plantas ,  y tqmbien con lqs personas , soy un ser sensible por naturaleza y estoy muy unida a todo aquello que me rodea, ya sean animales , plantas o personas y percibo mas cosas de las yo quisiera ...
Pero volviendo al caso que nos ocupa , recuerdo que un profesor mio de filosofia , siempre nos dijo , no siempre las respuestas estan fuera... si no dentro de nosotros , y algo en mi interior me dice que esta cambiando y no empezo ayer y  la sensacion hace tiempo que la siento , la verdad estos dias miro el mar y yo he adorado de siempre esa gran masa salada de H20, me encanta nadar mar adentro y ni siquiera me dio miedo jamas hallarme  peces grandes, ellos a lo de ellos y yo a lo mio , aqui por cadi hay bastantes , y ahora mismo , aqui que lo tengo enfrente lo miro con otros ojos , parece mas que un placer una amenaza .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #26 en: Martes 23 Agosto 2005 23:10:27 pm »
He tratado de hallar en internet un articulo , en el que un zoologo  marino , relacionaba , la p´erdida de rumbo, posterior baramiento de los grandes cetaceos como la ballena con la relentizacion de la corriente del labrador , era muy interesante  , pero la verdad no lo hallo , lo siento si alguien lo ha leido seria muy interesante traerlo al foro, sigo pensando que los animales estan mas unidos al medio terrestre y marino manifiestan comportamientos anomalos constatados , que podrian tambien darnos pistas de que algo esta ocurriendo.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado xeada

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ...eche o que ahi...
    • luxaifer web
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #27 en: Sábado 27 Agosto 2005 21:04:30 pm »
efecto artico...calentemiento global...........des hielo............
Os leo a diario y estoy seguro de que no sois conscientes del ego humano.
Nos creemos capaces de cambiar la naturaleza, (co2, metano, vapor de agua,etc...) cuando solo somos meros espectadores de sus evoluciones.
Nuestra tecnologia nos hace falsos poseedores de la verdad...
¿ahi aqui alguien que sea capaz de predecir el tiempo com mas de una semana de antelacion, la trajectoria de un huracan...? es una pregunta retorica ...la respuesta es NO.
Frio, calor... pajas mentales; si por mi fuese venga el frio...pero ahi que rendirse ante la evidencia de que no somos capaces de predecir los cambios que se avecinan, ya sea para + o -  calor-frio, pero nos sentimos mejor augurando nuevas teorias, sin recapacitar en los hechos comprobados, como si una nueva religion fundamentalista nos ubiese iluminado y  dado el derecho sobre los augurios que an de acontecer.

dejad hacer a la naturaleza...ella es savia y a conseguido que unos simples vichitos unicelulares, estemos en lo alto de la cadena evolutiva .... :P

si algo nos pierde referente a la evolucion del clima es nuestro ansia de conocimiento frente a el tedioso y lento devenir de los acontecimientos relacionados con ello.
nuestra existencia es alosumo un suspiro en comparacion com la edad del planeta, y aun asi pretendemos jugar a gurus, adivinos y profetas, y asi tener la efimera sensacion de control sobre algo que nos supera... :)

ya me gustaria a mi lo del efecsssssto arsssstico ya.... ;D



Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #28 en: Sábado 27 Agosto 2005 21:24:03 pm »
Veras yo te voy a contestar, buscar el conocimiento no esta mal, de hecho si estamos en lo alto de la cadena evolutiva como tu dices es precisamente por eso.
Cuando alguien descubrio una determinada energia , a lo mejor primero la imagino --- no crees''??
De hecho  alguien imagino un aparato que surcase los mares pero dentro del mar y ya ves hoy existe ese aparato ... no esta mal investigar y dar nuestra opinion , es mas fijate .. si la gente de este foro tomara una bola magica .. y se pusiera a elucubrar yo no estaria en el , pero es gente que toma datos, los compara , los contrasta y da su opinion , no la imponen a nadie solo la manifiestan y eso es de agradecer ... no dicen que sean dogmas de fe ... solo es su opinion y a mi por lo menos me encanta oirla , equivocados o no , tratan de entender este nuestro planeta ...
Te doy la razon en cuanto a que es sabia   LA NATURELEZA , y precisamente por eso debemos hablar de ella y estudiarla , cuanto mas unidos nos hallemos a ella , mejor se sentira , ella y nosotros ... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado xeada

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ...eche o que ahi...
    • luxaifer web
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #29 en: Sábado 27 Agosto 2005 23:21:26 pm »
sinceramente genevieve, creo que cuanto menos nos inmiscuamos en el devenir de la naturaleza, mejor nos ira....
y sino que se lo digan a las espacies animales que tan graciosamente emos exterminado. :-\

no estoy en contra de opinar y estudiar... pero si en posicionarse radicalmente en una postura por el simple echo de que el Dr. de turno a dicho que... :P
vivimos en un mundo tan altamente tecnologico, que en una encuesta en el reino unido, el 90% de los menores de 10 años creian que la leche viene de el tetrabrik.... :o(a saver la desnatada)... ;D
lo que quiero decirte con esto, es que la velocidad que nos imprime el ritmo de vida que llevamos nos lleva a admitir que es mas logico que la leche salga de el carton, que de la vaca... :-\

vemos la luz en cada descubrimiento cientifico.... pero igual mente cuando otro lo desmiente enseguida renegamos de el...
esto es innato a nuestro acelerado modo de vida en el cual es mas facil hacer caso al mesias de turno que, acumular cotejar y analizar los datos suficientes(mil vidas ;D ;D ;D).

viene a ser ago asi como crer en dios, o no...
¿que es mas facil?...
evidente mente creer, ya que la fe te evita la explicacion de su existencia.
pero... si no crees...  ??? ??? ???

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #30 en: Domingo 28 Agosto 2005 00:16:57 am »
Bueno por tu nombre debes ser gallego .... xeada es helada en gallego en todo caso , mi segundo idioma.
Lo que dices es verdad , por desgracia solo se analizan las cosas desde el punto de vista tecnico , pero si lees mis mensajes te daras cuenta de que yo no soy asi, me gusta ver los datos tecnicos , pero yo personalmente me hallo muy unida a la naturaleza , a los animales y las plantas , de hecho por increible que te parezca , mis mejores amigos sin duda alguna son los animales , con esto no te digo que no tenga entre la especie humana amigos ... pero no del mismo grado , precisamente mi mas fiel amigo me quede sin el no hace mucho y era un perro - y todo porqeu un señor venia charlando con la niñata de turno y conduciendo ...  para el solo era un perro , que quieres que te diga ...  si en lugar de salir mi perro saliera una criatura lo mataba lo mismo .y ni siquiera paro , la suerte suya ese dia fue que yo quede en tal estado ante mi perro que ni siquiera tome la matricula al vigilante de mi urbanizacion y vecinos les paso lo mismo , durante dias le desee igual suerte que mi perro estaba furiosa ..  luego me di cuenta que tal vez eligio acabar asi el ... nunca se sabe ... asi somos
PERO  el hecho de que determinados seres humanos sean anquilosados cientificos qeu no saben ver mas alla de las mediciones tecnicas no quiere decir que todos sean asi , y fijate interesarse por la climatologia es algo bueno , ahora yo dogmas de fe no considero ninguno , para empezar nadie esta en posesion de la verdad ... desde el punto  y hora en qeu la verdad es relativa ....  y ademas los lideres personalmente me horrorizan ... en cualquier area de conocimiento , las sabios son personas humildes y sencillas que nadie diria que lo son ... al menos no por su aspecto .
Sabes una de las personas mas sabias que conoci era mi abuelo , y a parte de ser maestro , era un autodidacta  al que jamas oi decir esto es asi y punto ....  al contrario siempre decia esto puede ser que sea asi ...  tambien adoraba la naturaleza y este planeta ... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado xeada

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ...eche o que ahi...
    • luxaifer web
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #31 en: Domingo 28 Agosto 2005 01:04:44 am »
galego...pois dende logo...e de Santiago... e picheleiro...;D

revindicaciones  aparte... ;D ;D ;D, te dire que yo tambien soy autodidacta, a todos los niveles(profesinal incluido, ya que me dedico al camviante mundo de las telecomunicaciones).

Lo que he querido transmitir con mis comentarios es la necesidad humana (revindicada en este foro por los comentarios), de asignarnos un "papel" en la evolucion natural, que nos sirva de fe.... fe para creer que nuestra ingerencia en la atmosfera es motivo de cambios climaticos...(los dinosaurios debian de tener unos coches cojonudos...380km. o mas).

tememos al tiempo... tiempo que se nos niega por necesidad.  >:(
los medios de "desinformacion" no son consecuentes con la realidad(armas de destruccion masiva en irak....jajajajaj)

ancianos...  :) fuentes de conocimiento....(no es sarcasmo), no salen en el telediario, no son constratados por agencias gubernamentales, pero si los escuchas... veras que la diferencia de percepcion de los echos, es directamente proporcional a la estupided de la tecnologia a la que servimos tributo.
sin ir mas lejos, imaginate que alguien(internet llega al copon de lejos... ;D ;D ;D) decidiera que tu, o yo, estuviesemos en posesion de la verdad universal... ;D

hablas  de datos... ni mil vidas llenas de ellos podrian date la sabiduria, razon, oi el conocimiento necesario para poder decir que mañana llovera en Santiago... (esta lloviendo ;)





Desconectado Rey Zen

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Deshielo de los polos
« Respuesta #32 en: Miércoles 19 Octubre 2005 17:51:57 pm »
Estimados Foristas:
                              Hace unos días me registre en el foro, Había entrado algunas veces a leer y tenia deseos de participar, me detenía el hecho de no ser ni con mucho un experto en metereologia, mas sin embargo conozco sobre deducir y seguir pistas, buscar la verdad en el fondo de las cosas.

Voy descubriendo muchas mentiras sobre este tema en los medios de comunicación por motivos que no interesa tratar en este foro. Pero mi inquietud aumenta, así que les expondré cual es y quizás me puedan instruir o por lo menos opinar sobre ello.

Escuche que se desprenden grandes trozos de hielo del "polo sur", que han desaparecido 30 o 40 Km. de costa helada, quizás por el natural efecto de invierno y verano, ¿Sucede esto?, se desprende y luego se forma la costa helada de nuevo?.

Parece que la verdad es que el polo sur aumenta en su volumen de hielo cada año, ¿es así?.

Pero en el polo norte parece suceder lo contrario, sin embargo el otro día un amigo me hizo el siguiente comentario; Rey Zen, es falso que el Áártico se esté derritiendo. El 98% de su superficie está acumulando más hielo. Sólo en una superficie del 2% ocurre lo contrario.
Y esa es la que nos ponen en la tele.

               
Agradeciendo de antemano sus atenciones, me pongo a sus ordenes... Miguel A.
_________________

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Deshielo de los polos
« Respuesta #33 en: Miércoles 19 Octubre 2005 21:11:31 pm »
Yo no sabria contestarte Rey Zen, bienvenido dicho sea pde paso.
Los estudios globales indican un aumento de la tempeatura de casi 1º en el ultimo siglo, un aumento de la concentracion de CO2, ahora es cuestion de saber hasta donde esta implicado el ser humano..

Por otro lado lo que sé, sobretodo ha venido sucediendo de forma acelerada el ultimo cuarto de siglo XX, es que se está derritiendo literalmente los polos, pero tampoco hay calculos exactos de cuanto, pues parece que el nivel del mar, no ha subido tanto como se vaticinaba hace 15 años.....

Pero si es verdad que hay perdida de masa glacial....

Saludos



Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Deshielo de los polos
« Respuesta #34 en: Miércoles 19 Octubre 2005 21:39:33 pm »
Según todo lo que sabemos el hielo del ártico ha disminuido tanto en extensión como en concentración alcanzándose este septiembre la nada desdeñable cifra de un 40% en los últimos decenios. Esto que dices parece aplicacble a la Antártida donde la península de Larsen efectivamente pierde hielo aunque en general el continente Austral sigue ganándolo.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Deshielo de los polos
« Respuesta #35 en: Miércoles 19 Octubre 2005 21:54:56 pm »
Según todo lo que sabemos el hielo del ártico ha disminuido tanto en extensión como en concentración alcanzándose este septiembre la nada desdeñable cifra de un 40% en los últimos decenios.

40 % ? Pues no sé ... un poco exagerado lo veo.