dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #24 en: Viernes 11 Abril 2008 00:41:19 am »
Bueno total haho caso a Luis creo que todo pita que me voy el Sabado por la mañana que estara mas tranki, Las cervezas  & tapas quedan ya firmadas!!

Un saludo amigos

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #25 en: Viernes 11 Abril 2008 08:59:26 am »
Tengo vuelo para el Sabado a las 9h aunque siempre puedo camiarlo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Siempre los compro abiertos, ademas el domingo parece mas claro pero bueno Luis dice que el sabado por la mañana pinta mejor y yo me fio.

Un abrazo

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #26 en: Sábado 12 Abril 2008 14:28:38 pm »
Hey Luis, al final vole el viernes a las 14h , todo bien , solo el viento en el aterrizaje bastante jodio pero soportable por la noche tormenton  muy fuerte y hoy por la mañana esta lloviendo , un abrazo y gracias

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #27 en: Domingo 13 Abril 2008 02:34:02 am »

¿Qué tal esas turbulencias? ;D ;D ;D ;D ;D ;D


¿Cuándo te vuelves?

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


 ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #28 en: Domingo 13 Abril 2008 07:49:07 am »
Hola Pilgrim !!!

Pues nada, seguro que aburrido para vosotros el viaje , resulta que mi mujer volo el viernes a las  8 y me dijo que todo bien , asi que me arriesgue y coji el vuelo de las 14h, que fue bastante tranquilo, unicamente el aterrizaje que  el viento soplo con ganas y movia el pajarin a gusto, en fin .... todo soportable...

Volvere en dos semanas , asi que de mometo relax... :mucharisa: :mucharisa:

Explicame como es el tema de tus vuelos, me interesa  mucho !!!!

Un abrazo

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #29 en: Sábado 19 Abril 2008 11:33:29 am »
Maspelos, que topic mas bueno para los aerofobicos!!! A mi nunca me habia dado miedo volar hasta hace un año mas o menos. Volando de Paris a Valencia (dode vivo) el avion pegaba unos saltos que casi me muero. Yo no cojo aviones tan frecuentemente como tu, pero cada vez que tengo que coger uno me pongo muy malo y tmbien he empezado con esto del trankimazin para volar (aunque no me resulta muy efectivo). Te comprendo perfectamente y creo que este topic puede ser muy bueno para ayudarnos.

Bueno y ahora una preguntita para los expertos en vuelos: tengo un amigo que me contó que volviendo de martinica el avion empezo a caer brutalmene y saltaron hasta las mascarillas pero en seguida volvio a tomar altura. ¿esto fue una gran turbulencia o bache, o fue otro tipo de fenomeno?

gracias y saludos
Valencia capital

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #30 en: Sábado 19 Abril 2008 13:06:59 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:37:45 pm por Breitling »

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #31 en: Domingo 20 Abril 2008 13:10:26 pm »
Hola Gotafria

Pues la verdad es que a mi nunca me gusto demasiado el tema de volar pero creo  que fue por culpa de dos o tres vuelos jodidos por lo que me termino de rematar, el peor de todos sin lugar a dudas fue un Palma - Barcelona que como sabes duran uns 20 min, pues resulta que para mas mas jodienda cuanto peor son las cndiciones meterologicas en los lugares de destino y mas importates son es igual a mas trafico y eso quiere decir que el vuelo de 20 min se convierte en un vuelo de 50 min o mas y todo eso dando vueltas en medio de nubes cabreadisimas llenas de rayos y personas a tu lado rezando..... Lo que sorprede mas es ver a gente durmiedo o con el periodico mientras que yo intento recordad algunos de mis ejercicios de Yoga y meditación  :mucharisa: :mucharisa:  Ommmmmm !! Respirar profundamente y decirme a mi mismo que me tengo que cotrolar....  menudo show  :mucharisa: :mucharisa: . El martes me toca viajar a BArcelona otra vez y regresar  a la siguiente semana,  asi que ya me tienes con las predicciones de mas de 8 paginas diferentes para ver como esta el tema !!!  Que mas quisiera yo disfrutar como los amigos Pilgrim y Breitling

Un saludo

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #32 en: Domingo 20 Abril 2008 22:44:52 pm »
Que mas quisiera yo disfrutar como los amigos Pilgrim y Breitling

Un saludo

Tranqui, maspe, ya verás como terminas disfrutándolo :D :D :D :D. Es cuestión de un poquito de mentalidad positiva, de pensar que el meneo es inherente al vuelo en ciertas ocasiones y, lo que es más importante, que el meneo está hipersoportado estructuralmente por un avión y que el entrenamiento y pericia de los pilotos es algo que tienen más que entrenado, apoyado por un buen personal en tierra (torres de control, meteorólogos, observadores meteo en aeropuertos, METAR's, radares, satélite, etc.........) ;) ;) ;) ;) ;)

En resumen: volar es más que seguro....... siempre que no te saltes algunas reglas "básicas" ;D ;D ;D....... y esta gente no se las salta....... ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Citar
Explicame como es el tema de tus vuelos, me interesa  mucho !!!!

Luego contaré un poco de qué va el vuelo en parapente y ultraligero..... ;) ;) ;) ;)

Breit también nos podría instruir un poco en el vuelo a vela........ :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D


Un saludus a todus ;) ;) ;)



« Última modificación: Lunes 21 Abril 2008 01:44:38 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #33 en: Lunes 21 Abril 2008 01:42:11 am »

Añado una cosilla más:

Todo esto del miedo a volar, a parte de factores psicológicos (aerofobia, vértigo, claustrofobia -en el caso de un avión cerrado-, etc............) tiene mucho que ver con la propiocepción y la cinestesia.

Propiocepción: información que tu cerebro tiene de la posición espacial de tu cuerpo
http://es.wikipedia.org/wiki/Propiocepci%C3%B3n

Cinestesia (kinestesia, del griego "kinos", movimiento): percepción del movimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinestesia


Y casi más con la cinestesia que con la propiocepción. Al fin y al cabo, la propiocepción no es más que saber "instintivamente" dónde tienes más o menos situadas las extremidades y la posición de tu cuerpo sin necesidad de verlo. Sin embargo la cinestesia es entender esa posición respecto a los movimientos que tú realizas o que se producen a tu alrededor. Aquí entran en juego las fuerzas cinéticas: aceleración, deceleración, fuerzas centrífuga y centrípeta............).

Como en un avión vas sentado, la propiocepción indicará al cerebro precisamente eso: que estás sentado (de Perogrullo, vamos....... ;D ;D ;D): brazos horizontales sobre el reposabrazos, espalda recta apoyada en el asiento, cabeza erguida, etc...........

Sin embargo, la cinestesia informa además de las alteraciones de movimiento que hay a tu alrededor, ajenas al movimiento de tu cuerpo: aceleración al despegar por el empuje de los motores, deceleración en el frenazo tras tocar pista al aterrizar, fuerzas centrífugas en los giros, subidas en los ascensos (el culo se te pega a la silla ;D), descensos (las piernas, el culo, los brazos y la cabeza parecen flotar, dependiendo de la intensidad del descenso.... tu cuerpo pesa menos...... ;D).............. sube y baja en los "baches"......... ;D ;D ;D ;D ;D

Nuestro cuerpo, aun sin tener un sistema giroscópico "como tal", es capaz de "interpretar" todos esos síntomas gracias al oído interno (bendito cuerpo humano :P :P ;D ;D). Sólo hay que tenerlos un poco entrenados (hay gente que le cuesta más, hay gente que le cuesta menos, hay gente que lo tiene casi como algo "instintivo".......)

Los aviones sí tienen un sistema de navegación giroscópico (sistema inercial) que se basa en el efecto giroscópico (http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo) que basado en cambios de trayectoria en cualquiera de los tres ejes posibles es capaz de "interpretar" la trayectoria seguida por un avión.

Saludus ;)

 ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #34 en: Lunes 21 Abril 2008 09:47:34 am »
Una pregunta técnica.

¿Puede una turbulencia severa como la que habéis descrito, hacer entrar en pérdida a un avión comercial en alguna ocasión?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #35 en: Lunes 21 Abril 2008 11:18:17 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:38:19 pm por Breitling »