dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!

Iniciado por maspelos, Lunes 07 Abril 2008 23:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,401
En línea
Por supuesto desde mi absoluto desconocimiento del tema, yo pensaba que en los aviones (al menos los de combate anteriores al fly by wire) las pérdidas o barrenas (pensaba que era lo mismo) eran casi irrecuperables o al menos acababan en accidente en la mayoría de ocasiones) no se porqué relación, pensaba que al ser más voluminoso y de maniobras más limitadas la pérdida de un avión comercial también era irrecuperable.

Breitling

Luis
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,449
Mis Datos en tu Móvil
Ubicación: Lugo
En línea
#37
[Borrado por el autor]

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,687
Por favor, camarero: otra birra...
Ubicación: Cuenca capital
En línea
#38
La pérdida es una configuración más de vuelo. Más brusca que un giro suave, más radical que un ascenso o descenso ligero.......... pero una configuración más de vuelo al fin y al cabo.

Hay que aprender a manejarla, entenderla, interpetarla, leerla, prevenirla, evitarla, provocarla, sentirla (eso os lo aseguro ;D ;D ;D ;D)......... Si vuelas con instructor a tu lado (como en un ultraligero, un velero, una avioneta,..........) no hay problema: en caso de fallo en la recuperación de la maniobra el instructor toma el mando y actua por ti. Si vuelas solo (como en un parapente o ala delta), esta maniobra mejor ensayarla con altura sobre un lago, con chaleco salvavidas puesto, conexión vía radio con tu instructor y una lancha en el agua vigilando tus movimientos......... Si no recuperas la maniobra, lo peor que te llevas es un chapuzón y poner a secar el parapente toda la noche en el hangar............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D........ Al día siguiente repites maniobra........ al final sale........... ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque también conozco a gente que aprendió a las bravas.......... y sin problemas.............. cuestión de tacto y de echarle cojones......... ;D ;D ;D ;D ;D

Por ejemplo: Raúl Rodriguez, Albacete, campeón del mundo de acrobacia en parapente............ un puto crack......... el más innovador de la gente que conozco.......... Maniobras imposibles él las hace posibles (loopings en parapente - :o :o :o-, giros negativos estabilizados, toneles, "infinity tumbling"................. :o :o :o :o :o)


Ver para creer ;) ;) ;):

Barrenas, "Infinity Tumbling", giro plano negativo estabilizado.............. :o :o :o :o:

http://www.youtube.com/watch?v=b8MpYxsvI3o&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=_KkPNr38y34&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_IxQ1yY6Kmw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Kkbvhhu1dPA&feature=related



Record del mundo: 108 giros "Infinity tumbling".........................

http://www.youtube.com/watch?v=UKZZM60xVmE&feature=related




.......y para finalizar, una pequeña delicia visual y sonora de vuelo tranquilo....... con control........ ;D ;D ;D ;D ;D

¿Quién dijo que el parapente era difícil?..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=C1-x20EaSls&feature=related



;) ;) ;) ;)



"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.