dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« en: Lunes 07 Abril 2008 23:27:52 pm »
Hola amigos, quiero pediros ayuda con un problema que me condiciona la vida ya que tengo panico a las turbulencias de los aviones, lo peor de todo esto es que vivo encima de los aviones por motivos de trabajo, vivo en Mallorca y tengo que ir cada semana a Barcelona, el tema es que el miedo a volar lo soporto y con mis trankimazines lo llevo bastante bien, ahora lo que me mata son las turbulencias, lo paso fatal, tengo claro que caerse no se caen pero me entra una ansiedad que cualquier dia me da algo.
Mi estrategia ahora es mirar todos los partes meteorologicos que ecuentro para intentar buscar el dia ideal para volar y claro os podeis imaginar la de pasta que me dejo en cambios de vuelos etc....  Os hago las siguientes preguntas ya que vosotros estais muy puestos en estos temas y seguro que alguien me pued ayudar
- Existe alguna pagina donde ver predicciones meterologicas de navegacion aerea ? En la de AENA hay que meter un codigo que no tengo claro.
- Como puedo iterpretar las predicciones para no volar en trayectos con tormentas?
- Agradezco cualquier sugerencia que me sirva para poder evitar pasar este mal rato, gracias a todos.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #1 en: Martes 08 Abril 2008 00:13:35 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:41:57 pm por Breitling »

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #2 en: Martes 08 Abril 2008 09:22:20 am »
Te agradezco mucho tu extensisima respuesta, se ve que eres del oficio o estas muy proximo a el y eso reconforta. Veras  la cuestion es que me dedico al mundo audiovisual y uno de mis ultimos trabajos es un video de maniobras de vuelo en simulador y vuelo real para una conocida compañia Low cost nacional, lo hemos rodado en Amsterdan asi que seguro que conoces las instalaciones de los simuladores, la cuestion es que creo lo curioso de mi fobia es que ademas me fascinan los aviones y la aeronautica asi que he intentado informarme siempre de todo para obtener respuestas y limitar mi miedo, creo que he conseguido con el tiempo no tener miedo a los ruidos y creo identificar la mayoria de los comunes, lo de la ventanilla es absolutamente cierto siempre viajo en ese lugar, lo de las nubes tambien es verdad ( estan duras ) de todas maneras creo que mi fobia es exclusiva a las grandes turbulencias no a las bibracioes ni pequeños baches, creo que es la sensacio de caida libre la que no me va ya que tampoco me gustan las montañas rusas y esas cosas. Te agradezco otra vez tu fantastica respuesta y todo cosejo que me digas sera bien recibido.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #3 en: Martes 08 Abril 2008 11:07:37 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:42:15 pm por Breitling »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #4 en: Martes 08 Abril 2008 12:23:05 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:42:31 pm por Breitling »

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #5 en: Martes 08 Abril 2008 12:49:15 pm »
A mí tampoco me ha hecho demasiada gracia nunca las turbulencias, y aunque no es miedo, es esa inquietud que no te deja disfrutar del vuelo.

Siempre me ha gustado también la historia de la aviación y la aeronáutica. Aunque parezca cutre el sistema (y lo es), cuando empezaba a pegar botes en algún bache, y me ponía nervioso, intentaba imaginar como sería, una misión en un B-17, sobre cielo alemán en el 42, y además con Messerschmitt volando por ahí...eso si debía ser miedo y de la vergüenza que me daba casi, pensar en que yo pensaba en miedo , hoy día en un vuelo comercial en un airbus comparado con aquello, algo se pasaba.

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #6 en: Martes 08 Abril 2008 19:47:55 pm »
Sois cojonudos, gracias por contar vuestras impresiones y experiencia, me ayuda mucho.

Gracias Breitling otra vez  ; ) . La verdad es que aun me queda otra serie de maniobras que grabar para el video de instrucción de vuelo y el ultimo día es un vuelo Barcelona - Palma de 90 minutos, asi que puedes imaginarte de que va el tema, por suerte no es necesario que suba yo en ese vuelo ; ) . Lejos de esta anecdota que te aseguro que me encanta tener que hacer este trabajo ya que como te die me apasiona la Aeronautica y no tengo ninguna duda de la seguridad de los aviones ni de la preparación de los pilotos que es impresionante. Sobre lo que comentaba el otro amigo sobre iaginarse otras situaciones en esos momentos me ha encantado, es muy cierto , en realidad yo siempre pienso que cada minuto despegan aviones y aterrizan en paises con foracion tecnica muy dudosa y  normalmente no se estrellan, aun recuerdo un documetal que vi hace unos años sobre los pilotos comerciales Rusos con sus Tupolev, se ponian tivios de vodka en las saunas antes de trabajar e incluso durante el vuelo  y ahi estan vivos. Es cierto cosuelo la verdad !!!  Me ha ecanto el tema de la tercera dimension !!! pienso indagar en ello, parece muy interesante, quizas podria tener cierta relacion. Sobre los nuevos sistemas de detección de tormentas tambien estoy un poco informado y he visto que los habian provado en algunos airbus 360 ( me parece ) y decian que quieren incorporarlo muy pronto a los nuevos modelos. Seria fantastico, cuanto mas comodos viajen los pasajeros mejor, ademas dicen las estadisticas que 2 de cada 5 pasajeros pasa algun tipo de miedo al viajar en avion, pero obiamente solo un porcentaje bajo les condiciona su vida. No podeis imaginar que he llegado a hacer autenticos amigos aerofobicos en viajes en tren hotel de Barcelona a Malaga, una vez empeze a hablar con un profesosr de universidad en el restaurante del tren y terminamos un grupo de ocho personas tomando un vinito hasta las tantas de la madrugada y el punto de union de todos nosotros era el mismo ...... TODOS TENIAMOS ALGUN TIPO DE MIEDO A VOLAR, tanto que pagamos tres veces mas por el tren que por el avion y hacemos un viaje de 9 horas en tren cuando en 1 horita de avion esta listo. Bueno amigos voy a ponerme a planear mi proximo viaje que en teoria tengo que estar el Sabado en Mallorca saliendo desde Barelona y veo que hay una buena borrasca, viento y lluvia para estos dias, que día y a que hora estara mejor el tiempo???? veis ? se que no es racional y que no es norma pero no lo puedo evitar, si yo pudiera evitar esas tormentas ......... mi vida seria mas facil y mas barata !!!  Millones de gracias por vuestra paciencia


Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #7 en: Martes 08 Abril 2008 20:08:40 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:42:47 pm por Breitling »

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #8 en: Martes 08 Abril 2008 21:00:53 pm »
Que si , que si.. estoy seguro que caerse no se caera el tema es conseguir eso que tu planteas, existe gente que incluso disfruta de ellas , eso seria magnifico !!! Me gusto la teoria del tubo y la tercera dmension enserio, lo estudiare, creo que va mas por ahi. Te agradezco tu ayuda con lo del Sabado, aunque si me enseñas algunos trucos para poder verlo yo seria genial, recuerdo hace muchos años en una fiesta de los premios Ondas de comunicación conoci al padre de Alejandro Sanz ( El cantante)  el hombre era encantador y muy sociable ( Fallecio hace casi dos años ) en la primera noche que coincidi con el me conto que su hijo era muy aerofobico y que la compañia de discos estaba muy acojonada por sus giras ya que habia anulado mas de un concierto por el dichoso tema, la cuestion es que mas tarde me entere por otro medio que entre un psicologo experto en la materia y un piloto diseñaron una terapia para poner remedio al tema, pues bien creo que aparte de una medicacion ansiolitica, tambien trazaron algunos complejos planes para evitar  viajar en días "Turbulentos" los cuales no recuerdo pero decian mas o menos como que es mas provabe encontrar turbulencias en España en Agosto y septiembre , o que por la noche es tambien es mas facil encontrar mejor tiempo  ( no estoy seguro si es si exactamente ) , digamos que existirian algunos consejos no exactos claro, pero si por probavilidad para elegir el momento para viajar. Esta claro que Alejandro sanz puede permitirse estos lujos, yo solo puedo pedir consejo  e intentar descifrar por algunos partes meteorologicos y predicciones que dia y que momento sera mas tranquilo.


Gracias Breiting  ; )

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #9 en: Martes 08 Abril 2008 21:57:02 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 12:43:06 pm por Breitling »

Desconectado maspelos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Abril 2008 00:08:15 am »
 :mucharisa: Exelente de verdad ! Eso es lo que necesito de verdad, aunque parezca de psicopatia te prometo que ayuda a ignorantes fobicos como yo. Que es un dia de " Panza de burro" ??? Me interesa identificar esos dias especialmente.....   

Las nubes mas grades son las que mas generan meneo?
Las turbulencias en aire limpio o dia soleado son muy frecuentes?
que viento es el que menea mas el avion ? es el de cola ?
Me aclararias que es un dia con paso de frentes  o lineas de turbonadas? Si se refiere a pequeños sacudidas no me afectan mucho.

Gracias por las respuestas antes que nada

Tambien quiero matizar que es muy posible que todo esto venga de dos dias hace unos años que me comi dos tormentas que creo que fueron poco frecuentes, las dos muy fuertes, recuerdo la mas fuerte de todas Palma- Barcelona de casi 60 min 20, de ellos infernales ya que la dichosa tormenta y el aeropuerto de BCN  acumulaba mucho trafico y aquello no se terminaba nunca , creo que el piloto no tenia demasiado control sobre la nave ya que se movia de un lado a otro caia muchos metros y subia otros tatos etc etc.... no hace falta qe te explique mas, pero creo que en vuestro argot seria algo parecido a un " Vuelo jodidillo" para un pasajero normal " Un vuelo espantoso " para mi  " Un infierno" ...


Saludos  ;D

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: dichosa aerofobia, consejos y ayuda amigos expertos!!!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Abril 2008 00:50:25 am »
No lo he vivido personalmente, pero por lo que me ha comentado mi hermano que ha viajado bastante en avión los que suele ser especialmente "divertidos" son los sobrevuelos de lagos.
Me contó que en una ocasión con todo despejado, sin aire especial al despegar, cuando sobrevolaron el lago Nasser en egipto, aquello empezó a dar trompazos que casi atraviesan con la cabeza la cabina  :cold: :cold: y claro, las azafatas imperturbables les decían con una sonrisa que era normal  :cold: :cold: