Diferencias en la Comunidad de Madrid.

Iniciado por MILIC, Martes 03 Febrero 2004 08:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Creo q es muy completo este Atlas Digital de Comarcas de Suelo de Madrid con datos por zonas de pueblos q abarca,
altitudes q comprende, lluvias, temperaturas etc.Como no puedo pegar directamente el mapa, doy la direccion, este si q es bueno; MIRADLO. (sI ALGUIEN SABE Q PEGUE EL MAPA DIRECTAMENTE)

http://leu.irnase.csic.es/mimam/espana/madrid/madrid/mapamadrid.htm

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: Javier F en Martes 03 Febrero 2004 12:07:00 PM
Milic ese 809 es un 709. fijate que está junto a la M30 que discurre por al antiguo cauce del arroyo abroñigal.

Esa es la zona mas alta de toda esta zona, mi casa esta a 720 y un poco mas arriba tenemos el canal de IsabelII que estara alrededor de los 750metros, y aun asi se ve que la Colonia Banesto y demas esta mas o menos a la misma altura y de alli hacia el 809 sigue siendo todo subida, aunque ya ire a comprobarlo, espero para finales de mes que me traigan el altimetro.

Cierto es que la M30 esta pegada, pero de la Marina que es mas o menos donde esta el 809 hacia la M30 hay alguna diferencia, que se puede apreciar bastante ne la cuesta que hace Arturo Soria con el Nudo de Manoteras en Pinar de Chamartin.

Aun asi lo dicho, ya ire a comprobarlo. Saludos.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
a ver si tengo tiempo y puedo postear algo más. Conoceis esta dirección?

http://www.ucm.es/info/cif/data/indice1_1.html#MADRID
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

Visitante
Que cantidad de enlaces interesantes estan saliendo de verdad yo creia que estabamos olvidados de la mano de Dios pero veo que hay cosillas interesantes por ahi.

Que pna JavierF que el periodo de observacion sea de 1962-1970 sino menudo peazo de pagina, saludos y gracias a los dos por poner estos enlaces tan interesantes.

sanju

Cumulus Congestus
Que interesante milic el mapa de de la zona norte de la capital que has colgado. Tal y como yo intuia y alguna vez me han comentado, el punto mas alto segun tenia entendido se encuentra en esa zona de cruce entre arturo soria y la av. de san luis,concretamente cerca de una estacion de bomberos que hay.Pero segun el mapa no es exactamente el punto que yo creia que podia ser el mas alto, pero en cualquier caso lo que queda claro es donde se encuentra la zona mas alta de la capital que queda comprendida entre lo que seria los limites de los barrios de chamartin,hortaleza y manoteras.
Yo vivo escasamente a 200-300metros de esta zona y me alegra saber que por lo menos me encuentro a la misma altura de plaza castilla, puesto que desde mi casa veo perfectamente las torres, es decir a unos 730m.
La verdad es que me ha sorprendido el dato de que se alcancen los 800 metros en la capital.... :o.
Podrias poner el enlace de ese mapa Milic??
SALUDOS.
Chamartín (Madrid) a 700m.

MILIC

Visitante
Es un mapa hecho por la Comunidad de Madrid, comprado en la tienda verde, este es de escala 1:50.000 pero los hay de menor escala, vamos que saldra todo mejor representado, no creo que este por Internet...

sanju

Cumulus Congestus
vale gracias por la aclaracion milic. Por cierto si estas esperando un altimetro, me gustaria que miedeses el punto al que yo me refiero, por el cual paso muy a menudo y siempre me quedo con la impresion que debe ser el punto mas alto de la capital. Exactamente es la zona de la estacion de bomberos, y hay una gasolinera pegada a la estacion.(calle mesena).Seguro que sabes a donde me refiero milic. No te parece que debe de andar por ahi???. Yo desde ese punto veo que el desnivel baja en todas las direcciones.....Seria muy interesante comprobarlo.
Un saludo.

MILIC

Visitante
Cita de: sanju en Martes 03 Febrero 2004 12:50:33 PM
vale gracias por la aclaracion milic. Por cierto si estas esperando un altimetro, me gustaria que miedeses el punto al que yo me refiero, por el cual paso muy a menudo y siempre me quedo con la impresion que debe ser el punto mas alto de la capital. Exactamente es la zona de la estacion de bomberos, y hay una gasolinera pegada a la estacion.(calle mesena).Seguro que sabes a donde me refiero milic. No te parece que debe de andar por ahi???. Yo desde ese punto veo que el desnivel baja en todas las direcciones.....Seria muy interesante comprobarlo.
Un saludo.

Si, aunque la esquina de Arturo Soria donde se junta con el Avnida de San Luis pienso que todavia puede ser unos metros mas altos.
Tranquilo que paso muchos dias por ahi y ya lo medire. Saludos.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
De todas formas Milic, espero como tu dices compruebes
esa altitud, creo q esta mal en el mapa, en Madrid (Ciudad)
la zona mal alta esta por la Plaza Castilla y sus alrededores
creo, pero no creo q haya en la Ciudad esa latitud de 809 m.
He mirado muchos mapas de Madrid desde q era un chaval
y nunca esa visto esa cota tan alta, creo q la han equivocado
con 709m no 809 m como ponen.
Saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sanju

Cumulus Congestus
Vale milic de lujo. Ya veo que conoces la zona tan vien como yo, puesto que somos casi casi vecinos. Si necesitas que te echen un cable cuando vayas a medirlo cuenta conmigo, que vivo al lado.
Un saludo.

MILIC

Visitante
Zonas mas altas que Plaza Castilla las encontramos en esta zona, eso seguro.

Yo creo que puede ser, la nevada del 14 de Enero, la unica zona propiamente nevada fue esa, en mi casa a 720 metros apenas habia cuajado y por aquella zona estaba todo bien nevada, ya lo averiguare de todos modos.

Saludos.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Con un GPS lo solucionamos. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás