Diferencias en la Comunidad de Madrid.

Iniciado por MILIC, Martes 03 Febrero 2004 08:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: sanju en Martes 03 Febrero 2004 13:23:29 PM
Vale milic de lujo. Ya veo que conoces la zona tan vien como yo, puesto que somos casi casi vecinos. Si necesitas que te echen un cable cuando vayas a medirlo cuenta conmigo, que vivo al lado.
Un saludo.

Toda esta zona la conzco muy bien, Arturo Soria, Hortaleza y todos los alrededores de las Carcavas y demas, es lo que tenia ser pequeño y andar todo el dia con la bici que te recorrias todo.

Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Martes 03 Febrero 2004 09:00:13 AM
Por cierto, una curiosidad respecto a la altura de la ciudad, aqui tenemos la altura maxima de Madrid. Esta situada en la zona de cercana al Pinar de Chamartin. 809metros.

que quieres que te diga pero a mí esa cota de 809 m no me cuadra para nada...y pegada a la M-30...pero para nada ???

sanju

Cumulus Congestus
Efectivamente Pepe no en ese punto exacto que marca el mapa, a mi tambien me extraña, pero en cualquiere caso si se encontaria en esa zona, a nos mas de 100 o 150 metros y muy cerca del cruce de arturo soria con la avenida de san luis.
Otra cosa sera ver la altitud real de este punto. Para mi seria una sorpresa que se confirmen esos 800 metros.......
Ya nos contara milic  ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pues yo creo que sí que debe ser la zona más alta de Madrid, porque en episodios de nevadas, la zona de la Colonia banesto y alrededores mantenia la nieve mucho mas tiempo que en el resto de Madrid.

Conforme se avanzaba de sur a norte en algunas ocasiones se pasaba de agguanieve a nieve y de no cuajar  a un buen palmo.

El hecho de que esté al lado la M30 no significa nada. Hay un buen escalon desde la M30 " a la derecha" segun vas hacia el norte.

De todas formas, buenos era confirmar esa altitud.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

MILIC

Visitante
Pues hoy me he fijado bien al pasar y dicho punto esta pasando una seria de torres bastante altas, si os fijais en el paso elevado que lleva a la estacion de Chamartin vereis un edificio de Telefonica, pues este punto esta un tanto mas al norte.

Si no son 809 la cosa puede andar por ahi, pero aun asi creo que el punto mas elevado es el cruce de Arturo Soria con Avenida de San Luis, desde ese punto la colonia Banesto esta cuesta abajo, y a una altura menor considerable, creo que esa zona si puede rondar los 800 metros, saludos y que ganas de que me llegue el altimetro.

Aun asi si alguno tiene ganas de medirlo puede! que tengo una gran intriga. ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Milic, me deja sorprendido ese mapa. El que tengo no pone ninguna linea de 800 dentro de la capital. Y el punto de referencia que ponen mas cercano es la estacion de Chamartin con 729m. Pero, si que la zona del cruce de Arturo Soria con la Av. de San Luis tiene que estar mas alto que la estacion, pero dudo que haya 80m de diferencia entre la estacion y ese punto. Date cuenta que 80m de altura, es un edificio de 27 pisos aproximadamente.
Estoy con los que piensan que deben ser 709 m.
Seguiremos esperando tu altimetro. Je Je ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Snark

Supercélula
CitarPor cierto, una curiosidad respecto a la altura de la ciudad, aqui tenemos la altura maxima de Madrid. Esta situada en la zona de cercana al Pinar de Chamartin. 809metros.

joe no sabia que hubiera una zona de Madrid de más de 800 mtrs. quizas este sabado baje con el  altimetro y me doi un paseillo por la zona xD.

Yo creo que si viene en le mapa es cierto...hombre quizás un fallo de imprenta... pero lo dudo.
Opino que si es cierto lo de 809.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

Visitante
No le déis más vueltas.

Milic, desengañaté, tengo delante mio los Mapas de Madrid capital del Servicio Geográfico del Ejercito,Escala 1:25.000 y ahí NO hay ninguna curva de nivel de 800 metros. El punto más alto de Madrid capital es el Parque de Santa Ana con 748 msnm, situado en los altos de Fuencarral, así ha sido siempre, y el que no me crea que se de una vuelta por la M-40 norte en dirección a la A-6 y mire a la izda. se vé perfectamente. Saludos

MILIC

Visitante
Joder macho, dejar de atacarme :P yo me remito a los datos vistos, igualmente me voy a dar una vuelta por el barrio cuando tenga el altimetro xq segun el ayuntamiento aqui tenemos 720 y al final de la calle 725, por lo cual los 748 de maxima lo dudo, pasaros por el Canal de Isabel II de Canillas...bueno ya saldremos de dudas.

Mammatus

Visitante
Cita de: Milic en Martes 03 Febrero 2004 22:17:46 PM
Joder macho, dejar de atacarme :P yo me remito a los datos vistos, igualmente me voy a dar una vuelta por el barrio cuando tenga el altimetro xq segun el ayuntamiento aqui tenemos 720 y al final de la calle 725, por lo cual los 748 de maxima lo dudo, pasaros por el Canal de Isabel II de Canillas...bueno ya saldremos de dudas.

;D ;D ;D ;D

A ver, que digo yoooo, que los 748m están en Fuencarral, no Hortaleza.

CUando tengas el altímetro, me avisas, quedamos, nos bebemos 15 cervezas y medimos el Pirulí.... ;D

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada

Jajaja, q bueno MILIC, lo q está dando de si la cota 809 eh ?
Eso esta bien tio`por lo menos estamos entretenidos, tu solo has reflejadolo q dice el mapa, pero ya decia yo esta tarde q he isto muchos mapas de Madrid desde q era un chaval y no conocia esa cota en Madrid Capital, pero ha estado muy bien el tema por lo menos nos ha sacado de la monotonia; eso esta bien.
Saludos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: Mammatus en Martes 03 Febrero 2004 22:23:48 PM

;D ;D ;D ;D

A ver, que digo yoooo, que los 748m están en Fuencarral, no Hortaleza.

CUando tengas el altímetro, me avisas, quedamos, nos bebemos 15 cervezas y medimos el Pirulí.... ;D

Mammatus que piruli??????????????? ??? ::) :P :-* :-*