Dinamarca, asesina de ballenas

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #24 en: Martes 16 Septiembre 2008 13:38:18 pm »
El tema para mí sería grave si se mataran por diversión, si se matara en nombre de la cultura, tradición o para lucrarse como ocio, mientras se maten animales para comer, yo no veo el problema. España no tiene derecho a decirle ni media a Noruega. Ni media.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #25 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:31:26 pm »
Al ver algunos videos de caza de delfines ,ballenas y focas he sentido un escalofrio que horror, la forma de matar si que importa ,
Que malas son las prenociones

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #26 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:37:41 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo.

¿No os habéis parado a pensar...

1. Que quizás la caza de ballenas como aprovechamiento de un recurso pesquero lleva haciéndose en las Islas Feroe durante toda su historia?

2. Que a lo mejor ese aprovechamiento es mucho más sostenible que el que realizan los japoneses con el beneplácito de todos los demás países (entre ellos el nuestro)?

3. Que las ballenas son un recurso alimenticio como cualquier otro, susceptible de ser utilizado con sentido común y el debido control?

4. Que el atún rojo que nos comemos a diario está mucho más amenazado en su habitat natural fuera de las granjas de engorde, especialmente en el Mediterráneo?

Saludos.



No estoy de acuerdo, matar ballenas y delfines creo que no se hace por necesidad alimenticia, ademas me parece tan brutal como matar chimpancer para alimentarse o para lo que sea, estamos hablando de seres altamente evolucionados, inteligentes, que tienen un lenguaje, etc, quien sabe sino estuvieramos nosotros quizas estos tanto primates como cetaceos podrian ser los seres que dominaran, no lo se, es fantasear, pero desde luego, para mi no es lo mismo que matar un pollo ni por asomo.

¿Y por qué sí podemos pescar atunes?

¿Quién establece el límite de inteligencia animal por el cual una especie puede ser matada o venerada?

¿Y los cuervos y cornejas? Está ampliamente demostrado que se trata de unos de los ejemplos de animales más inteligentes, y sin embargo en la Ley de Caza aparecen como especies cazables...y de hecho en mi municipio se les masacra año tras año. ¿Eso es matar por necesidad alimenticia?



Yo no soy quien para expender certificados de inteligencia. ¿Tu realmente crees que es lo mismo matar una merluza o un atun, que matar un delfin o un chimpance?.

Y eso que es para alimentarse, pues que me entra la risa, eh. No digo que no se los coman, pero en torno a esto de las ballenas y delfines hay mucha superstición.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #27 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:38:57 pm »
La forma de morir si que importa


http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med




<a href="http://www.peta.org/swf/fur_farm.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.peta.org/swf/fur_farm.swf</a>
« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2008 12:45:34 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #28 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:39:43 pm »
El tema para mí sería grave si se mataran por diversión, si se matara en nombre de la cultura, tradición o para lucrarse como ocio, mientras se maten animales para comer, yo no veo el problema. España no tiene derecho a decirle ni media a Noruega. Ni media.

¿El toro de Tordesillas no se come?, ¿no se comercializa la carne de toro de lidia?.

La forma de matar importa mucho, y la especie para mi tambien. Esa carniceria se esta efectuando sobre algunas de las especies mas inteligentes del planeta despues de nosotros, bueno esto hay veces que lo dudo.

Por cierto, se me habia olvidado contestar a yeclano, lo de las cornejas me parece otra salvajada, pero es que claro para mi la caza me parece otra salvajada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #29 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:43:27 pm »
Y para terminar el hecho de aqui se comentan muchas burradas que me averguenzan como español, no quiere decir que no pueda criticar lo que en otros paises se hacen, maxime cuando luego algunos los poneis como exponentes del desarrollo y el bienestar y en todos los sitios cuecen habas.

Quiere eso decir que no puedo escandalizarme y criticar por ejemplo aquella matanza que salia en un video que no pude acabar de ver, matando animales y despellejandolos vivos.

Acaso no puedo denunciar en el foro la matanza de tiburones que se esta haciendo a nivel mundial solo para comer (las aletas el resto a la basura).
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #30 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:51:17 pm »
JoseV, me pierdo contigo tio, soy incapaz de entender qué es lo que defiendes o criticas. Cada vez dices una cosa... 3 post y no me he enterado de nada  ???

El toro de Tordesillas se mata para comer segun JoseV. Te pareces a Vigorro, sacando puntilla a todo el mundo  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #31 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:54:08 pm »
JoseV, me pierdo contigo tio, soy incapaz de entender qué es lo que defiendes o criticas. Cada vez dices una cosa... 3 post y no me he enterado de nada  ???

El toro de Tordesillas se mata para comer segun JoseV. Te pareces a Vigorro, sacando puntilla a todo el mundo  ;D

No coño, estoy en contra de todo eso, toro de Tordesillas incluido, lo que digo que defender esa masacre por el hecho de que es para comer no me convence.
¿Asi mejor?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #32 en: Martes 16 Septiembre 2008 16:57:19 pm »
Ah coño, ni a mi!! Pero estoy un poco "harto" de mucha gente taurina, y de aquí viene mi enfado y no taurina, estén todo el día atacando con esto a Dinamarca, país que nos da en civismo 400 vueltas, porque antes de que se publicara en este foro ayer esta noticia, a mi ya me había llegado emails, y había escuchado esto en bastante sitios.
De ahí mi enfado. Dinamarca es excusa para muchos defensores de lanzadores de cabras desde campanarios, toros con fuego, tordesillas, medinacelli, coria... etc... en cuanto les dices que miren y copien a Europa, te saltan con Noruega. Allí AL MENOS, es para comer y exportar.

Tanta defensa de los animales... pero desde el sofá: EL DOMINGO EN VALLADOLID 600 personas solo en la manifestación. Qué vergüenza! Mucho hablar pero luego nadie mueve un dedo con lo que les queda en a la vuelta de la esquina de casa.
« Última modificación: Martes 16 Septiembre 2008 16:59:26 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #33 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:06:20 am »
a bueno, si el pretexto es para comer entonces me callo.

Mañana salgo con un cuchillo por ahi y a la primera persona que encuentre me la cargo...........y luego me la como asada................espero que nadie me condene por ello, lo hice para comer.


COMO SI PARA EL ANIMAL HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA..........mira cerdito, has tenido la suerte de ser cerdo y por lo tanto no te vamos a matar por diversion, eso si eres tan afortunado que te vamos a matar para comer........supongo que moriras mas tranquilo.


Sinceramente..........de todos los antitaurinos que he conocido en mi vida solo he respetado a dos, por cierto, los dos iberoamericanos, un mejicano, donde si hay toros, y un chileno, donde no hay toros.

Ambos eran estrictamente vegetarianos, no tomaban ni leche ni miel, bueno, tomaban leche de soja.............y ni siquiera vestian con prendas animales, todo sintetico, nada de lana, cuero o demas..............me parecieron coherentes, y yo que no soy ni taurino ni antitaurino, les felicite y me admiraron.

por contra, recuerdo una vez una mastuerza que hablaba de lo mal que le parecian las corridas de toros...............eso si, mientras comia una hamburguesa.

el toro sufre? claro que sufre, nos ha jodido.......y los pollos, y las truchas cuando las pescas, y las abejas cuando les robas la miel.

por ultimo.........no me gusta el toro de la vega, ni he ido en la vida, y dudo que vaya algun dia,.........pero como sin embargo me gusta tomar un vaso de leche a la mañana, miel con queso por la noche y un par de veces a la semana me meto un filete de lomo o ternera en el cuerpo...........no creo que sea el mas adecuado para ir hablando de tortura animal.

al menos procuro tambien ser coherente.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #34 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:29:15 am »
Espero geomax que estuvieras entre esas 600 personas.

Qué bonito es quejarse desde el sofá!


Geomax tu discurso me cuesta entenderlo... es un discurso subrealista, que roza lo lamentable. Matar una persona para comer... ¿te crees muy gracioso?

Supongo has leído el artículo de Reverte respecto al toro de la Vega, vuelvelo a leer, a mi este tema me aburre ya de una manera...

Yo como los filetes que me da la gana, tengo aun gracias a "lo que sea", abuelos que aun hacen matanza todos los años, mi padre caza por diversión, pero todo lo trae a casa para comer, no dispara a golondrinas ni a cuervos, TENEMOS QUE COMER, la gente de ciudad parece que esté ya olvidada de la vida del campo, un vegano hace 300 años se moriría de hambre, lo que nunca entrará en mi cabeza es gente que se divierta metiendo vacas por las calles de una ciudad, o lanzandoles dardos, o poniendoles fuego, o metiendo guindillas por el culo a los gatos, atandolos a las vias de la FEVE, pescando patos con trozos de pan con anzuelos dentro, etc etc etc etc.... A esa gente había que esterilizarles para prohibirles tener hijos porque jamás serán buenos educadores, y sería selección natural prohibirles tener descendencia.

Es que acaso vamos a pretender tener una juventud que respete el medio ambiente teniendo a 28km un pueblo cuyas fiestas en honor a una virgen (:rcain:) giran en torno a alancear un toro en un pinar? ¿pero qué pretendemos que nuestra juventud sea respetuosa con el medio ambiente, que no tire papeles, no rompa ramas, ni mate gatos? La juventud de pueblos donde no hay espectaculos sangrientos en fiestas es mas sana que donde sí hay espectáculos como el del lanzamiento de una cabra. Está demostrado.
« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:45:46 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #35 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:36:02 am »
por contra, recuerdo una vez una mastuerza que hablaba de lo mal que le parecian las corridas de toros...............eso si, mientras comia una hamburguesa.

Pero bueno, ¿Y?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora