Eclipse de Luna del 15 de Junio.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #12 en: Miércoles 15 Junio 2011 15:28:15 pm »
Yo no lo vere, la sierra me lo va a tapar todo.  :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Junio 2011 17:02:56 pm »
Yo no lo vere, la sierra me lo va a tapar todo.  :'(

¿Y si te subes arriba?  ::)

A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Junio 2011 17:05:05 pm »
Yo no lo vere, la sierra me lo va a tapar todo.  :'(

¿Y si te subes arriba?  ::)



Se me hace de noche y como que no me van a dejar... :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Junio 2011 17:29:07 pm »
Yo no lo vere, la sierra me lo va a tapar todo.  :'(

¿Y si te subes arriba?  ::)





Se me hace de noche y como que no me van a dejar... :mucharisa:

¿Tu al invierno no ves el sol o que?
« Última modificación: Miércoles 15 Junio 2011 17:31:17 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #16 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:08:24 pm »
Yo no lo vere, la sierra me lo va a tapar todo.  :'(

¿Y si te subes arriba?  ::)





Se me hace de noche y como que no me van a dejar... :mucharisa:

¿Tu al invierno no ves el sol o que?


Salir no, está tapado por la sierra.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:15:48 pm »
Pues yo estoy muy esperanzado con éste eclipse de Luna. La duda está en que, como comentais, de que cuando salga si se podrá apreciar o no por que la luminosidad será aun muy alta, practicamente cuando se esconda el sol por la espalda, la Luna saldrá de frente, pero a favor está en que como la luz del entorno será alta, si se vé la luna, ésta se podrá congelar al hacerla fotos, ya que la diferentes luninosidades entre la el hrizonte, la ciudad y la louna será poca. Pero bueno, es lo que creo, que despues pasa otra cosa diferente.
Yo trataré de fotografiarla desde las Rozas. Por las fotos anteriores de otras salidas de la Luna, mi ubicacion y el programa de astronomía stellarium, mas o menos saldrá justo a la derecha  las torres y se irá separando mas y mas de ellas. Lástima de que no me pueda ubicar mas a mi izquierda en el terreno para quedar a las torres mas alineada y que salga justamente detras de ellas. Por lo que llevo obeservado, esta vez la Luna saldrá muy al SE, logico por otra parte por que el sol se esconde muy al NO.

Un saludo y que las nubes no estropeen la visión.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:19:29 pm »
No creo que nadie del territori español pueda verla salir, ya que medio de dia y con la luna eclipsada, pero a partir de las 10 : 30, o las 11 será cuando creo que se podrá a empezar a apreciar algo, lo que mejor se verá será cuando la luna se "deseclipse" (entre las 23 y las 00), y la luna ya habrá cogido cierta altura, (mas o menos como el sol en el invierno a las 10 o las 11 de la mañana)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:26:51 pm »
Pues yo estoy muy esperanzado con éste eclipse de Luna. La duda está en que, como comentais, de que cuando salga si se podrá apreciar o no por que la luminosidad será aun muy alta, practicamente cuando se esconda el sol por la espalda, la Luna saldrá de frente, pero a favor está en que como la luz del entorno será alta, si se vé la luna, ésta se podrá congelar al hacerla fotos, ya que la diferentes luninosidades entre la el hrizonte, la ciudad y la louna será poca. Pero bueno, es lo que creo, que despues pasa otra cosa diferente.
Yo trataré de fotografiarla desde las Rozas. Por las fotos anteriores de otras salidas de la Luna, mi ubicacion y el programa de astronomía stellarium, mas o menos saldrá justo a la derecha  las torres y se irá separando mas y mas de ellas. Lástima de que no me pueda ubicar mas a mi izquierda en el terreno para quedar a las torres mas alineada y que salga justamente detras de ellas. Por lo que llevo obeservado, esta vez la Luna saldrá muy al SE, logico por otra parte por que el sol se esconde muy al NO.

Un saludo y que las nubes no estropeen la visión.

Como comento en la anterior respusta lo veo muy difícil alberto, yo he visto algun eclipse que en la noche cerrada practicamente ha desaparecido la luna, y este es de los mas profundos que se han registrado, la lúna pasa casi por el centro de la sombra de la tierra.

Yo la única posibilidad de encontrarla es con el "goto" del telescopio tirar a la luna y a ver que sale pero creo que ni aún así  :(

Esto si yo a las 21 ya estaré al pie del cañon, a ver si veo el mas mínimo detalle, después a ver si sacamos algo con el Adove  :).

Ya estoy ansioso de ver tus geniales fotos  :yasiviene:
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:47:29 pm »
Hace muchos años por el 90 o así, aunque lo puedo ver ahora por el stellarium pude ver uno de los mejores eclipses totales de luna que recuerde, empezaba sobre las 4 y era verano, de tal forma que cuando ya empezaba a amanecer era cuando se estaba deseclipsando la luna y añun se podia ver muy bien antes de esconderse detras de la sierra, lo que si habia era muy buena luminosidad. Así que para esta noche en el momento de salir pues eso, a ver si al menos se puede apreciar hasta que valla menguando la luz ambiente y se pueda ver mejor. Los prismaticos serán de gran ayuda.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Junio 2011 18:55:55 pm »
Por aqui encima se esta plagando el cielo de cumulilloss
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Eclipse de Luna del 15 de Junio.
« Respuesta #23 en: Miércoles 15 Junio 2011 19:20:08 pm »
Aquí ese está llenando estratos costeros asquerosos recien aparecidos :D >:(
La madre que los parió, no salen ni al visible del meteosat pero ahí estan :crazy:
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy