ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #120 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:33:59 pm »
Hola,

Soy francés, y pienso venir a Madrid para observar el eclipse de sol del 3 de Octubre proximo.
Como no conzco la ciudad de Madrid, alguién podria indicarme por favor si hay observaciones previstas, y en que lugar de la ciudad ?

Pienso llegar el Domingo por la noche, asi que si me pudieran indicar en este foro a que parte de la ciudad seria mejor dirigirme para poder observar el eclipse, sacar fotos etc sin molestias, se lo agradeceria mucho.


Hay prevista una observación junto al Planetario de Madrid. Se repartirán gratuitamente miles de gafas y se instalará una pantalla gigante. Lo mejor que consultes:
http://www.planetmad.es
Pon especial cuidado en los accesos  y aparcamientos que hay algunos cerrados por las incordiantes y numerosas obras que hay en la ciudad. En la web del planetario te lo explican.
Habrá un excelente ambiente como ya ocurrió en el del 99: mucha gente y medios de comunicación. Si te agobia la gente no tienes mas que desplazarte un poco pues el planetario esta en el parque Tierno Galvan.
Buen viaje y buen eclipse.

PD: En el 99 unos compatriotas tuyos me regalaron unas gafas de polímero. Eramos los únicos que las tenían. Gracias, me has dado la oportunidad de devolver el favor.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #121 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:50:42 pm »
 Incluyo una tabla de materiales para que compareis y veais que el polímero (es el material que llevan las gafas que venden para el eclipse) es el mejor. Comprobad todas las columnas.Hay algun material como la diapositiva color velada que deja pasar la radiación infrarroja.
Lo mejor el polímero negro y la observación indirecta. Unos prismáticos dentro de una caja.Dos agujeros para las lentes de aumento. El otro extremo libre.Una cartulina alineada a las lentes de observación unida a la caja por un palito. Enfocad moviendo la cartulina y listo. A disfrutar.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #122 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:22:41 pm »
Solo comentar una curiosidad.

El lugar por donde la línea central abandonará la península se llama... ¡Atención!

CUMBRE DEL SOL

¿No es curiosa la coincidencia?

Para los que vayan a verlo desde Alicante es un sitio muy recomendable, siempre que no esté cubierto, claro. Allí hay unos acantilados de más de trescientos metros de altura muy espectaculares y toda la zona es inmensamente bella (pese a las urbanizaciones cercanas :P) Se puede bajar hasta una cala preciosa en el fondo del acantilado, por una carretera que abrieron hace unos años. Y muy creca quedan el parque natural del Penyal d´Ifach, Cala Granadella, Cabo la Nao, El parque natural del Montgó... es una de las zonas más bonitas de la costa mediterranea peninsular (sin desmerecer otras, por supuesto).

Abajo pongo el mapa que ha colgado Meteo Neo señalando el lugar y una fotografía de la Cumbre del Sol ::)

Buen avistamiento
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #123 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:47:15 pm »
el sitio es precioso...

Si tuviera dinero en abundancia, me encantaría poder fotografiar España desde el cielo, con un avión, volando paralelo a las sombra lunar...

Fotográficamente, y debido a la luz especial, tiene que ser una maravilla!!!!

¿Para dentro de unos años, tal vez????

 ::) ::) ::)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #124 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:31:25 pm »
Se acerca el dia.
Los medios de comunicacion cada vez nombra mas el fenomeno.
Las previsiones meteorologicas son malas para el Nordestey Sureste.
Pero tan Centro como Oeste estaran libres de nubes, y practicamente todo
el trayecto de anularidad habra buen tiempo.

Ya sabeis que las predicciones pueden cambiar, pero vamos no creo que empeore
mucho el tiempo teniendo en cuenta la sequia que sufrimos, despues del eclipse
que llueva todo lo que quiera...

Saludos



Desconectado las estrellas

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
  • mirando las estrellas???
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #125 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 22:08:28 pm »
Destraler cuando decía que me apuntaba hace unos meses al eclipse y que no me movía de donde estaba, es porque pienso verlo desde allí. O el Cabo de la Nao o el Montgó  ;D
Si alguién piensa estar por allí que me lo comunique para saberlo, yo solo he de subir unos poquitos kilómetros y aunque sea lunes por la mañana voy a cogerme libre.
Un saludín para tod@s los foreros  ;).

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #126 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:20:32 pm »
Solo comentar una curiosidad.

El lugar por donde la línea central abandonará la península se llama... ¡Atención!

CUMBRE DEL SOL

¿No es curiosa la coincidencia?

Para los que vayan a verlo desde Alicante es un sitio muy recomendable, siempre que no esté cubierto, claro. Allí hay unos acantilados de más de trescientos metros de altura muy espectaculares y toda la zona es inmensamente bella (pese a las urbanizaciones cercanas :P) Se puede bajar hasta una cala preciosa en el fondo del acantilado, por una carretera que abrieron hace unos años. Y muy creca quedan el parque natural del Penyal d´Ifach, Cala Granadella, Cabo la Nao, El parque natural del Montgó... es una de las zonas más bonitas de la costa mediterranea peninsular (sin desmerecer otras, por supuesto).

Abajo pongo el mapa que ha colgado Meteo Neo señalando el lugar y una fotografía de la Cumbre del Sol ::)

Buen avistamiento

Gracias por la informacion destraler , yo tengo previsto coger el coche y viajar temprano para ver el eclipse anular desde esa zona , lo tengo a 2 horas mas o menos .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:44:11 pm por Meteo-Neo »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #128 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:44:59 pm »
MAS INFORMACION :


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #129 en: Jueves 29 Septiembre 2005 08:18:28 am »
Buenas previsiones para el día 3: solo el NE de la Península y también Baleares pueden estar más nubosos por la cercanía o presencia de una posible DANA.

Y de todos modos, si lloviera esa misma mañana, tampoco arreglaba esta maldita sequía. Un déficit así hace falta meses seguidos para arregarlo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #130 en: Jueves 29 Septiembre 2005 11:38:25 am »
Hola , yo ya tengo mis gafas ¡! pero tengo una duda :
¿se puede estar mirando el sol por ejemplo 10 minutos? No pasa nada? , yo las he abierto ya y las he probado mirando al sol, y a los pocos segundos me han empezado a llorar los ojos ,y a dolerme un poco la cabeza. :(

SALUDOS.
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #131 en: Jueves 29 Septiembre 2005 12:30:59 pm »
Joer macho, la zona de máxima intensidad pasa justo por donde tengo los olivos  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: