ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos

Desconectado pollux

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • !malo, malo, malo eres!
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #144 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:54:30 pm »
He oido en la radio que no hay que utilizar ni radiografias, ni pelicula velada, ni diskettes, ni filtro de soldador, solo gafas homologadas y filtros homologados, pero leo en algunos correos que las gafas de soldador si sirven¿en que quedamos?
Juanj@
Cada vez que miro al cielo, veo lo insignificantes que somos en el universo.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #145 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:07:55 pm »
El filtro de Soldador nº 14 es el unico que sirve



Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #146 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:34:42 pm »
¿Y donde se consiguen unas gafas para ver el eclipse?

Hola!!,

Recuerdo como hace ya mas de dos años fuí al planetario de madrid para hacerme con unas gafas adecuadas pensando precisamente pensando en el eclipse de este lunes y ha sabiendas de que no habría gente comprando eso, pero no tenían.
Hoy me he acercado al planetario y, como me imaginaba, ahbía una cola enorme para comprar unas gafas para el eclipse por 2,5€ cada uno. Al final me he terminado por comprarme 4. les pregunté si quedaban muchas y me dijeron que sí, que tenian suficientes. para loq ue podais pasar mañana por el planetrio, a lo mejor quedan mcuhas todavía.

Je je, como siempre, to dios a ultima hora ;D ;D ;D

En las ferreterías se pueden comprar el cristal de soldador, es lo unico que, junto con gafas especiales, es acosejable ver el eclipse. por mucho pelicula velaba, radiografía en varis capas que pongamos y s evea sueroscuro, no servirá, por que los rayos ultravioleta del sol siguen pasando.
tambien he oido que er farmacias venden gafas para eso.

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #147 en: Sábado 01 Octubre 2005 03:25:38 am »
Hola, un eclipse total es para mi el espectaculo más grande que se puede ver en el cielo superando a cualquier fenómeno meteorológico y el que lo haya visto sabe bien porque lo digo porque es de esas cosas que se te pone los pelos de punta. Es algo increible que como bien han dicho ya por ahi, no se puede describir bien y las fotos desmerecen bastante el espectáculo que eso llega a ser.

Lo del lunes va a estar muy bien, pero no está de más, ya que se está hablando del tema, comentar el recital de eclipses que vamos a tener en los años 2026, 27 y 28.

El 12 de agosto del 2026 tendremos el primer eclipse total de sol en la península ibérica desde hace más de 100 años. Se verá desde muchas zonas del N-NE de la península justo antes de la puesta de sol. Tendrá una duración de 2:18.

Justo un año después otro eclipse total de sol podrá verse el 2 de Agosto de 2027 desde el sur de la península. Este muy espectacular de más de 6 minutos de duracion!! Se hará de noche por un buen rato en ciudades como Cádiz, Málaga y Almeria; y sobre todo en la zona más proxima al estrecho.

Y para rematar la faena otro eclipse anular unos pocos meses después, el 26 de Enero de 2028, que atravesará la península de SO a NE y tendrá una duración de más de 7 minutos!! (EL de pasado mañána es de 4,3)

En fin, nada menos que dos eclipses totales y un anular, dos de ellos de más de 6 minutos, y todo en menos de 18 meses!! A ver si llegamos para verlo.

Luego tendremos que esperar hasta Septiembre de 1953 para ver otro eclipse total que se verá de nuevo desde el sur de la península.

Un saludo y a disfrutar lo del lunes

Desconectado Pelgan123

  • Nuevo
  • 1
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #148 en: Sábado 01 Octubre 2005 04:38:27 am »
Hola.
Buscando informacion acerca de metodos simples para visualizar directamente el eclipse del proximo lunes, encontré este foro. Me leí las 10 paginas y aparentemente solo parecia seguro comprarse unas gafas de polímero negro o un cristal de soldador de sombra 14 o superior.
Tenia entendido que una pelicula virgen para radiografias (blanco y negro)  totalmente expuesta a la luz y posteriormente revelada era un metodo seguro y no muy dificil de obtener. De hecho hace varios años tuve oportunidad de visualizar uno con este material y no tuve, ni tengo ningun problema visual.
No tengo intencion de polemizar, pero pongo en vuestra consideración dos enlaces que encontré despues:

http://www.mreclipse.com/Totality/TotalityCh11.html
donde en "Fully Exposed and Developed Black-and-White Film" explica, eso si en ingles, como hacerse con un filtro seguro con dos laminas superpuestas de pelicula fotografica de blanco y negro expuesta al sol y posteriormente revelada.

http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEhelp/safety.html
Salvo que la NASA desee dejar a medio mundo ciego, al final del tercer parrafo indica: "Los astrónomos aficionados y profesionales experimentados pueden también utilizar una o dos capas de la película blanco y negro totalmente expuesta y completamente revelada, con tal que la película contenga una emulsión de plata. Las peliculas de color carecen de plata y son inseguras".

Esto de alguna manera se correlaciona, a mi parecer, con los datos expuestos en la tabla que FX2000 publicaba en la 3ª pagina de este mismo hilo.
¿Que os parece?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #149 en: Sábado 01 Octubre 2005 11:07:15 am »
Oléeeeeeeeeeeee ya he conseguido el lunes por la mañana libre!!!  ;)
Tengo que comprarme el número de Octubre de la revista Espacio, sabeis si dan con ella las gafas??? Es que como no sea así debo de buscarme unas jajaja.

¡¡ OJO CON LAS GAFAS ¡¡ no las considero un elemento optico suficientemente seguro como para ver el eclipse...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #150 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:12:24 pm »
¡¡Toda a punto!!! ;D ;D

Al final, he hecho un invento para utilizar el Newton grande...puesto que la montura, cierto supuesto "profesional" de Lérida se ha pegado dos meses sin arreglarmela, ni devolvérmela, ni llamarme, ni leches...

Hay pocos, así que podeis imaginar quien ha sido.

Es muy amable, pero formalidad, NINGUNA >:( >:(


Así que me he tenido que construir una montura azimutal de "fortuna"...y apañarme.

Me llevo dos termómetros, cronómetro, cámara de vídeo y fotos automática, y la réflex.

¡¡A disfrutar todo el mundo!!!

Respecto a lo de las gafas, meteo-neo, mi opinión es que se pueden utilizar, si se sabe de qué peligros tiene.

Si se observa el más mínimo poro, hay que tirarlas, y, en mi opinión, se pueden usar cuanto se quieran, pero no más de unos segundos cada vez

Saludos a todos!!!!! :-*
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #151 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:36:56 pm »
¡¡Toda a punto!!! ;D ;D

Al final, he hecho un invento para utilizar el Newton grande...puesto que la montura, cierto supuesto "profesional" de Lérida se ha pegado dos meses sin arreglarmela, ni devolvérmela, ni llamarme, ni leches...

Hay pocos, así que podeis imaginar quien ha sido.

Es muy amable, pero formalidad, NINGUNA >:( >:(

Joder, que familiaridad encuentro en tus frases...

Yo también compre allí al tio de Lérida el ETX-125 mm

Menudo hijo de puta, para dos veces que fuimos a Lérida una a preguntarle unas cosas y otra que le mandamos el telescopio por correo porque se habia jodido el motor... menudo cabrón. Hubo que llamarle cientos de veces por telefono porque no daba señal de vida, y el telescopio tampoco  >:(

En fin, cambiando de tema, ya me he comprao unas gafillas pal eclipse

Un saludo

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #152 en: Sábado 01 Octubre 2005 16:14:40 pm »
HOLA OSAE

Pues las gafas que tengo son estas
http://www.ibereclipse.com/
 todavía me duele la cabeza  :'(

SALUDOS

Yo también me he comprado esas gafas y segun se dice en la página son seguras y están homologadas.

Tras probarlas es verdad que aunque tapan la luz y el ultravioleta,  la energia calorífica se nota en los ojos si las tienes mucho tiempo  por lo que como se dice en la página no se debe exceder los 3 minutos de observación seguida. 

Yo miro unos pocos segundos y descanso,  por precaución  ;)
« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2005 16:22:31 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #153 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:17:15 pm »
ME VOY PARA MADRID

Tengo un telescopio de 203 mm, pero menudo trasto seria imposible ir a un hostal, y en la camioneta desde HUelva a MAdrid con ese cacharro........ :P

Asi que solo llevo mi  camara digital, termometro digital, buen cristalito de soldador, e ire al parque Tierno Galvan junto al planetario, que alli ira mucha gente con sus telescopios, incluso he leido que enchufaran una pantallan gigante al telescopio del planetario.

Pues nada amigos disfruten, por que solo hay parciales hasta 2026, y en 2028, ejeje el bueno yo con 50 años, espero ver como se oscurece por completo donde yo vivo.

Saludos y a disfrutar



Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #154 en: Sábado 01 Octubre 2005 19:55:39 pm »
Qué nerviosssssssssssssss.....

Poco más de 36 horas para que el borde de la Luna empiece el mordisquito solar....  ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #155 en: Domingo 02 Octubre 2005 12:13:52 pm »
A disfrutar a lo grande, esto si que es de verdad de las cosas que se disfrutan solo unas pocas veces en la vida. Sois conscientes de que vamos a disfrutar de un fenomeno de la naturaleza que no se daba en nuestras tierras desde hace mas de 200 años?  :o :o

Un saludo para todos, y a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza  ;D ;)
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN