Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #24 en: Viernes 07 Enero 2005 18:41:03 pm »
Y si la cosa es tan simple como que cuando tenemos niebla, nos parece calma, y de hecho miras un anemometro normal, y esta a cero. Pero cada minuto ao dos, esta unos segundos registrando dos  o tre kilometros por hora.
Yo de normal, diria que hay calma, pero si estoy un rato viendo la estacion, de vez en cuando hay aire.
O es necesario un movimiento constante?.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #25 en: Viernes 07 Enero 2005 18:46:56 pm »
 Por la zona del poligono industrial de los Ángeles (Getafe) hay zonas sombrias con mas de 1 cm de escarcha acumulada desde hace 1 semana en suelos de hormigón.

Mammatus

  • Visitante
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #26 en: Viernes 07 Enero 2005 22:18:34 pm »
Y si la cosa es tan simple como que cuando tenemos niebla, nos parece calma, y de hecho miras un anemometro normal, y esta a cero. Pero cada minuto ao dos, esta unos segundos registrando dos  o tre kilometros por hora.
Yo de normal, diria que hay calma, pero si estoy un rato viendo la estacion, de vez en cuando hay aire.
O es necesario un movimiento constante?.

Jose, la "teoría" dice que hace falta un flujo de aire constante.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #27 en: Viernes 07 Enero 2005 22:44:21 pm »
cutrefoto de pcpocket hoy anocheciendo a las 18:30 en el poligono industrial de los Ángeles (Getafe)
Eso blanco lleva unos cuantos días aguantando donde no da el sol, evidentemente la temperatura del suelo en ciertas zonas no sube de los 0ºC en ningún momento del día, esta es la epoca mas indicada y con el A que tenemos y que parece ser que se va a enfriar próximamente... ::) ::) ::)
« Última modificación: Viernes 07 Enero 2005 22:56:43 pm por Pepe Palacio »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #28 en: Viernes 07 Enero 2005 22:49:37 pm »
Y esta mañana parecía que había nevado ligeramente, creo que ha sido de las mínimas más bajas desde la ola de frío de diciembre 2001, algunas calles incluso en zonas de umbría permanecían blancas todo el día, algo raro por estos laresss, así amaneciamos:

¿Te refieres a algo similar a esto?



¿O esto?



Y es que hasta los regatos se hielan y permancen helados:




Fotos tomadas a las 3 y pico de la tarde , a unos 100m sobre el nivel del valle (menor repercusion de la inversión termica) y en un dia que me parece a mi que ha sido menos frio que ayer y anteayer, que fue lo mas gordo. Como se ve, en zonas de sombra la escarcha se está acumulando y no se descongela, como el hielo.

Si no fuese tan vago como para levantarme en fin de semana a la 7 de la mañana, intentaria ir a este sitio para estar allí al amanecer. Estoy seguro que debe estar todo igual que despues de una nevada.

Justo,a eso me refería jejejeje
En la barriada de Pío XII ayer a las 17,30 había algunas calles donde nunca les da apenas el sol que seguían blancas...y eso que la máxima fue de 10,8ºC.
Hoy he notado al menos una sensacion térmica más alta durante el día, pero ha sido caer el sol y desplomarse la temp., ojo a la mínima que podamos dar la próxima madrugada, según el INM a las 22,00 teníamos ya 1,0ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #29 en: Viernes 07 Enero 2005 23:39:27 pm »
Que suerte chicos a mi me esta pasando lo contrario cada dia las maximas suben un poco mas  y las minimas tambien las temperaturas han sido estas:

            Min     Max
Dia 4: -2.2        11
Dia 5    -3.7        9.4
Dia 6     -4.7       13.8
Dia 7     -2            12.5  

Y lo peor de todo es que me da la sensacion q hoy hemos entrado en zona de inversion la temperatura ahora es de 6ºC y un viento raro del S a casi 30km/h

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #30 en: Sábado 08 Enero 2005 00:26:10 am »
No voy a ser menos y también alabo éste topic de mammatus, éstos topics son con los que se aprenden de verdad.
Yo todas las mañanas siento el rigor del frío y en la pasada noche hizo menos frío que hace dos noches. Esta mañana cuando llegé al trabajo en Alcobendas estabamos a 1º positivo a las 8 de la mañana, mientras que el día 5 bajo hasta -1,9º.
Aunque no venga a cuento, ésto de lasd estaciones meteorologicas portatiles que ván que te marcan simbolito segun la presión, es ahora cuando fallan más que una escopeta de feria. Durante el día de hoy la presión ha bajdo de 1033 mb hasta los 1031 mb, y claro, el simbolito se pone a marcar nieve, ya que la temperatura que tengo ahora es de 1,8º.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #31 en: Sábado 08 Enero 2005 10:46:51 am »
Hoy se ha vuelto a desplomar el tema después del repunte de ayer, mínima en Getafe-cerro -3.8°C y sigue aumentando el expesor de la escarcha acumulada en las umbrias..., es como una nevada muy debil que empezó con el inicio del año, a ver si al final acaba con un paquetón de verdad como traca final... jeje

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #32 en: Sábado 08 Enero 2005 11:52:05 am »
sigue el descenso de minimas. Hasta ayer:

Valverde de Burguillos

Martes: -0.3
Miercoles: -1.2
Jueves: -2.3
Viernes:-2.9

Jerez de los caballeros
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #33 en: Sábado 08 Enero 2005 11:53:18 am »
Y Zarza de Granadilla al norte de Caceres
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Mammatus

  • Visitante
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #34 en: Sábado 08 Enero 2005 13:29:28 pm »
Hoy se ha vuelto a desplomar el tema después del repunte de ayer, mínima en Getafe-cerro -3.8°C y sigue aumentando el expesor de la escarcha acumulada en las umbrias..., es como una nevada muy debil que empezó con el inicio del año, a ver si al final acaba con un paquetón de verdad como traca final... jeje

Pues si Pepe, después del pequeño repunte de ayer, hoy de nuevo caen en picado.

Por Coslada han salido camiones a echar sal en muchas calles situadas a la sombra, y es que ayer por ejemplo, a pesar de los 12-13 grados que tuvimos de máxima, muchas calles y coches permanecian conjelados todo el día, y al pasar por dichas calles se notaba un frio de narices como cuando estás en un Centro Comercial y pasas por la sección de lácteos...

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Ejemplo de enfriamiento paulatino del suelo con situaciones anticiclonicas
« Respuesta #35 en: Sábado 08 Enero 2005 13:45:08 pm »
Como bien comentais, después del repunte que yo también observé anteayer-ayer, hoy el bajón ha sido muy considerable. Ya se intuia ayer, porque como dice Mammatus, aquí también muchas calles estaban mojadas a media tarde. Hoy le está costando remontar al termómetro y si no se levanta viento o algún cambio de última hora, la mínima esta noche puede ser bajísima.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153