El Azoriano perdido¿Desde cuando?seguimiento y evolución

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: El Azoriano perdido¿Desde cuando?seguimiento y evolución
« Respuesta #72 en: Lunes 31 Mayo 2010 21:55:15 pm »
el anticiclón sigue bastante mas al W de lo normal y parece que seguirá asi durante todo el verano pues la prevision es que la anomalía de temperatura positiva del Atlántico subtropical aguante todo ese tiempo y esa anomalía recordemos que le quita la mitad de sus espinacas al anticiclón.
Hola. Interesante idea, pero, ¿realmente está demostrado?; ¿tanto influye la tª del Atlántico en su intensidad o es más una cuestión dinámica?

Lo que no se puede evitar esta claro es tener la dorsal encima,es hora de ellas y se las ve con muchas ganas este año.
No me queda clara tampoco esta idea...¿A qué dorsal te refieres?, ¿a la africana?
Gracias
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 22:03:59 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

  • Visitante
Re: El Azoriano perdido¿Desde cuando?seguimiento y evolución
« Respuesta #73 en: Lunes 31 Mayo 2010 22:00:52 pm »
¿tanto onfluye la Tª del atlántico en su intensidad o es más una cuestion dinámica?

Yo me inclino más por que es una cuestión dinámica; ya ha quedado clara mi postura en páginas anteriores.
Lo que sí puede ocurrir es que la mayor labilidad de las capas inferiores de la atmósfera favorezca que a la mínima entrada de aire frío en altura se produzcan cosas interesantes, pero en zonas atlánticas. En el interior ibérico, no sé yo si afectará mucho.
En el Sáhara, por ejemplo, el azoriano no existe en superficie porque las bajas térmicas ocupan su lugar pero eso no implica que a 600 hPa no reaparezca con toda su potencia.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: El Azoriano perdido¿Desde cuando?seguimiento y evolución
« Respuesta #74 en: Lunes 31 Mayo 2010 22:03:36 pm »
el anticiclón sigue bastante mas al W de lo normal y parece que seguirá asi durante todo el verano pues la prevision es que la anomalía de temperatura positiva del Atlántico subtropical aguante todo ese tiempo y esa anomalía recordemos que le quita la mitad de sus espinacas al anticiclón.
Hola. Interesante idea, pero, ¿realmente está demostrado?; ¿tanto influye la tª del Atlántico en su intensidad o es más una cuestion dinámica?

Lo que no se puede evitar esta claro es tener la dorsal encima,es hora de ellas y se las ve con muchas ganas este año.
No me queda clara tampoco esta idea...¿A qué dorsal te refieres?, ¿a la africana?
Gracias

Si febrero,esta demostrado con bastantes estudios,algunos realizados en España,hay cosas por la red sobre ello.
Respecto a las dorsales,ya comente mas atrás,una dorsal en realidad es una lengua de aire cálido que penetra hacia el norte desde la basta zona anticiclónica en altura de las zonas subtropicales. Llamarla como querais,azoriana,africana,arábiga... jeje. Ahora mismo parece que la que nos afecta procede desde Marruecos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: El Azoriano perdido¿Desde cuando?seguimiento y evolución
« Respuesta #75 en: Lunes 31 Mayo 2010 22:13:00 pm »

Si febrero,esta demostrado con bastantes estudios,algunos realizados en España,hay cosas por la red sobre ello.
Respecto a las dorsales,ya comente mas atrás,una dorsal en realidad es una lengua de aire cálido que penetra hacia el norte desde la basta zona anticiclónica en altura de las zonas subtropicales. Llamarla como querais,azoriana,africana,arábiga... jeje. Ahora mismo parece que la que nos afecta procede desde Marruecos.
Gracias, fobos.
A lo que te refieres, por lo que expresas, es a una dorsal térmica, pero bueno, no importa.
Respecto de su nomenclatura, me temo que si tenemos en la vertical de la península una dorsal cálida veraniega encima, es muy probable que en capas bajas tengamos una baja térmica, como dice Pannus, con su masa de aire africana asociada.... ::)
Un saludo
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 22:16:21 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?