El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #24 en: Domingo 06 Marzo 2005 05:01:04 am »
donde esta el enfriamiento actual?.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #25 en: Domingo 06 Marzo 2005 09:56:17 am »
Oye.. jovendryas ese argumento de lo que tu dices son tonterías lo que yo digo es irrefutable me parece cuanto menos un poco bestia no?


En primer lugar no se suelen considerar glaciaciones a esos periodos a los que haces referencia. La última gran glaciación fue la de Wurm si no me equivoco. Lo otro son oscilaciones debidas a cambios en la corriente del golfo, a mínimos de actividad solar y a otros efectos de menor peso que las oscilaciones orbitales de la Tierra.


Solo digo que llamemos a las cosas por su nombre y los periodos fríos son eso periodos fríos para llamar a algo glaciación ha de ser de una magnitud muy grande y relativamente duradero. No se es mi impresión y lo que tengo entendido.


Con los datos en kla mano no solo no se aprecia que vayamos  hacia una glaaciación si no que lo que se ve es que hasta ahora las temperaturas se han disparado hacia arriba. A partir de ahí no me digas más porque nadie aquí es un gurú. Y para el futuro de lo unico que nospodemos iar i en un 50% es de los modelos climáticos. Saludos.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #26 en: Domingo 06 Marzo 2005 11:39:21 am »
Oye.. jovendryas ese argumento de lo que tu dices son tonterías lo que yo digo es irrefutable me parece cuanto menos un poco bestia no?


En primer lugar no se suelen considerar glaciaciones a esos periodos a los que haces referencia. La última gran glaciación fue la de Wurm si no me equivoco. Lo otro son oscilaciones debidas a cambios en la corriente del golfo, a mínimos de actividad solar y a otros efectos de menor peso que las oscilaciones orbitales de la Tierra.



No, el Joven Dryas fue una glaciación como la copa de un pino que duró 1300 años Con efectos catastróficos globales (tsunami global en 24 h, según constató Emiliani).  Y la de 8.200., duró 200. Que son glaciaciones no lo discute nadie. Y la que va a venir ahora será como  estas. Con los ciclos de Milankovich jamás se podrían haber predicho.
Milankovich no supo relacionar las glaciaciones con la teoría de la evolución. Era matematico y de lo otro no entendía. Y las glaciaciones tieenen que ver con saltos en la evolución.
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #27 en: Domingo 06 Marzo 2005 11:42:11 am »
donde esta el enfriamiento actual?.


La Antártida es el barómetro de la temperatura de la tierra y se enfría desde hace 35 años (Joughin, 2002). Lo mismo partes de Canadá y el Artico, que también son claves. También se percibe el enfriamiento saliendo a la calle o viendo el telediario.
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #28 en: Domingo 06 Marzo 2005 12:13:00 pm »
A ver no se pero los valores que me has dado son bastante pequeños solo en cuanto a duración. Las glaciaciones debidas a los fenómenos orbitales duran 100.000 años o más. Estas duraciones de 1.000 y 200 años a las que tu te refieres dan un poco de risa al lado de las grandes glaciaciones no?

Me da la impresión que no son fenómenos comparables ni de lejos. Milankovich no es que fuera matemático es que simplemente se dedico a lo que se dedicó. A relacionar los periodos orbitales con fenómenos glaciales. Esto evidentemente explicaba las grandes oscilaciones periodicas pero no las menores y de mas corta duración como las que tu te refieres. Es eso lo que quería decir. La escal de los fenómenos que tu dices con la de los de milankovich es muy diferente.

Por otro lado no se puede afirmar en absoluto que ahora estemos entrando en un periodo así. Quizá dentro de 50 años podamos mirar con perspectiva pero ahora y solo porque estamos teniendo estos meses fríos es cuanto menos poco prudente sino alocado hacer tales aseveraciones sin prueba alguna. Es mi opinión y creo que la de muchos. Si se ha ido confirmando la teoria del calentamiento es precisamente porque tras décadas de predecir subidas se ha ido viendo que efectivamente sí ha subido la temperatura incluso más de lo previsto. Pero eso se ha visto 50 años después de las primeras advertencias claro.

En todo caso nunca he visto que se denomine al younger dryas como a una glaciación en toda regla entre otras cosas porque no afectó a todo el planeta por igual cosa que en las grandes glaciaciones globales si ocurre mucho más. El younger dryas efectivamente nada tiene que ver con milankovich pero se engloba dentro de la era postglacial. yo no he visto que despuesde wurm nadie ponga que viene otra glaciación. En todo caso se cita ese periodo frio pero... glaciacion son palabras mayores.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #29 en: Domingo 06 Marzo 2005 13:28:20 pm »

"Rebatir" se escribe con "b" de burro. Las últimas eras glaciales hace 8.200, 12000 años no encajan con los ciclos de Milankovich.

Un fallo ortográfico se le escapa a cualquiera, aún así pido públicas disculpas  :P

En cuanto al resto tu mismo te desvirtuas. Eso no fuerón glaciaciones, si no episodios frios dentro del proceso de retirada de los hielos. Por favor un poco de rigor, que te falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #30 en: Domingo 06 Marzo 2005 13:30:17 pm »
Oye.. jovendryas ese argumento de lo que tu dices son tonterías lo que yo digo es irrefutable me parece cuanto menos un poco bestia no?


En primer lugar no se suelen considerar glaciaciones a esos periodos a los que haces referencia. La última gran glaciación fue la de Wurm si no me equivoco. Lo otro son oscilaciones debidas a cambios en la corriente del golfo, a mínimos de actividad solar y a otros efectos de menor peso que las oscilaciones orbitales de la Tierra.



No, el Joven Dryas fue una glaciación como la copa de un pino que duró 1300 años Con efectos catastróficos globales (tsunami global en 24 h, según constató Emiliani).  Y la de 8.200., duró 200. Que son glaciaciones no lo discute nadie. Y la que va a venir ahora será como  estas. Con los ciclos de Milankovich jamás se podrían haber predicho.
Milankovich no supo relacionar las glaciaciones con la teoría de la evolución. Era matematico y de lo otro no entendía. Y las glaciaciones tieenen que ver con saltos en la evolución.

Si tengo que escuchar otra vez una tontería como esta me muero de un ataque de risa.  :-X
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #31 en: Lunes 07 Marzo 2005 00:18:03 am »
Bueno bueno bueno... vayamos por partes que hay muchos argumentos por desvaratar.

La teoría del calentamiento tan desacreditada inicialmente no solo no se està desbaratando sino que se està confirmando cada vez más. Michael Crichto y todos los charlatanes a los que les gusta criticarla tienen poca o nula idea sobre los fenomenos que regulan el clima por eso no saben de lo que hablan. Es que ni les hago caso vamos.

Por otro lado el consenso científico va por otra dirección. Lo que dicen los científicos es que efectivamentre el hombre este último siglo ha influido sobre el clima positivamente. La unica duda es cuanto. Pero eso no esta muy lejos de dilucidarse ya. Evidentemente los efectos de las emisiones que hemos hecho durante este siglo se van a notar más en el siglo que viene. Es decir que lo que viene es aun peor que lo vivido. Los modelos así lo indican. Incluso los más optimistas predicen una subida de unos 3 o 4 grados de media. Con esto no quiero decir que los científicos sean poseedores de la verdad absoluta. Se pueden equivocar pero en cualquier caso saben bastante más que el tal Michael Crichton al que he leido abundantemente y de decir chorradas sabe mucho pero... de ciencia no más que un interesado amateur más.

Se ha dicho que el CO2 es el principal factor limitante para el crecimiento de los vegetales y esto tampoco es cierto. Son más limitantes muchas veces los nutrientes del suelo las lluvias y otros aspectos. En cualquier caso la prueba más palpable de que la vegetación no va a ser capaz de actuar como sumidero de carbono es que cada año aumenta más la concentración en el aire del CO2. Esto solo significa una cosa. Que se está sobrepasando de lejos la capacidad de absorción de la biosfera. De hecho no solo eso sino que el aumento de la deforestación tampoco contribuye precisamente a ello.

.....

Los estudios paleoclimáticos no han podido demostrar vinculación alguna del viento solar en las variaciones climáticas. Es una teoría que nunca ha pasado las principales cribas de los científicos. En cambio la teoría del CO2 como factor importante ya está sobradamente probada. De hecho en el pasado ha habido enormes periodos glaciales. Las etapas de la tierra como bola de nieve mucho antes de que pangea se formara en que la tierra por entero se congelo al completo. Y ello fue debido a la bajada en la concentración atmosférica del princiapl contribuyente al calentamiento. O sea al CO2.

Si el sol influyera tanto como dicen... como se explican los periodos calidos del pasado en una epoca en que el Sol lucía un 10 menos que ahora? Porque hace 1.000 millones de años eso es lo que ocurría. De hecho la luminosidad solar es lo unico constante. Lo unico que sabemos con certeza que dentro de 1.000 millones de años va a ser un 10% más luminoso que ahora y dentro de 2.000 un 20% más.



No confundamos por favor. EL calentamiento es real y es debido principalmente al aumento del CO2 y los demás gases invernadero  en la atmósfera. Estas emisiones son en gran mayoría de origen humano así que no hay duda sobre quien esta causando la modificacion en el clima. Además ... hay una prueba que no engaña. Curiosamente las medias anuales se han disparado desde el siglo XX. Qué ha pasado??? El sol se ha vuelto loco? la naturaleza se ha vuielto loca? No, lo unico que ha ocurrido es que el consumo de combustibles fósiles se ha vuelto loco. Creo que está bien claro.

La base científica de lo que planteas es, como mínimo cuestionable. Nadie tiene la verdad absoluta, es cierto:

1.- nadie, ni de los que no haces caso, conocen ni un 10% los elementos que afectan al clima. A los hechos me remito...no somos capaces de predecir con 10 días vista, como para apoyar algo que nos indique que dentro de 20 años, dentro de 100 o dentro de 1000 va a ocurrir loq ue gustes. Según el modelo que apliques tendran uno u otro resultado...casi, casi, se puede hablar de modelos a la carta...que quieres calor...modelo de calor, que quieres frio, modelo de frio.
2.-Respecto al factor limitante en el crecimiento vegetal, en lineas generales, la capacidad de la Rubisco, proteina capaz de fijar el CO2 sobre una pentosa, y por cierto, la más abundante de la biosfera, ve limitada su actividad por esa pequeñísima concentración de CO2 que tenemos en al actualidad. hablamos de 0.036% de CO2 en atmósfera libre de vegetación, muy inferior en las inmediaciones de una masa boscosa por ejemplo, por la capatación de este gas. Por ello, muchos vegetales están adaptados a concentrar en las proximidades de la Rubisco cantidades ingentes de CO2, principalmente en forma de bicarbonatos y otros ácidos orgánicos, para de esta forma aumentar la eficiencia enzimática y por tanto el desarrollo y crecimiento. Si el CO2 no fuera limitante, no se verían obligadas a consumir gran cantidad de energía en desarrollar estructuras y sistemas enzimáticos que permitan optimizar la falta de CO2. Si hablamos de ensayos científicos, cuando a cualquier especie C3 se le suministra una concentración atmosférica de Co2 superior a la presente en nuestra atmósfera, su respuesta es la de incrementar el crecimiento en una proporción casi directa a la del incremento atmosférico de CO2.
3.- Si al deforestación estaría impidiendo la asimilación fotosintética de CO2, también estaría afectando a la disminución de ese 21% de O2, que, casualmente, se desconoce por qué es tan estable. Pero que, y esto si que está muy claro, exclusivamente procede de los organismos fotosintéticos.
4.-Hace 1000 millones de años, los filtros de que disponemos en la actualidad no eran iguales, por tanto, la radiación solar, pese a que fuera inferior en la fuente, podía ser muy superior en la tierra.

No confundamos por favor. EL calentamiento se desconoce real y se desconoce mucho más si aún siendo cierto, la causa sea debida principalmente al aumento del CO2 y los demás gases invernadero  en la atmósfera. Estas emisiones son en gran mayoría de origen humano, pero desconocemos cómo se asimilan, así que por supuesto que hay dudas sobre si realmente se va a llegar a modificar el clima. Hay una prueba que nos puede llevar a engaño: curiosamente las medias anuales se han disparado desde el siglo XX. Qué ha pasado??? El sol se ha vuelto loco? la naturaleza se ha vuelto loca? Somos capaces de precedir el clima que va a ocurrir dentro de 50 años, cuando no somos capaces de precedir ni si este verano será más o menos cálido que el de la época preindustrial? No, lo unico que ha ocurrido es que el medio ambiente a nivel macroeconómico da dinero, sobre todo a los gobiernos que nos acongojan con datos que no podemos ni refutar, ni comprobar, pero que cada cierto tiempo viene bien sacar para tenernos acoj...ados.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #32 en: Lunes 07 Marzo 2005 01:24:19 am »
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo y reconozco que he sido muy tajante en ciertas aseveraciones. Pero es que le replicaba al jovendryas que... bueno pos no se ni porque lo hice se desacreditaba por si mismo.

Yendo a lo que tu planteas. A ver, eso que dices de que la deforestación no está afectando a la concentración de O2... hombre quizá si el problema es que el O2 en el aire fue emitido principalmente por las algas unicelulares y otros organismos ya en epocas muy arcaicas. Actualemtente es, de largo, el segundo gas más abundante en la atmósfera detrás del nitrógeno (N2). Lo que te quiero decir es que seguramente si se ve afectada la concentración de O2, claro que si pero nos es imposible medirlo bien supongo. Compara el O2 con el CO2. CO2 solo hay unas 360ppm mintras que O2 es una proporcion inconmensurablemente mayor!!! El efecto sobre el CO2 es facil de detectar pero sobre el O2 ... es una nimiedad no te parece??? Solo para que se modificara en una décima la concentracion de O2 ... buf. No se pero creo que ahí te pasas un pelín jeje.

En lo que coincido plenamente contigo es en que efectivamente las dudas sobre que rumbo tomara el clima están ahí y ni el mas experto puede aseverar nada con seguridad cuanto ni menos un forero que venga diciendo que ya llega la glaciación. Pero volviendo al tema calentamiento si querría decir que, a pesar de todo lo que digamos... una cosa si parece clara. Nuestras emisiones de CO2 y otros gases invernadero algún efecto han de tener. El mas plausible es un cierto calentamiento quizá moderado por varios factores entre  los que se encontraria el sumidero de CO2 de la biosfera pero en todo caso esto lo veremos en las próximas décadas.

El problema del clima es que tiene una gran inercia térmica y las emisiones de hoy serán los cambios del mañana así que... no creo que sea tan aventurado acongojarse por los efectos que puedan tener nuestros actos. Yo lo veo cuanto menos prudente. Un saludo.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 01:24:53 am por Xenoforme »

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #33 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:15:05 pm »

No en link no me aporta información. El protocolo de Kioto es una estafa. No tiene base científica porque todo lo que ocurre es natural y no sirve de nada si no lo cumplen los mayoes contaminadores, EEUU, China, India y Australia.


ASI HABLÓ EL JOVEN DRYAS :D :P :-\
(Aquel que convence no con argumentos, sino con el frío que hace)



Esto es una contradicción. Dices que no tiene base científica, pero a la vez dices que no sirve de nada si no lo cumplen los paises más contaminantes.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #34 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:20:22 pm »
¿Es que tu trabajas para los intereses de EE.UU o para alguna multinacional?. ¿Es asi Eljovendryas?. Y esto lo digo por que todos los que quieren convencer a la gente de que el calentamiento global es un rollo patatero (y que no hay cambio climatico) o incluso que por el contrario defienden que se esta produciendo un enfriamiento global, es por que hay intereses economicos de por medio.

¡A los EE.UU le conviene hacer convencer a la gente de que no hay calentamiento global sino enfriamiento.¡A las grandes empresas le vendria muy bien un argumento como una posible glaciación para poder contaminar libremente o adrede!. ¡A hechar cada vez mas co2 para asi evitar que la Tierra se enfrie!. ¡Asi de claro!. ¡El que ha hecho la famosa pagina de las glaciacion futura quiere engañarnos!. ¡Que no os engañen!. Casi todos los cientificos del mundo han llegado a la conclusión de que Europa se ha calentado unos 0,9ºC (en el mundo "solo" 0,6ºC) en los ultimos 100 años, e incluso el suroeste de Europa podria aumentado hasta 1,5ºC. Los Inviernos son en general menos frios en Europa desde mediados de la decada de los 70. ¡Esto es indiscutible!. ¡La tendencia calentamiento global esta ya comprobado cientificamente!.

¡Que no nos engañen con el falso fraude de que va a ver una glaciación inminente!. ¡Por que haya un Invierno duro en España o en Europa no significa nada!. Que en Alemania haya -20ºC en el mes de Marzo como se decia en la pagina de Ice no se que, no me acuerdo en este momento de la dirección, que tanto le gusta aleljovendryas, no es nada anormal, esos inviernos duros se dan alli con relativa frecuencia. ¡Que en la Cibeles de Madrid se hayan formado chorrillos de hielo tampoco es nada raro!.

¡Deberias recordar que en Febrero del año 1.956 en Madrid hubo -9ºC!. Y en un año de los años 60 en el parque del Retiro se llegó a -11,9ºC.¡Y este año Madrid ha llegado solo a 6 bajo cero!. ¡Y no por eso nadie dijo que estabamos al borde de una glaciación!. ¡Y fijate que los Inviernos de los años 50 y parte de los 60 eran en general mas duros que los actuales!.

¡No hay enfriamiento global sino todo lo contrario!.



Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #35 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:07:11 pm »
...

...

¡Deberias recordar que en Febrero del año 1.956 en Madrid hubo -9ºC!. Y en un año de los años 60 en el parque del Retiro se llegó a -11,9ºC.¡Y este año Madrid ha llegado solo a 6 bajo cero!. ¡Y no por eso nadie dijo que estabamos al borde de una glaciación!. ¡Y fijate que los Inviernos de los años 50 y parte de los 60 eran en general mas duros que los actuales!.

¡No hay enfriamiento global sino todo lo contrario!.




Demasiado taxativo diría yo, la misma duda debería existir en cuanto a si existe un enfriamiento global o un calentamiento.
Los datos existentes en estos momentos sólo nos pueden indicar que en los últimos 60-100, la tendencia ha ido hacia...un incremento de T, bien. Pero no deberíamos ir más allá. No podemos incluso ni llegar a generalizar y mediante un modelo, o una simple regresión obtener que dentro de tantos años, la respuesta va a ser conocida.
No hay datos suficientes como para asegurar nada, salvo que mezclemos ciencia y fe.
En estos momentos, nuestros conocimientos (de la ciencia hablo) en este campo dejan bastante que desear. Por las mismas razones que hoy los medios dicen que la "comunidad científica" ha demostrado que la temperatura va a incrementarse X, mañana pueden aegurar todo lo contrario. Hay muy poco escrito en cuanto al clima. Existen tal cantidad de variables, interacciones, tendencias que en la actualidad desconocemos, que hablar de climatología como ciencia se debería restringir a estadísticas, ciertos flujos conocidos, modelos a quincena vista (y cogidos con hilos) y punto. De esto a llegar a tener la capacidad de demostrar que en el próximo siglo la temperatura se incrementará en 1,6ºC, nada más y nada menos (ni 1, ni 2ºC, exactamente 1,6ºC), o que el nivel del mar se va a incrementar en 0.50m,...ufff, es tirarse a la piscina literalmente. Mucho menos si encima buscamos una causa a esa previsión, cuando tan sólo conocemos un puñado de ellas. Ya no hablamos de ciencia señores, deberíamos definirlo como otra cosa.
Sur de Burgos - 862 m