Ya sé que me repito, pero este octubre he sudado como nunca.
El promedio de humedad de este mes hasta hoy es del 83 %, en el centro de Girona tiene un promedio de máximas y mínimas de 20º, tampoco es una temperatura muy alta, pero he sudado por la alta humedad. No me imagino estos valores en verano, por ejemplo el 2003, con un promedio de 28º, sería para morirse.
Estuve en Zaragoza en un curso de verano y la humedad era tan baja que hasta sentía un poco de fresco por la mañana a finales de junio de 2009 con 39º de máxima y 24º de mínima, la humedad era muy baja, y es mejor para el cuerpo en verano, esta humedad alta gerundense te mata. Te coge reuma, te asfixia si hay altas temperaturas, me salen ampollas en los pies por el sudor, horroroso.
El año que viene tengo cita en octubre en Almería (encuentro de AEC), espero que no haga calor húmedo, porqué si no lo pasaré mal.
Esto si, cuando viene el frío invernal en Girona tiemblo de frío por las mañanas cuando hiela, debo ser muy meteorosensible.
La humedad siempre aumentan la sensación de frío y de calor. Es extraño que no haya tablas de sensación de frío combinando temperatura y humedad, solo viento y T, vosotros conocéis alguna?