El clima de Baleares, en mi opión el mejor....

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:14:25 pm »
 Si el mejor clima de España ,siempre visto desde el punto de vista del aficionado a la méteo y el más completo ,por eso digo en mi opinión lo de "el mejor" siempre lo he pensado

Lo tiene todo  y si "excesos",desde abundantes lluvias donde se superan los 1500mm de lluvia en la sierra de Tramuntana ,por supuesto la nieve ,donde llega incluso a las otras islas ,por lo menos Menorca  ¿e Ibiza? muchas tormentas al año ,el verano no es excesivamente cálido ,debido a la influencia marítima ,aunque si puede ser bochornoso. Muchos dias al año donde brilla un sol radiante con cielos azules. Heladas en el interior de Mallorca,etc. Pienso que es de las pocas comunidades autónomas  de España ,donde se dan  las 4 estaciones . Como les he dicho, eso es lo que yo pienso  y el resto de los foreros ? hay algo que no tenga las Baleares o que no guste a los foreros?

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:28:32 pm »
Pienso que es de las pocas comunidades autónomas  de España ,donde se dan  las 4 estaciones .
Bueno, las cuatro estaciones se dejan notar en todas las regiones, excepto en Canarias.  :rcain:

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:34:34 pm »
Sin dejar de asombrarme por lo que da de sí este archipiélago, sinceramente me parece mucho más entretenido de cara a un aficionado el de casi todo el cuadrante NE o, si me apuras, el de buena parte de Castilla y el Cantábrico.
Y haciendo localismo, me atrae más el madrileño que el de cualquier capital balear (gran número de tormentas en Mahón aparte), aunque, para que no me llamen ombliguista, el de Madrid me parece una full comparado con el de Teruel o Soria.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:36:33 pm »
Pienso que es de las pocas comunidades autónomas  de España ,donde se dan  las 4 estaciones .
Bueno, las cuatro estaciones se dejan notar en todas las regiones, excepto en Canarias.  :rcain:

No generalices ,en canarias también hay zonas donde se notan las 4 estaciones ,pero vamos que yo quiero hablar de Baleares.

Me refiero a las 4 estaciones (perdón por no haberme expresado mejor) sin  "excesos"
Por ejemplo el verano en la meseta y muchas zonas del sur es bastante caluroso y el invierno bastante frio . En el norte el verano ,muchos dias simplemente no hay verano(lo que leo de los foreros de la zona norte) luego en muchas zonas el otoño y primavera suelen ser las estaciones más lluviosas ,pero no suele llover mucho.
Yo siempre he tenido la percepción de que en Baleares las 4 estaciones se dan sin grandes calores en verano ,inviernos frios pero no duros ,y la primavera y otoño las lluvias  son abundantes

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:39:01 pm »
Me refiero a las 4 estaciones (perdón por no haberme expresado mejor) sin  "excesos"
Por ejemplo el verano en la meseta y muchas zonas del sur es bastante caluroso y el invierno bastante frio...
...en Baleares las 4 estaciones se dan sin grandes calores en verano ,inviernos frios pero no duros

Pues precisamente atraen más los climas contrastados y las situaciones extremas que la moderación y suavidad.
Vamos, creo yo, que igual me equivoco.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:43:15 pm »
Pienso que es de las pocas comunidades autónomas  de España ,donde se dan  las 4 estaciones .
Bueno, las cuatro estaciones se dejan notar en todas las regiones, excepto en Canarias.  :rcain:

No generalices ,en canarias también hay zonas donde se notan las 4 estaciones ,pero vamos que yo quiero hablar de Baleares.

Me refiero a las 4 estaciones (perdón por no haberme expresado mejor) sin  "excesos"
Por ejemplo el verano en la meseta y muchas zonas del sur es bastante caluroso y el invierno bastante frio . En el norte el verano ,muchos dias simplemente no hay verano(lo que leo de los foreros de la zona norte) luego en muchas zonas el otoño y primavera suelen ser las estaciones más lluviosas ,pero no suele llover mucho.
Yo siempre he tenido la percepción de que en Baleares las 4 estaciones se dan sin grandes calores en verano ,inviernos frios pero no duros ,y la primavera y otoño las lluvias  son abundantes
como aquí y en otras muchas partes.
con eso no quiero decir que el clima de las Baleares sea poco interesante, sino que es igual de interesante que otras muchas zonas, por ejemplo desde donde escribo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:50:21 pm »
Y eso de que el calor del verano es llevadero... no hay más que mirar los puntos de rocío y la media de las mínimas en Baleares.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Septiembre 2011 00:01:55 am »
Y eso de que el calor del verano es llevadero... no hay más que mirar los puntos de rocío y la media de las mínimas en Baleares.

Ya digo lo he pensado yo desde el punto de vista personal. Cada uno tiene sus gustos y opiniones ,por supuesto todas razonables y respetables  ;)

Hablando de calor en verano Pannus ,supongo que el interior de Mallorca debe de ser el lugar más caluroso ,debido a la continentalidad . No se que es peor si el calor húmedo o el calor seco.
Y de nieve? se ha llegado a ver por TV , nieve a nivel del mar en Menorca y norte de Mallorca , pero nunca he visto en Ibiza ,supongo que allí también se de esporadicamente y quizás más habitual en sus montañas .
Desde luego de tormentas ,por lo menos Menorca y Tramuntana ,andan bastante bien ...entre los valores más elevados según los abservatorios de Aemet

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #8 en: Sábado 24 Septiembre 2011 00:07:17 am »
Hablo sin datos, pero en el centro de Mallorca convergen las brisas de los tres lados llanos de la isla, así que la humedad debe ser alta. Vamos, he notado la humedad del Mediterráneo en Albacete, que está muy al interior, así que imagínate en pueblos como Inca o Manacor.

Respecto a sensaciones, el calor húmedo es mucho más incómodo que el seco, pero mola más para las tormentas. ;D

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #9 en: Sábado 24 Septiembre 2011 02:34:38 am »
A ver, que tenemos por Catalunya:
- Clima Mediterraneo con sus variantes litoral y prelitoral
- Clima Mediterraneo Continental
- Clima Mediterraneo de Alta Montaña
- Clima Atlántico de alta montaña

No quiero ser cruel pero ¿que tiene Baleares?
- Clima Mediterraneo

Tenemos Tramontana, nieblas varias de todo tipo, ríos cortos y largos, mares, montañas, sombras pluviométricas, más tormentas que en ninguna parte de la península, la segunda zona con más precipitación de la península, pirineos, delta del Ebro, mangas y tornados, gota fria, glaciares y neveros, depresiones y mesetas, fohen, zonas muy húmedas como lagunas o muy secas como en el interior, etc...
Solo nos faltaría un desierto aunque algunos estamos muy cerquita de Fraga y el Monegros Desert Festival.

En fin, creo que pocos sitios son tan variados climatológicamente como Cataluña. Saludos.

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #10 en: Sábado 24 Septiembre 2011 11:46:14 am »
Tenemos Tramontana, nieblas varias de todo tipo, ríos cortos y largos, mares, montañas, sombras pluviométricas, más tormentas que en ninguna parte de la península, la segunda zona con más precipitación de la península, pirineos, delta del Ebro, mangas y tornados, gota fria, glaciares
¿La segunda zona con más preci de la Península? ???
¿Glaciares en Cataluña? ???

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #11 en: Sábado 24 Septiembre 2011 12:20:15 pm »
A ver, que tenemos por Catalunya:
- Clima Mediterraneo con sus variantes litoral y prelitoral
- Clima Mediterraneo Continental
- Clima Mediterraneo de Alta Montaña
- Clima Atlántico de alta montaña

No quiero ser cruel pero ¿que tiene Baleares?
- Clima Mediterraneo

Tenemos Tramontana, nieblas varias de todo tipo, ríos cortos y largos, mares, montañas, sombras pluviométricas, más tormentas que en ninguna parte de la península, la segunda zona con más precipitación de la península, pirineos, delta del Ebro, mangas y tornados, gota fria, glaciares y neveros, depresiones y mesetas, fohen, zonas muy húmedas como lagunas o muy secas como en el interior, etc...
Solo nos faltaría un desierto aunque algunos estamos muy cerquita de Fraga y el Monegros Desert Festival.

En fin, creo que pocos sitios son tan variados climatológicamente como Cataluña. Saludos.

Has estado en Baleares ?  o eres de lo que dicen ,no hace falta eso salta a la vista?

De todas formas yo también pienso que Cataluña ,es de las comunidades ,con más variedad climática asi como muchas situaciones interesantes