El CO2 en el desierto

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #24 en: Martes 10 Enero 2023 19:41:26 pm »
Directamente de ese artículo;



34º Fahrenheit son 1ºC
61º Fahrenheit son 16ºC
77º Fahrenheit son 25ºC
109ºFahrenheit son 42.7ºC

Echa cuentas

No acabo de entender qué cuentas son las que me sugieres que haga, pero por favor, echa un vistazo alos enlaces que te acabo de enviar.

Saludos,

Juan Mendos

Las que me hago yo, entre otras:
La oscilación térmica es de 15°C, tanto en invierno como e verano,
La diferencia térmica entre verano e invierno es de 45°C, tanto en max como en min.
Y me pregunto si el balance es puramente radiativo, si varía ls composición del aire cuando la humedad está al 10%, si en otro punto del planeta hay otro lugar con el diagrama inverso y si el co2 o siquiera el h2o pueden impedir que haya corrientes entre ellos.

Te prometo que no te entiendo. Debo de ser muy bruto...

Soda Springs parece que es una estación de esquí. ¿Qué tiene que ver con el desierto del que la NASA dice que su temperatura puede pasar en un día de -4 a +38 ºC, y del que la California State University, Fullerton dice que en una tarde de verano la humedad relativa del aire puede llegar a tan poco como el 10%?

¿A qué balance te refieres que puede ser o no puramente radiativo?

En mi humilde opinión, la composición del aire varía si varía su humedad absoluta. Si lo que varía es la humedad relativa pero también la temperatura, pudiera ser que no variase la composición del aire.

¿A qué diagrama inverso te refieres?

¿Cómo va a impedir el CO2 o el H2O que haya movimiento de aire entre dos puntos?

Me pregunto si estamos hablando de lo mismo o si me he perdido por completo. Te ruego tu ayuda.

Saludos,

Juan

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #25 en: Martes 10 Enero 2023 20:03:50 pm »
...

Soda Springs parece que es una estación de esquí. ¿Qué tiene que ver con el desierto del que la NASA dice...
¿En el desierto de Mojave y con esas amplitudes?
No se, tu has puesto la referencia.
(pero creo que debe ser Soda Spring California no Soda Spring Idaho https://www.mapquest.com/us/california/soda-springs-ca-282025821)

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #26 en: Martes 10 Enero 2023 21:36:19 pm »
...

Soda Springs parece que es una estación de esquí. ¿Qué tiene que ver con el desierto del que la NASA dice...
¿En el desierto de Mojave y con esas amplitudes?
No se, tu has puesto la referencia.
(pero creo que debe ser Soda Spring California no Soda Spring Idaho https://www.mapquest.com/us/california/soda-springs-ca-282025821)

Te vuelvo a pasar los enlaces:

https://earthobservatory.nasa.gov/biome/biodesert.php#:~:text=During%20the%20day%2C%20desert%20temperatures,(about%2025%20degrees%20fahrenheit

En este enlace tienes las temperaturas. Lo verás nada más abrirlo.

http://biology.fullerton.edu/dsc/school/climate.html

En este otro enlace tienes lo de la humedad, pero tienes que bajar un poco hasta "Humidity" y verás lo del 10%.

Chico, no sé qué está pasando, pero ni que hubiera por ahí algún gafe.

Saludos y gracias por tu interés y esfuerzos en pro de la paz mundial (en el foro).

Juan Mendos

P. S. No me has contestado a mi pregunta de dónde habías encontrado mi nombre de verdad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #27 en: Martes 10 Enero 2023 22:35:05 pm »
El primer enlace que pones describe la caracterización general de clima desértico, el segundo es sobre el de Mojave y ya hemos comentado el tema de las amplitudes...
La humedad lo he visto, si, variable entorno a un 10%-40%, ¿y? ¿Que los gases no solo calientan sino que tmb templan?
(lo siento pero mi curiosidad  sobre este tema es puntual y efímera... y escribir en el teléfono....)

Lo del nombre:
puede ser porque tengo poderes parapsiquicos y el don de la adivinación (lamentablemente no me funciona con las cabañuelas),
O porque con mis habilidades informáticas y formación en telecos (no titulado) te he rastreado, hackeado y no solo se tu nombre, tmb donde vives y tu cuenta bancaria,
O la otra, que

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #28 en: Martes 10 Enero 2023 22:47:15 pm »


Este otro enlace es de la California State University, Fullerton donde se dice que en una tarde ve verano la humedad del aire puede ser tan baja como el 10%, la cual,  a 38ºC resulta una humedad absoluta de alrededor de 45  g de agua por kg de aire.


Error. 45 g de vapor de agua por kg de aire seco es la humedad de saturacion a 38 grados. Esa humedad no la hay ni en la pluvisilva tropical. Supongo que querias decir 4,5 gramos, que es la misma cantidad de vapor que contiene un kg de aire a 0 grados y 100 % de humedad.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #29 en: Miércoles 11 Enero 2023 08:38:24 am »
El primer enlace que pones describe la caracterización general de clima desértico, el segundo es sobre el de Mojave y ya hemos comentado el tema de las amplitudes...
La humedad lo he visto, si, variable entorno a un 10%-40%, ¿y? ¿Que los gases no solo calientan sino que tmb templan?
(lo siento pero mi curiosidad  sobre este tema es puntual y efímera... y escribir en el teléfono....)

Lo del nombre:
puede ser porque tengo poderes parapsiquicos y el don de la adivinación (lamentablemente no me funciona con las cabañuelas),
O porque con mis habilidades informáticas y formación en telecos (no titulado) te he rastreado, hackeado y no solo se tu nombre, tmb donde vives y tu cuenta bancaria,
O la otra, que

Gracias _00_ por tu interés y por la molestia que te tomas en contestarme.

Ya veo que mi papel está lleno de errores y, por tanto, mis conclusiones carecen de fundamento.

Siento haberos hecho perder el tiempo.

A ver si, andando el tiempo, volvemos a encontrarnos a propósito de otro tema en que coincidamos un poco más.

Saludos,

Juan Mendos


Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Enero 2023 09:05:35 am »


Este otro enlace es de la California State University, Fullerton donde se dice que en una tarde ve verano la humedad del aire puede ser tan baja como el 10%, la cual,  a 38ºC resulta una humedad absoluta de alrededor de 45  g de agua por kg de aire.


Error. 45 g de vapor de agua por kg de aire seco es la humedad de saturacion a 38 grados. Esa humedad no la hay ni en la pluvisilva tropical. Supongo que querias decir 4,5 gramos, que es la misma cantidad de vapor que contiene un kg de aire a 0 grados y 100 % de humedad.

Estimado Roberto:

Muchas gracias por tu mensaje.

Lo del contenido absoluto de agua en 1 Kg de aire a 38ºC que tiene una humedad relativa del 10% lo he sacado del gráfico contenido en el siguiente enlace:

https://www.solerpalau.com/es-es/blog/humedad-relativa-especifica-absoluta/

Entro en el eje X a 38ºC.
Subo en vertical hasta cortar la curva roja de 10% (la primera por abajo).
Desde el punto de corte me muevo en horizontal hacia la derecha hasta cortar el eje Y.
El corte se me produce a la altura de aproximadamente 0,0045 Kg de agua por Kg de aire seco

Cuando hice esto antes, me comí un cero decimal. Mil perdones.

Supongo que sí que estarás de acuerdo en que un aire a 38ºC con una humedad relativa del 10% tiene una humedad absoluta de 5 g de agua por Kg de aire seco.

Por cierto, supongo que habrás visto mi mensaje a _00_ de esta mañana en el que admito que mis datos son bastante malos y, por tanto, también son malas las conclusiones de mi papel inicial de este "topic".

Por último, te agradecería que me contestases diciendo que aceptas mis reiteradas disculpas y que ya me has perdonado por todo en lo que haya podido molestar u ofender.

Como siempre, te envío un saludo afectuoso.

Juan Mendos


Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Enero 2023 09:08:09 am »
Vuelvo a equivocarme. No son 5 g de agua por Kg de aire seco, sino 4,5 g de agua.

¡Vaya racha llevo!


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Enero 2023 09:18:59 am »
No,  si el tema tiene su "aquel", pero sin series largas de la zona que permitan un ajuste fino, fino fino, pocas conclusiones respecto al CO2,
Por cierto Manuel, la otra opción es que en uno de tus mensajes firmaste con tu nombre  [emoji12]  :sherlock:

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Enero 2023 10:29:26 am »
No,  si el tema tiene su "aquel", pero sin series largas de la zona que permitan un ajuste fino, fino fino, pocas conclusiones respecto al CO2,
Por cierto Manuel, la otra opción es que en uno de tus mensajes firmaste con tu nombre  [emoji12]  :sherlock:

Gracias, pero ¡Qué semanita llevo!

Me equivoco en un cero con la humedad relativa, un tipo me echa una bronca del demonio, me echáis abajo mi bonita teoría del CO2 en el desierto, Roberto-Iruña se me enfada (que es lo que más lamento), tú tampoco te has sentido muy feliz...

Menos mal que ha habido uno (Lumbrerense) queme ha dicho que le gustó mi artículo sobre las nubes.

Saludos,

Juan Mendos

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #34 en: Miércoles 11 Enero 2023 10:38:34 am »
Juan Mendos, no estoy enfadado y acepto tus disculpas. Si que me molesta un poco que me tachen de que sigo una ideologia cuando lo que intento es ser lo mas cientifico y aseptico posible. En cualquier caso no te guardo ningun rencor y espero seguir debatiendo contigo en topics tan interesantes como este.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El CO2 en el desierto
« Respuesta #35 en: Miércoles 11 Enero 2023 10:58:34 am »
Sea como sea el sahara está en retroceso...(y otros desiertos tmb) ¿por el co2? o, a mi entender más probable, ¿por cambios en la circulación global?

https://e360.yale.edu/features/the_surprising_role_of_co2_in_changes_on_the_african_savanna
http://www.co2science.org/articles/V21/oct/a12.php
https://phzoe.com/2021/02/16/fortunate-global-greening/