El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #36 en: Sábado 04 Agosto 2007 09:37:38 am »
No creo que sea gran cosa, sólo un día o dos de tormentas y veremos de qué intensidad.
Nada que ver con el año pasado, en el que fueron continuas durante durante el inicio del verano: en un sólo día (24 de junio) cayeron aquí 100 mm. Y no te quiero ni contar la que se montó con los rayos: dos casas quemadas...

Y después nos entrará el frío, seguramente con el tipico cierzo... y esta semana próxima son las fiestas del pueblo, que raro es el año en que se pueden disfrutar en condiciones.

En fin...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #37 en: Sábado 04 Agosto 2007 09:50:14 am »
Es que el verano pasado fue muy bueno en tor¡mentas ( por barrios claro), pero hubo zonas con tormentas muy violentas.Recuerdo mirar desde Burgos hacia Urbion y la Demanda y eran tormentas dia si dia tambien.

Aqui en  Burgos este verano esta siendo increiblemente soso en cuanto a tormentas ( al igual que en toda España) Ni una sola ni siquiera en junio, la ultima vez que vi un rayo fue alla para el 25 de Mayo, y ya estamos en agosto.....  :crazy:

A ver mañana y pasado que se ve.....

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #38 en: Sábado 04 Agosto 2007 10:12:07 am »
A mi me parece muy adecuada la nota que ha emitido el INM por fuertes tormentas y que si se mantiene la previsión,saque una alerta.La gente está disfrutando de sus vacaciones por montañas.ríos,lagos,....Y os aseguro que te pille una tormenta fuerte en esos lugares,es una situación de alto riesgo y no os digo en alta montaña que puede ser para cagarse.
Todo lo que sea informar de posibles situaciones de riesgo,bajo mi punto de vista,merecen un aplauso por mi parte;independientemente de que se cumplan o no.Por mi.¡Ojalá fallen! pero que lo digan y lo publiquen.Eso es tener a la gente informada y en su gran mayoría les estará agradecida (desde luego,yo entre ellos).
Zaragoza

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #39 en: Sábado 04 Agosto 2007 11:22:50 am »
De momento el inm no tiene intencion de sacar alerta por tormenta en muchas zonas de España ni en la costa cantabrica por galerna o nada parecido.
Para mañana por tormentas solo estan activadas en 7 provincias de Castilla y Leon Y SOLO LA AMARILLA.
En las costas de Asturias, Cantabria y Euskadi no activa absolutamente nada.
Me parece correcta esta distribucion de alertas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #40 en: Sábado 04 Agosto 2007 13:23:14 pm »
En breves tendria que salir el del lunes, que por mi zona es el dia "d". A ver que ponen...  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #41 en: Sábado 04 Agosto 2007 14:03:24 pm »
Saca para el lunes SOLO alerta amarilla en Navarra,La Rioja, Aragon, Catalunya y provincias de Burgos, Soria y Guadalajara.
Bien me parece bien por si acaso una amarilla no esta mal PERO SOLO AMARILLA.
La nota informativa la sigo viendo alarmista e inoportuna.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #42 en: Sábado 04 Agosto 2007 15:04:28 pm »
Yo creo que habrá buenas tormentas. Sobretodo en el Sistema Ibérico y Pirineos. En el Sur es más difícil, pero seguro que algunas tambien hay.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #43 en: Sábado 04 Agosto 2007 15:54:59 pm »

Luego si se cumple el pronostico y cae una tormenta fuerte y no han avisado, tambien a darle cera. La fijación llega hasta tal punto que hagan lo que hagan estara mal y sera una cagada.

Yo personalmente para calificar si es exagerado o no, esperare al martes si luego no ha caido nada o han sido tormentas normales dare mi opinión, ahora me parece una gilipollez.

Sin acritud.

Totalmente de acuerdo  ;)

Lo que ha sacado el INM es una NOTA INFORMATIVA y no un informe especial (????).

Los modelos del EPS de 12, el EPS de 00, el CEPPM de 12, el modelo determinista del CEPPM de 00, ,,,, etc.. señalan en estos DIAS VACACIONALES donde hay mucha gente en la montaña,  con el "dedo adverso" a ciertas zonas con PCP muy altas en Pirineos y Cataluña.

¿Qué hay que hacer?: Informar y llamar la atención.

¿Qué hay que hacer mañana?: Informar, llamar la atención o modificar la predicción.

Saludos

PD. "Biescas" en la mente de todos

 :aplause: :aplause:

PD: Efectivamente. Y a priori fue "un día normal de tormentas de verano".

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #44 en: Sábado 04 Agosto 2007 19:53:08 pm »
Decías Sierra-Urbasa que no había avisos por galerna. Pues ya las han puesto, en Bizkaia y Gipuzkoa entre las 12 y las 17 horas locales.

En Euskalmet también han dado aviso: galerna moderada que según el libro de estilo de Euskalmet daría lugar a vientos medios de entre 40 y 70 km/h y rachas de entre 60 y 90 km/h.

También alucinantes las temperaturas que se esperan mañana en el Pirineo Navarro. Hasta 38 en Isaba

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #45 en: Sábado 04 Agosto 2007 20:18:38 pm »
Decías Sierra-Urbasa que no había avisos por galerna. Pues ya las han puesto, en Bizkaia y Gipuzkoa entre las 12 y las 17 horas locales.

En Euskalmet también han dado aviso: galerna moderada que según el libro de estilo de Euskalmet daría lugar a vientos medios de entre 40 y 70 km/h y rachas de entre 60 y 90 km/h.

También alucinantes las temperaturas que se esperan mañana en el Pirineo Navarro. Hasta 38 en Isaba

Ojo con Isaba que la estacion meteorologica del inm alli esta descoojonada. A las 6 o 7 de la tarde no recuerdo bien la hora mientras la del inm daba 36,5º la del Ebro a menos de 500mt daba 27.
De las alertas pues bueno me parece muy bien pero mi opinion sigue siendo que girara el viento a eso de las 14,15 horas y habra alguna racha fuerte. PUNTO.
De tormentas ya veremos mañana........

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #46 en: Sábado 04 Agosto 2007 20:49:23 pm »
Es que hoy ha hecho más calor en la zona media de Navarra y en los valles cerrados que en la zona del Ebro, al menos hasta media tarde. No sé el motivo....

He visto Pamplona con temperaturas bastante superiores a los pueblos de la Ribera o al mismo Logroño. Aunque en cosa de mínimas seguro que cambiará la situación para esta noche.

La estación de Isaba estará algo desajustada, pero pienso que no mucho... es un valle bastante cerrado a los vientos y creo que se recalienta a conciencia, por la misma razón da buenas mínimas cuando hay condiciones para ello.

Un saludo... y a ver qué tal las tormentas de estos días.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #47 en: Domingo 05 Agosto 2007 13:29:34 pm »
El aviso del inm no es solo para el norte,ahora ya es para toda la peninsula,mucho cuidado....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.