El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
La meteo me fascina...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:11:33 pm »
Ya lo he visto.
Bajo mi punto de vista es un informe que sobra.
Por ser la primera vez de este verano que aparecen las tormentas de verano hay que sacar informacion especial :confused: :confused: :confused:
Se esta el inm acostumbrando a sacar informes especiales cuando hay alguna cosa un poco destacable en el tiempo.
Y casi siempre despues no sucede nada.
De verdad que bajo mi punto de vista creo que el sensacionalismo esta llegando o a llegado al inm.
No se y desconozco quien lo ha implantado pero poco a poco se esta pareciendo mas a ciertos medios de comunicacion que exageran las cosas que son "normales" en la meteorologia de nuestro pais.
Para seguir con la racha si esperabamos algo guapo el domingo o el lunes ahora es muy posible que no suceda gran cosa.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 13:13:50 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:37:57 pm »

Luego si se cumple el pronostico y cae una tormenta fuerte y no han avisado, tambien a darle cera. La fijación llega hasta tal punto que hagan lo que hagan estara mal y sera una cagada.

Yo personalmente para calificar si es exagerado o no, esperare al martes si luego no ha caido nada o han sido tormentas normales dare mi opinión, ahora me parece una gilipollez.

Sin acritud.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 20:15:28 pm por Admin. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:44:21 pm »
Cuanta razon Febrero de 1956.

Luego si se cumple el pronostico y cae una tormenta fuerte y no han avisado, tambien a darle cera. La fijación llega hasta tal punto que hagan lo que hagan estara mal y sera una cagada.

Yo personalmente para calificar si es exagerado o no, esperare al martes si luego no ha caido nada o han sido tormentas normales dare mi opinión, ahora me parece una gilipollez.

Sin acritud.

Evidentemente estoy haciendo esta critica con los modelos actuales.
Si llega el martes y el " informe especial" esta bien sacado sere el primero en ponerlo aqui.
Tambien el primero en poner que estuvo mal sacado si asi sucede.
Ahora solo hablo de mi opinion con los modelos actuales.
Desde hace tiempo en el inm(donde tengo muchos amigos y conocidos) se dijo y se decidio que estos informes en principio solo serian para situaciones "muy excepcionales".
Para el resto ya estan las predicciones que todos sabemos leer y comprender.

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:59:22 pm »
Lo que ha sacado el INM es una NOTA INFORMATIVA y no un informe especial (????).

Los modelos del EPS de 12, el EPS de 00, el CEPPM de 12, el modelo determinista del CEPPM de 00, ,,,, etc.. señalan en estos DIAS VACACIONALES donde hay mucha gente en la montaña,  con el "dedo adverso" a ciertas zonas con PCP muy altas en Pirineos y Cataluña.

¿Qué hay que hacer?: Informar y llamar la atención.

¿Qué hay que hacer mañana?: Informar, llamar la atención o modificar la predicción.

Saludos

PD. "Biescas" en la mente de todos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Agosto 2007 14:16:08 pm »
Lo que ha sacado el INM es una NOTA INFORMATIVA y no un informe especial (????).

Los modelos del EPS de 12, el EPS de 00, el CEPPM de 12, el modelo determinista del CEPPM de 00, ,,,, etc.. señalan en estos DIAS VACACIONALES donde hay mucha gente en la montaña,  con el "dedo adverso" a ciertas zonas con PCP muy altas en Pirineos y Cataluña.

¿Qué hay que hacer?: Informar y llamar la atención.

¿Qué hay que hacer mañana?: Informar, llamar la atención o modificar la predicción.

Saludos

PD. "Biescas" en la mente de todos

Perdon. Nota informativa pues como quieras.
De verdad Paco con los modelos que YO VEO no observo nada fuera de lo normal para sacar una nota informativa aparte de las predicciones.
Veo dos dias fuertes de calor que seran mañana y el domingo y posibilidad de tormentas localmente fuertes en la tarde/ noche del domingo y lunes debido al paso de una vaguada. Pero tormentas tipicas y normales en la estacion estival en España despues de pasar fuertes calores y llegar una vaguada.Nada mas.
Acaso te parece esta situacion equiparable a lo que sucedio aquel dia en Biescas?
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 15:28:03 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Agosto 2007 14:22:29 pm »
Yo tampoco creo que sea para tanto lo del finde en cuanto a tormentas, pero lo que si que esta vez opino que está bien que se saque esta nota informativa por parte del INM que lo que simplemente nos llama mas la atención a lo que pueda suceder que no pasará de excepcional pero que tampoco podremos dejarlo pasar por alto...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #7 en: Viernes 03 Agosto 2007 14:26:15 pm »
Lo que yo no entiendo es porqué se trata de exagerado esto y luego hace tiempo se le monta un pollo parecido al INM por no sacar una alerta de vientos UNA SEMANA ANTES porque lo decía el GFS. Luego cuando llegó ese famoso día, ni vientos huracanados ni leches.

El caso es criticar por criticar.

Y mi OPINIÓN también está dicha con respeto.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #8 en: Viernes 03 Agosto 2007 14:28:53 pm »
En Argentina pasa algo parecido con los "Alertas Meteorologicos" que emite el SMN.

Muchas veces son emitidos por miedo a que luego se caiga la tormenta gigante y toda la sociedad y el periodismo los critique.

Un gran porcentaje de los alertas no se cumplen, o suceden tormentas, pero no tan severas como ellos alarmaban.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #9 en: Viernes 03 Agosto 2007 15:31:15 pm »
Lo que yo no entiendo es porqué se trata de exagerado esto y luego hace tiempo se le monta un pollo parecido al INM por no sacar una alerta de vientos UNA SEMANA ANTES porque lo decía el GFS. Luego cuando llegó ese famoso día, ni vientos huracanados ni leches.
El caso es criticar por criticar.

Y mi OPINIÓN también está dicha con respeto.

Pero quien monto ese pollo?
Cuando fue?
Que ocurrio?
Seguro que no se dieron rachas fuertes?

Hay que demostrarlo esto. Si no poniendolo asi de refilon la verdad no le veo ningun sentido.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Agosto 2007 15:47:56 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:04:52 pm »
Como bien dice Nimbus se trata de un informe.

Si luego procede y hay que sacar la alerta, se saca. Y si luego no se dan tormentas severas, mejor para el campo y la agricultura.

Pero lo que no se puede hacer es empezar a soltar tonterías como:

Veo dos dias fuertes de calor que seran mañana y el domingo y posibilidad de tormentas localmente fuertes en la tarde/ noche del domingo y lunes debido al paso de una vaguada. Pero tormentas tipicas y normales en la estacion estival en España despues de pasar fuertes calores y llegar una vaguada.Nada mas.

Si las tormentas son fuertes no son típicas y normales. Hay mucha diferencia entre unas y otras, al menos en mi pueblo.

Porque agosto es mes de fuertes tormentas en algunos puntos de la Península, hace casi 2 meses que no llueve ni una gota en esos puntos precisamente, y el suelo tiene una capacidad de retención nula porque al perder por completo la humedad que le da cohesión, y esto es algo a tener en cuenta cuando la torrencialidad es muy alta, el arrastre de tierras. Además, la energía acumulada es muy alta tras más de una semana de máximas entre los 37'5 ºC y los 40 ºC. El Mar Mediterráneo está muy caliente y el paso de una vaguada puede desencadenar episodios severos.

Conclusión: que más vale prevenir que curar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: