EL inm pronostica un verano de calor extremo

Iniciado por El estudiante, Jueves 15 Marzo 2007 19:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Según parece los del MetOffice han cambiado la previsión y se acercan ahora a la que hacía la NOAA para este verano. Ahora todos anuncian un verano fresquito, especialmente Julio.

Pués nada, a esperar un par de meses para hacer balance. ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Almeria los datos son elocuentes de que el verano, de caluroso, nada...

-- ultimos 90 dias (3 de Abril-1 de Julio): +0'14 ºC de desviacion...

-- ultimos 30 dias (2 de Junio-1 de julio): -0'24 ºC de desviacion...

Nada de calores agobiantes, incluso el mes de Junio ha sido "fresco", y la sensacion que tengo confirma esto: nada que ver con recientes Junios...

La primera vez que superamos los 30º fue el dia 9 de Junio (31'7) y luego hasta el 23 de Junio no los hemos vuelto a superar (32'0)... finalmente el dia 28 volvimos a superarlos (31'0)...

Ais, si fuera asi todos los años... ::)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
En Madrid, por el momento sí que se está notando
ya ésto de "la caló"... aunque tampoco nada del
otro mundo... Yo ayer medí 32,7 grados, si no recuerdo mal
y, según el INM, la máxima media normal para Barajas
(esto es, sin contar isleta de calor, que en verano tiene
su miajilla de influencia) es de 33 grados.

Si por la tarde tronara, yo firmaría un verano como este
per secula seculorum.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

<Lluvia>

Cb Calvus
Por aqui, de momento no podria calificarse de extremo, pero si que esta siendo algo mas caluroso de lo normal (¿vamos a ser la excepcion?), y es que el verano acaba de empezar.

Por cierto , de momento 34,3º de maxima...igual que en 2006, y segun dicen muchos de los que aqui escriben fue un verano caluroso ¿no?   ;D

Abulense

Visitante
El otro día me pareció oir a Maldonado que iba a ser verano normal en la mayor parte del territorio nacional .De momento fresco , En Avila observatorio no se han alcanzado los 30ºC .

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En Cáceres, de momento fresquito. Todavía no se puede decir que haya hecho calor. El mes de Junio ha tenido una anomalía térmica de -0.6ºC en mi estación en el centro de la ciudad y en el INM ha sido de -1.0ºC.
Respecto de las temperaturas, la máxima más alta que he registrado ha sido 34.6ºC y la mínima más alta 19.0ºC en lo que va de 2007. 

Que siga, que siga...  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

clarillo

Visitante
He mirado los últimos cinco años (dichoso cambio climático) y aquí dejo este cuadrito que se explica por sí mismo.

Ya sé que no es un mes, sino todo el verano; pero de aquí se obtiene una pequeña pista.

Esto del tiempo es una ciencia que al no ser exacta, todo lo que se diga a priori, tiene el peligro de que no suceda u ocurra siempre.
Aún es pronto para hablar de todo un verano, por eso las comparaciones, mejor al final.

Un saludo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí junio ha estado entre 1 y 2 ºC por encima de la media, según zonas.

Sin tener máximas muy destacables, la media de máximas ha permanecido en su media normal, pero la media de mínimas ha sido entre 1 y 3 ºC  más alta de la media normal, rozándose ya en 2 ocasiones la noche tropical en el casco urbano, cuando la media anual es de 1'7 días al año con mínima tropical, y poco más de 0 días fuera de la isla de calor.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
cantabria y comunidades vecinas 4 de julio ambiente muy fresco incluso frio, el calor no apracece, a mi me huele que esto tiene q terminar y agosto y el otoño muy calidos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hoy 4 de julio en Leon maxima de 22,4º, Burgos 22,5º, y estamos a 4 de julio, y ya van varios dias sin verse los 25º, aunque parece que a partir de mañana si se rebasarán, pero vamos, a lo que voy, de momento calor no ha hecho, a diferencia de años anteriores, que a estas fechas ya estabamos anbrasandonos dia si dia tambien.

Por cierto, a estas horas nos apreoximamos a toda leche a los 10º, hoy la minima va a ser bastante fresquita, en torno a los 7-8º, vamos.... que de calor nada.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Excelente mañana por Cieza (Murcia). Hasta me he mojado con un leve chispeo que la niebla ha producido, inducida por el levante. No llegamos a los 25º.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Solo decir " fracaso total hasta el momento"

:P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal