EL inm pronostica un verano de calor extremo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #120 en: Domingo 17 Junio 2007 10:25:04 am »
A ver, no jodamos,..el verano meteorlógico empieza en Junio, y comprende Julio y tb Agosto.

En mi zona almenos la media de setiembre es inferior a la de Junio.

Para mi setiembre ya es otoño.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #121 en: Domingo 17 Junio 2007 10:26:39 am »
Pues es la primera noticia que tengo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #122 en: Domingo 17 Junio 2007 11:32:09 am »
Vamos, que creo yo que junio es mes veraniego al 100% en la mayoria de sitios de la peninsula...como diciembre invierno...digo yo... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #123 en: Domingo 17 Junio 2007 11:36:08 am »
Meteorológicamente si, el verano es: junio, julio y agosto

Otra cosa son las estaciones astronómicas que empiezan defasadas 22 dias.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #124 en: Domingo 17 Junio 2007 11:37:45 am »
Al menos en el N va a empezar fresquito puesto que es esperable circulación de vientos del N-NW a medio plazo.
No es ninguna novedad a finales de Junio.
Veremos que pasa luego.


Centraros en la tematica del topic por favor.
Abrid si quereis otro para comentar esto ultimo.

Graciasss
« Última modificación: Domingo 17 Junio 2007 11:38:51 am por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #125 en: Domingo 17 Junio 2007 13:19:46 pm »

 Con los cambios que da la meteo, quién pude predecir qué pasara en los próximos tres meses.... el año pasado, por ejemplo, aquí llovió mucho en junio y principios de julio, con temperaturas contenidas; a mediados de julio, ya me metió el calor; pero en agosto hizo frío, con viento norte fuerte, y luego a partir de finales de agosto y ya en septiembre volvió el calor, pero con lluvias... más adelante, se tiró lloviendo todo el otoño, el invierno se pasó sin apenas frío, y ya en primavera cayeron fuertes nevadas y más agua y más frío.... ¡como para acertar ahora cómo va a ser el verano!.

 De todos modos, pienso que la inercia térmica es importante... y este año la cosa está bastante fresquita y húmeda.


P.D.: Hoy he leido en el periódico al famoso pitoniso <<Pastor del Gorbea>> decir que "este verano no hará calor sano, que habrá tormentas a diario y que no saldrán dos días seguidos despejados"... ya el año pasado metió la gamba bien, al pronosticar poco menos que venía el fin del mundo, y este año fijo que el hombre repite su fallo...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

copito blanco

  • Visitante
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #126 en: Domingo 17 Junio 2007 13:50:42 pm »

 Con los cambios que da la meteo, quién pude predecir qué pasara en los próximos tres meses.... el año pasado, por ejemplo, aquí llovió mucho en junio y principios de julio, con temperaturas contenidas; a mediados de julio, ya me metió el calor; pero en agosto hizo frío, con viento norte fuerte, y luego a partir de finales de agosto y ya en septiembre volvió el calor, pero con lluvias... más adelante, se tiró lloviendo todo el otoño, el invierno se pasó sin apenas frío, y ya en primavera cayeron fuertes nevadas y más agua y más frío.... ¡como para acertar ahora cómo va a ser el verano!.

 De todos modos, pienso que la inercia térmica es importante... y este año la cosa está bastante fresquita y húmeda.


P.D.: Hoy he leido en el periódico al famoso pitoniso <<Pastor del Gorbea>> decir que "este verano no hará calor sano, que habrá tormentas a diario y que no saldrán dos días seguidos despejados"... ya el año pasado metió la gamba bien, al pronosticar poco menos que venía el fin del mundo, y este año fijo que el hombre repite su fallo...

Sí, a los pastores se les da bien cuidar ovejas...

Un saludo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #127 en: Domingo 17 Junio 2007 14:20:22 pm »
Las prediciones del inm la verdad que dejan mucho que desear.Vayamos a los datos:
-El año pasado,predijeron que el otoño de 2006 seria normal en lluvias----> realidad: madrid cogio mas de 220mm en 40 dias.
-Dijeron que el verano de 2006 seria afixiante cuando fue un verano en el que yo al menos y muchos sitios,tuvieron medias inferiores al verano de 2005.
-Este año dicen que el verano sera afixiante tambien.El centro europeo no ve nada de calor en la peninsula,y lo mas probable es que este verano sea mas fresco que calido,pues estamos a mediados de junio y el calor brilla por su ausencia,y asi seguira otroa tantos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ernesto

  • Visitante
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #128 en: Domingo 17 Junio 2007 15:17:59 pm »
Ahora está lloviendo en Sevilla (cosa rara en esta época) y hace poco más de 20º. Desde luego, los del INM se están luciendo pero bien.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

_ECMWF_

  • Visitante
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #129 en: Domingo 17 Junio 2007 15:31:35 pm »
Ahora está lloviendo en Sevilla (cosa rara en esta época) y hace poco más de 20º. Desde luego, los del INM se están luciendo pero bien.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Los que os estáis luciendo sois algunos hablando de las previsiones de una época del año que aún no ha comenzado, eso si que tiene delito.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #130 en: Domingo 17 Junio 2007 16:54:58 pm »
A ver, ¿¿estais seguros que el INM cuando habla de verano se refiere a verano astronómico??? O a verano meteorlógico (que seria lo lógico!!!!!!).

Ya cuando habla de precipitaciones se refiere a tb año hidrológico....a ver yo digo que cuando predicen verano meten por supuesto a JUNIO.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #131 en: Domingo 17 Junio 2007 18:14:41 pm »
Ahora está lloviendo en Sevilla (cosa rara en esta época) y hace poco más de 20º. Desde luego, los del INM se están luciendo pero bien.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Los que os estáis luciendo sois algunos hablando de las previsiones de una época del año que aún no ha comenzado, eso si que tiene delito.

Ya verás cuando en Julio vengan 3 días con una entrada cálida. A ver cuantos son los que dicen que estamos teniendo un verano muy cálido  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)