El polo norte magnético pone rumbo a Siberia

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #48 en: Domingo 18 Diciembre 2005 21:42:16 pm »
Vortice, Te han citado 8 casos de relación entre inversiones magnéticas y extinciones. Así que no hay nada que discutir. El que no tiene, NI CITA  argumentos eres tú. Como 8 ejemplos son no son suficientes para ti,  yo te cito tres más:

-En la extinción pérmica,  hace 248 millones de años, hubo inversión magnética (Gradstein et al) y glaciación (STanley).

-En la extinción del fin del Ordovicico, hace 444 millones de años, hubo frecuentes inversiones magnéticas (Hays) y  HASTA el Sahara se congeló ( Stanley): todavía quedan huellas en el area del  macizo de Hoggar.

-En la extinción del fin del cámbrico, hace 505 millones de años,  hubo inversiones magnéticas frecuentes (Creer) y glaciación (Stanley).

LA MAYOR PRUEBA DE QUE LO QUE DECÍS ES  COMPLETAMENTE EQUIVOCADO ERES TU MISMO  PLEISTOCENO. Tu nick , PLEISTOCENO, provocó un problema a la hora de datar un periodo geológico. Para resolverlo se usó el método paleomágnetico.Forbes sustituyó la datación de Lyell con el registro de especies fosiles vivas por la glaciación y  Berggren y  Hays lo relacionaron con  la aparición de especies de agua fría, típicamente glaciales,  en el Sur de Italia, lo cual coincidía con  la inversión magnética del Evento Normal Olduvai, hace 1, 8 millones de años. A su vez se comprobó que  los ciclos de Milankovitch coincidían con esta datación (Imbrie, 1979) ASÍ SE BAUTIZÓ UNA NUEVA ERA GEOLÓGICA que iba a estar marcada por 17 glaciaciones periódicas.  ESTO DEMUESTRA QUE SÍ HAY METÓDOS EMPIRICOS DE DATACIÓN PALEOCLIMATOLÓGICA, AUNQUE ALGUNOS LOS NIEGUEN, PARA MANTENER SU HIPOTESIS EQUIVOCADA, como el calentamiento global.

ESTO PRUEBA QUE LAS INVERSIONES MAGNÉTICAS DAN LUGAR A  NUEVAS ERAS GEOLÓGICAS  Y GLACIACIONES, ALGO QUE VA PASAR JUSTO A PARTIR DE  AHORA MISMO.





 Ein????  Y el resto de cientos de inversiones que hemos tenido, que? Esas no las correlacionas con extinciones?? Porque vamos, que de esas cientos o miles de inversiones, me intentes correlacionar 8, pues como que no... Las inversiones han sido tan numerosas que es normal que algunas coincidan con períodos de extincion...
 Igual ocurre con las glaciaciones...una glaciación puede durar mucho tiempo, es normal que coincida con algún periodo de inversion...hay muchísimos... También se han dado muchas inversiones sin que ocurran glaciaciones...Joder, si por eso fuera tendríamos un planeta en "bola de nieve" eterno..
 Y luego dices que no tengo argumentos? Hay que joderse!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #49 en: Domingo 18 Diciembre 2005 23:03:04 pm »
Bueno, el tema de la deriva polar ha derivado, valga la redundáncia, en el clásico problema epistemológico de la causa y el efecto : ¿Es  dicha deriva y su aceleración una causa, un efecto, una señal, una correlación que debiéramos interpretar?. Pondré un ejemplo :  El viento rola en muchas ocasiones y no todas ellas són significativas( en aspectos interesantes para nosotros) ni obedecen a la misma causa ni  tienen la misma importáncia.

El sistema que gobierna el campo magnético es bastante más simple que el que gobierna la fuerza y dirección del viento; sin embargo los principios epistemológicos subyacentes són los mismos :

En primer lugar dado que no hay pruebas incontrovertidas sobre relaciones especiales entre el agente que nos preocupa y los fenómenos que suceden en su entorno, entonces es muy probable que no exista tal relación especial.

En segundo lugar, cuando consideramos las anomalías que han ocurrido este año, nos damos cuenta que la aceleración de la deriva polar está correrelacionada, al menos, en este aspecto : en un sistema donde aparece un buén número de anomalías de muy distinto tipo no debe sorprendernos encontrar otras : ¿ como están relacionadas?, ¿Alguna de ellas es casual?.

Parece claro que el aumento de agua dulce en el ártico es consecuéncia, en principio, del calentamiento de éstas tres últimas décadas y, por consiguiente, ello está afectando a la corriente del golfo. Sin embargo encontramos otras anomalias que no són tan fácilmente relacionables, como la ocurréncia de dos huracanes de catégoria 5 que han alcanzado tierra, o que 2005 haya sido el 2º año más cálido en los últimos cien años... aunque nos lo parezca a priori.

Y hasta es posible que, escarbando, las cosas se diversifiquen mucho más y lo que creemos causas y consecuéncias se difumine : ¡yo no tengo clara la secuencia que he menciano!.

Si no fuera por el alto número de anomalías, yo no sería partidario, sin razones muy concretas, de relacionar esta deriva polar con el clima o mejor dicho, con el sistema Geoclimático.

Pero en el momento actual yo considero razonable hablar de la posibilidad de que la relación sea algo más que correlación, contradiciendo algunas conclusiones que puedan sacar climatólogos, geólogos y paleoclimatólogos que, dicho sea de paso,  no soy yo nadie para refutarlas.

Pero si creo que debo mantener encendida una lucecita roja que diga : ¡ojo, aqui hay algo que no acaba de estar en su sitio!.

Yo no puedo opinar ( con razones científicas claras y rotundas como las de un paleoclimático o un geólogo) sobre las teorias de Genevieve, pero si decir que, delante de una luz roja de aviso, las encuentro interesantes porque, como mínimo, intenta hacer una síntesis de fenómenos que solo podemos ver como correlacionados : y eso no quiere decir que yo crea que las cosas pueden ser tal y como sugiere ella, sino que en estos tiempos de anomalías son de agradecer intentos de globalizar teorias y de relacionar fenómenos :

porque quizás hay una bomba geoclimática marcando una cuenta atrás y tal vez no podamos hacer nada, pero tal vez    si.

Saludos.




Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #50 en: Domingo 18 Diciembre 2005 23:06:42 pm »

Hablando de la Bola de Nieve; no ocurrio eso, a la vez, de que el planeta, invirtio los polos, hace 700 y pico mil años.

Y  luego sucedio la madre de todos los deshielos en un tiempo record. uff que lio :crazy:
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #51 en: Domingo 18 Diciembre 2005 23:21:50 pm »

Hablando de la Bola de Nieve; no ocurrio eso, a la vez, de que el planeta, invirtio los polos, hace 700 y pico mil años.

Y  luego sucedio la madre de todos los deshielos en un tiempo record. uff que lio :crazy:


La famosa "snow ball" tuvo lugar en el Neoproterozoico(550-800 millones de años atrás). Se llama así porque se piensa que la Tierra estuvo prácticamente entera cubierta de hielos. Fue el periodo más frio de la Tierra en toda su historia.


Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #52 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:06:43 pm »
Madre mia, me voy de fin de semana y esto arde por los cuatro costados.  :(  snif, snif

Antes de nada, estoy totalmente de acuerdo con epsilon-9. Esa es la mentalidad abierta que intento mantener, en todo momento.

Ya puse en su momento, que no es solo la meteorologia la que se esta desmadrando hoy en dia. No debemos rechazar por tanto NADA, de NADA.

Ni mucho menos acogiendonos a lo que hemos estudiado en la EGB, como defienden algunos en este foro.

Ni mucho menos acogiendonos a estudios cientificos que no son otra cosa que esta estudios, teorias, aproximaciones que muchas veces generan mas dudas, que las que resuelven.

No me malinterpreteis, creo en la ciencia. Pero es que ultimamente los cientificos no son todo lo humildes que debieran. Hacen afirmaciones y eso es siempre un error. Pretender decir que sabemos exactamente como funciona la tectonica de placas es MENTIR. Pretender negar de plano, que las inversiones estan relacionadas de alguna manera, con las extinciones es MENTIR.

Por desgracia aun no debe estar claro, como yo lo tengo de claro, que los que finalmente hacen avanzar la ciencia, son precisamente los que inicialmente ROMPEN con ella.

Galileo, Newton, Einstein son nombres que os suenan NOOO.
Pues estos tres rompieron con todas las Leyes Inamovibles de sus epocas y establecieron otras Leyes Inamovibles que os aseguro, ALGUIEN se encargara de romper en el futuro. Y siempre igual. :crazy:

Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #53 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:15:44 pm »
Pleistoceno & vortice

Te han citado 8 casos claves y yo otros tres fundamentales. No hacen falta más para demostrar que estáis completamente equivocados, Cítame tu once  IMPORTANTES que no hayan producido glaciaciones. Recuerdo que Sólo  se han producido 5  Grandes macroextinciones. (Hallam & Wignam), aunque ha habido otras más pequeñas Aunque te citaran 1000, no lo aceptarías. Esta rebatido lo que has dicho, nadie informado lo cree. Que las inversiones son causa de glaciaciones se lee en cualquier manual o link elemental de geología: verbigracia:


“NO VEO RELACIÓN  GLACIACIÓN-CAMBIO DE POLARIDAD”, DICE PLEISTOCENO.   Pues mira aquí y VE:

http://club.telepolis.com/geografo/clima/glaciacion.htm

 Citadme 1000 inversiones y yo  las asocio, si las nombráis y las encontráis.

Las inversiones no se producen cada 5 minutos sino a intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. Que nadie se crea que son como borrascas, que vienen y no pasa na.  La última inversión importante ocurrió hace  unos 740 000. Siempre acontecen eventos catastróficos, lo cual es lógico por que  un sistema clave se se pone al revés. Los meros cambios  sin inversión o debilitamiento  son otro caso. Hablamos de inversiones.  Y ninguna es instantánea.

El Sol cambia su polaridad en el 2012, lo cual también afectará a la tierra y a la próxima glaciación  que se acerca. 2012 será año fatídico en vulcanismo (Tazieff et al) y en otras muchs cosas. El ciclo glacial del índice Vangengeim-Girs, también empieza cerca del 12. Manchas solares, rayos cósmicos, nubosidad y magnetosfera están intimamente unidos. Las teorías de vanguardia del clima, que aún no han llegado a España ni a este foro, se fundamentan en estos principios.
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #54 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:32:56 pm »
A modo de ejemplo:
Según Schlich et al. Las anomalias que produjeron inversiones numeradas de la M0 a la M24 durante el Jurásico sup. y el Cretácico inf. Estas son inversiones importantes(crones), hay muchas más(subcrones) en ese periodo.
Quiero que me las relaciones con periodos de glaciaciones.

Te va a resultar imposible ya que en todo el Mesozoico no hay glaciaciones.

He de deciros, que si me dan a elegir entre cinentíficos y pseudocientíficos que van de visionarios . Sin lugar a dudas elijo lo primero.


Saludos!
« Última modificación: Lunes 19 Diciembre 2005 15:35:10 pm por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #55 en: Lunes 19 Diciembre 2005 19:53:35 pm »
Vortice pleistoceno.

Es que ya te habíamos citado casos del cretácico jurásico. Pero seguro  tú no sabías que estas extinciones pertenecían  a esa época. Como no sabías que las inversiones normalmente estÁn relacionadas con cambios climáticos-glaciaciones.  En el mesozoico no hubo grandes glaciaciones, pero si peridos de enfriamiento y miniglaciaciones, como también las hubo en el cálido egipto hace 4200 años.

-Al final de la extinción jurásica (144 mya) Hubo inversión magnética  (Vail). Enfriamiento (G.Warren).

-En la extinción aptiana (108 ma) hubo inversión magnética (Vail) y Glaciación (Hallam).

-79 ma. Hubo inversiones y extinciones (Vail).

- En la extinción del K/T (65 ma)  hubo enfriamiento global, reversiones y multitud de eventos catástróficos volcánicos , meteoríticos etc…los dinosaurios desaparecieron.

Precisamente la relación entre reversiones y glaciaciones fue descubierta y estudiada por expertos en glaciaciones como Jame D. Hays del Lamont Doherty Observatory of Earth ,  quien relacionó  los cambios magnéticos con el estudio  de la radiolaria antártica. Opdike, Hays y Ericson revolucionaron la datación paleomagnética con sus trabajos. La relación glaciación-cambios climáticos con inversiones es irrefutable, nadie la niega, excepto vosotros dos. (Imbrie et al, 1979 p. 147 yss , Felix, R.W., 1999,p.  128 y ss. )

Cítame 11 casos como hemos hecho nosotros de grandes inversiones sin cambio climático. NO TE ESFUERCES, NO LOS ENCONTRARÁS. CHULEPRIMO TENÍA RAZÓN. EN EL LINK ANTERIOR  TE DEMOSTRÉ . QUE ESTO LO DICEN TODOS LOS MANUALES. DÉJALO. NO LO DISCUTAS
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #56 en: Lunes 19 Diciembre 2005 22:06:39 pm »
No has relacionado las anomalias(inversiones) que te he citado con ninguna glaciación.

Si rebates sin ninguna lógica, a mi sinceramente me da igual.

Por mi queda zanjado el tema .
Saludos joven drias,el visionario,el que habla sólo cuando llega el frio,el......., en fin. Let it be.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #57 en: Lunes 19 Diciembre 2005 22:45:55 pm »
No has relacionado las anomalias(inversiones) que te he citado con ninguna glaciación.

Si rebates sin ninguna lógica, a mi sinceramente me da igual.

Por mi queda zanjado el tema .
Saludos joven drias,el visionario,el que habla sólo cuando llega el frio,el......., en fin. Let it be.


Pretender, como parece que pretendes, que el planeta funcione en plan digital, o que cuadre dentro de una amplisima formula matematica, en la que se pueda relacionar el 1 de las inversiones con el 1 de cada extincion, es pretender mucho mas alla de lo pretendible. Demasiado pretencioso te veo, negando una teoria para algo que la ciencia aun no tiene nada claro, como son las extinciones.

Cita de: Pleistoceno
He de deciros, que si me dan a elegir entre cinentíficos y pseudocientíficos que van de visionarios . Sin lugar a dudas elijo lo primero.

Una preguntita. ¿En que grupo crees tu que los cientificos de la epoca incluyeron a Einstein, cuando este rompio con todas las leyes establecidas para crear las suyas propias?  ;)

Cita de: Pleistoceno
Por mi queda zanjado el tema .

Bueno, pues para ti estara zanjado. Para mi NUNCA queda zanjado nada de nada. En vez de negar una relacion que la ciencia no ha probado, porque no pruebas a buscar esa relacion.

La gente cientifica como tu y otros muchos, teneis un problemilla. No veis mas alla de vuestra especialidad y para vosotros NADA esta relacionado.

Craso error en un planeta como este en el que tropecientosmilmillones de variables se aliaron para crear la vida y mantenerla hasta hoy en dia.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #58 en: Lunes 19 Diciembre 2005 23:44:43 pm »
Citar
“No has relacionado las anomalías(inversiones) que te he citado con ninguna glaciación.” Pleistoceno.



No, ya,   SÓLO TE HE CITADO 6 IRREFUTABLES: la aptiana, la jurásica, la del kt, la pérmica, ordovícica y la carbonifera. Y en otro post te han citado otras cuantas. Más de 10. Tu sin embargo has sido incapaz de citarme 10  de inversiones sin glaciación.

Y en este link puedes ver que estas equivocado y que las inversiones son causas de glaciaciones. Ya te lo he dicho, pero como no lo  quieres aceptar TE LO REPITO:.


http://club.telepolis.com/geografo/clima/glaciacion.htm
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Re: El polo norte magnético pone rumbo a Siberia
« Respuesta #59 en: Domingo 22 Enero 2006 20:09:30 pm »
Alguien tiene una opinion y/o actualizacion de los datos de esta pagina con relacion al desplazamiento del polo.
Es bastante interesante lo que menciona el autor del articulo

http://www.arclad.com/alonso/despolo.htm

Gracias

El mensajero