Me gustaría saber qué opináis de la actitud de muchos foreros ante la prensa y el resto de los mortales.
A mi me parecen indignantes las opiniones vertidas muchas veces por miembros del foro, que se dedican a insultar no solo a periodistas sino también a la gente corriente, cuando opinamos sobre el cambio climático. A lo mejor no sabemos todo lo que ellos saben, pero sí tenemos unas vivencias, una memoria, y por cierto, también vivimos en este planeta y tenemos derecho a hablar de él y del clima que sufrimos.
Tampoco entiendo que se burlen de determinadas opiniones del vulgo, cuando la comunidad científica está muy dividida y hay opiniones para todos los gustos, refrendadas por más o menos expertos.
También quería indicar que me parece una barbaridad que se subestime el peligro del cambio climático. Aquí hay muchos foreros que parece que están deseando que se contamine más y más, sin pensar en las consecuencias. Todos sabemos que al planeta no le va a pasar nada: somos infusorios en su superficie. Lo que está en peligro es la supervivencia de nuestro modo de vida y de muchos de nuestros congéneres, aquí o en Bangladesh. Como ejemplo, si desaparecen bosques y animales los primeros perjudicados seremos nosotros, pues perderemos infinitas sustancias medicinales futuras.
Por mucho que digáis que no pasa nada, que todas las variaciones climáticas actuales son absolutamente normales, creo que en vuestro fuero interno sabéis que esto no es así. Quién sabe si alguna multinacional petrolera no os paga para que minimicéis los problemas. Ayer leía indignado las críticas a Al Gore, por su famoso documental. Se puede equivocar, pero sus equivocaciones a mí no me van a hacer daño. Creo que no sois conscientes de lo que pasará si sois vosotros, Bush, gran parte de los políticos y miles de empresarios contaminantes, los que os equivocáis.
A estas alturas estoy casi seguro de que más de uno de vosotros en un futuro se va a arrepentir de no haber hecho NADA, incluso de haber colaborado activamente (como ideólogos y formadores de opinión) con las catástrofes que se nos avecinan.
Sin acritud, un saludo.