El verano ateniense

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: El verano ateniense
« Respuesta #24 en: Lunes 14 Julio 2008 19:39:58 pm »
Al contrario.......existe correlación.........cuanto peor es el sitio mas te las tienes que ingeniar para salir adelante y echarle imaginación e inteligencia, y cierto, grecia y el libano son sitios difíciles, con temperaturas elevadas en verano unidas a escasísimas precipitaciones y sobre todo.......un terreno malo, malo, montañoso, pedregoso y difícil.

también en buena medida sucede eso en italia.......donde salvo la llanura del po, y partes de la toscana........el resto es montaña con rios terrible en otoño e invierno y agostados a fines de verano, o españa mismamente.........nada como la suavidad y facilidad del sur y el oeste de francia o puestos ya, el sur de inglaterra, con precipitaciones muy moderadas ( unos 600 mm) pero bien repartidas a lo largo del año y en numerosos días con inviernos muy suaves ( bastante mas que la meseta castellana, la macedonia griega o el norte italiano)  y veranos agradables.
 


por cierto..........otros que siempre lo han tenido difícil han sido los japoneses, y ahí andan.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: El verano ateniense
« Respuesta #25 en: Lunes 14 Julio 2008 19:55:50 pm »
por cierto? que rio pasa por atenas? porque nunca creo haberlo escuchado.

Tal vez así, MADRID no sea la única capital de europa cuyo rio es navegable en coche.



Por tener sí que tiene. Al menos yo conozco uno, aunque sin nombre y birrioso, pero existe. Lo sé porque he vivido un mes de agosto completo en una casa que está junto a él. En verano está seco, pero lo he visto en invierno, un día de fuertes lluvias, llevar bastante agua. Desemboca junto al puerto de Paleofáliro. En el mapa que pongo se puede ver.


Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: El verano ateniense
« Respuesta #26 en: Lunes 14 Julio 2008 21:03:25 pm »

Yo estuve en agosto de 2000. En julio, antes de ir, recuerdo que en las noticias salió que estaban en una ola de calor, que hubo un decreto del gobierno obligando a los bancos a dejar entrar a la gente de la calle para refugiarse del calor..... en agosto el calor y la humedad ya eran insoportables, o sea que en una invasión cálida a lo bestia no se´como debe ser  :cold:
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #27 en: Martes 15 Julio 2008 17:51:03 pm »
26ºC de mínima la pasada noche en Atenas, hoy máxima de 38ºC en el centro de la ciudad...pobrecitos...

http://www.nifada.com/ 

(los datos de la gráfica de la parte inferior no son del centro de la ciudad, son de una observatorio a 375msnm creo, así que sumad a esos valores algún grado más...)
« Última modificación: Martes 15 Julio 2008 18:21:15 pm por SSun »

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El verano ateniense
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Julio 2008 12:18:13 pm »
Acabo de repescar esta foto del 28-7-1998 en la Acrópolis. Justo detrás mío se debería ver el puerto de El Pireo... Pero ya se ve que nada de nada se ve al final. Estábamos a 41 º y la calima era tan densa que no se veía ni tan sólo la montaña de Likavytos que está a sólo 700 metros de la colina de la Plaka donde se asienta la Acrópolis. 10 años después espero repetir esta foto el próximo día 1 de agosto.

No uso botox ni he pasado por la Corporación dermoestética advierto desde ya...  ::)

« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 12:20:30 pm por Huxley »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El verano ateniense
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Julio 2008 17:58:58 pm »
Acabo de repescar esta foto del 28-7-1998 en la Acrópolis. Justo detrás mío se debería ver el puerto de El Pireo... Pero ya se ve que nada de nada se ve al final. Estábamos a 41 º y la calima era tan densa que no se veía ni tan sólo la montaña de Likavytos que está a sólo 700 metros de la colina de la Plaka donde se asienta la Acrópolis. 10 años después espero repetir esta foto el próximo día 1 de agosto.

No uso botox ni he pasado por la Corporación dermoestética advierto desde ya...  ::)


Pues ya estamos esperando para ver cómo has cambiado... ;D ;D ;D
De todas formas me imagino (yo nunca he estado y tendría que pensármelo para ir en verano) que visitar Atenas sin calor es lo mismo que hacerlo en Londres sin lluvia (aunque hace justo 18 años los parques estaban absolutamente amarillos de sequía, a diferencia de estos días pasados, con abundantes precipitaciones, que tuve que "sufrir"...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El verano ateniense
« Respuesta #30 en: Viernes 18 Julio 2008 19:05:19 pm »
Acabo de repescar esta foto del 28-7-1998 en la Acrópolis. Justo detrás mío se debería ver el puerto de El Pireo... Pero ya se ve que nada de nada se ve al final. Estábamos a 41 º y la calima era tan densa que no se veía ni tan sólo la montaña de Likavytos que está a sólo 700 metros de la colina de la Plaka donde se asienta la Acrópolis. 10 años después espero repetir esta foto el próximo día 1 de agosto.

No uso botox ni he pasado por la Corporación dermoestética advierto desde ya...  ::)


Pues ya estamos esperando para ver cómo has cambiado... ;D ;D ;D
De todas formas me imagino (yo nunca he estado y tendría que pensármelo para ir en verano) que visitar Atenas sin calor es lo mismo que hacerlo en Londres sin lluvia (aunque hace justo 18 años los parques estaban absolutamente amarillos de sequía, a diferencia de estos días pasados, con abundantes precipitaciones, que tuve que "sufrir"...

Pues las veces que he estado en Londres, febrero de 2003 y julio de 2006, resulta que se ha batido para cada mes el récord respectivo de insoiación. Curioso pero cierto, además, en julio de 2006 estábamos en Hyde Park a 35 º, en febrero de 2003, durante la manifestación contra la Guerra de Irak del día 15 a -5 º....

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #31 en: Viernes 18 Julio 2008 19:37:45 pm »
Acabo de repescar esta foto del 28-7-1998 en la Acrópolis. Justo detrás mío se debería ver el puerto de El Pireo... Pero ya se ve que nada de nada se ve al final. Estábamos a 41 º y la calima era tan densa que no se veía ni tan sólo la montaña de Likavytos que está a sólo 700 metros de la colina de la Plaka donde se asienta la Acrópolis. 10 años después espero repetir esta foto el próximo día 1 de agosto.

No uso botox ni he pasado por la Corporación dermoestética advierto desde ya...  ::)


Pues ya estamos esperando para ver cómo has cambiado... ;D ;D ;D
De todas formas me imagino (yo nunca he estado y tendría que pensármelo para ir en verano) que visitar Atenas sin calor es lo mismo que hacerlo en Londres sin lluvia (aunque hace justo 18 años los parques estaban absolutamente amarillos de sequía, a diferencia de estos días pasados, con abundantes precipitaciones, que tuve que "sufrir"...

Pues las veces que he estado en Londres, febrero de 2003 y julio de 2006, resulta que se ha batido para cada mes el récord respectivo de insoiación. Curioso pero cierto, además, en julio de 2006 estábamos en Hyde Park a 35 º, en febrero de 2003, durante la manifestación contra la Guerra de Irak del día 15 a -5 º....

Yo también estuve ese Julio de 2006 en London y justo en los días de más calor, fue por estos días más o menos...parques con hierba reseca, metro y buses a 40ºC y noches tropicales, la verdad es que fue la primera vez que fui a Londres y no me lo creía, ni una nube en los 5 días que estuve, luego nos fuimos a Berlín y la masa de aire cálido nos persiguió con casi 40º también...una pesadilla...jeje  :P

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El verano ateniense
« Respuesta #32 en: Viernes 18 Julio 2008 22:19:42 pm »
Acabo de repescar esta foto del 28-7-1998 en la Acrópolis. Justo detrás mío se debería ver el puerto de El Pireo... Pero ya se ve que nada de nada se ve al final. Estábamos a 41 º y la calima era tan densa que no se veía ni tan sólo la montaña de Likavytos que está a sólo 700 metros de la colina de la Plaka donde se asienta la Acrópolis. 10 años después espero repetir esta foto el próximo día 1 de agosto.

No uso botox ni he pasado por la Corporación dermoestética advierto desde ya...  ::)


Pues ya estamos esperando para ver cómo has cambiado... ;D ;D ;D
De todas formas me imagino (yo nunca he estado y tendría que pensármelo para ir en verano) que visitar Atenas sin calor es lo mismo que hacerlo en Londres sin lluvia (aunque hace justo 18 años los parques estaban absolutamente amarillos de sequía, a diferencia de estos días pasados, con abundantes precipitaciones, que tuve que "sufrir"...

Pues las veces que he estado en Londres, febrero de 2003 y julio de 2006, resulta que se ha batido para cada mes el récord respectivo de insoiación. Curioso pero cierto, además, en julio de 2006 estábamos en Hyde Park a 35 º, en febrero de 2003, durante la manifestación contra la Guerra de Irak del día 15 a -5 º....

Yo también estuve ese Julio de 2006 en London y justo en los días de más calor, fue por estos días más o menos...parques con hierba reseca, metro y buses a 40ºC y noches tropicales, la verdad es que fue la primera vez que fui a Londres y no me lo creía, ni una nube en los 5 días que estuve, luego nos fuimos a Berlín y la masa de aire cálido nos persiguió con casi 40º también...una pesadilla...jeje  :P

Increible, parecía que paseabas por un campo de trigo a punto de segar y no por un jardín inglés. Además en Londres en el metro no hay aire acondicionado y advertían por megafonía que si alguien observaba a alguien desmayándose o sintiera indisposiciones que saliera a toda prisa en la primera estación. En el Tube no había quién respirara. A nosotros nos pilló, ahora que recuerdo, la final del Mundial de Fútbol y aquello era un ambiente parecido al de una ciudad mediterránea en plena canícula.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El verano ateniense
« Respuesta #33 en: Viernes 18 Julio 2008 23:05:15 pm »
Sin llegar a esos valores, el verano del 90, en concreto agosto, también fue de escándalo en Londres. Mi mujer iba embarazada de 5 meses y juró en arameo...pues íbamos buscando fresco. Lo comentábamos hace unos días con nuestra hija, bajo la lluvia y el frío (16ºC de máxima ese día) para ver la diferencia con la otra vez, en la que iba cómodamente instalada en la barriga de su madre... ;D ;D
De todas formas habrá que retomar el tema del hilo...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: El verano ateniense
« Respuesta #34 en: Sábado 19 Julio 2008 00:54:21 am »
Hay tres estaciones del servicio meteorológico griego en Atenas (casi 5 millones de habitantes), cuyas medias de máximas para julio (el mes con las máximas más altas allí) son:

Atenas-Helliniko (15 msm): 31,8ºC
Atenas-Elefsina (31 msm): 32,9ºC
Atenas-Filadelfia (138 msm): 33,5ºC

Atenas es de lo más cálido del país, pues nivel nacional las dos estaciones con máximas veraniegas más elevadas son:

Agrinio, 33,6ºC
Atenas-Filadelfia, 33,5ºC 

Aunque Atenas-Filadelfia está a sólo 8 kilómetros de la bahía de Eleusis, la separa de ella una sierra de más de 400 metros de altura.
Otra estación significativa es Elefsina, con 32,9ºC y en costa (también llamada Eleusis, a orillas de la bahía de su nombre, la cual a su vez está al fondo del golfo Saronico), pero esa costa es prácticamente un lago de agua salada (ver foto), muy recalentado por el sol.
 
Aquí en España:

Huelva (19 msm) 31,8ºC
Jerez (27 msm): 33,1ºC
Morón (87 msm): 34,6ºC
Tablada (8 msm): 35,5ºC.
Córdoba: 36,2ºC.



Y en cuanto a las mínimas ellos tienen como 3 valores máximos del país:

Atenas-Helliniko 22,8ºC
Rodas 22,7ºC
Atenas-Elefsina 22,3ºC

Y nosotros tenemos:

Palma de Mallorca 22,2ºC
Almería 22ºC
Valencia 21,8ºC

En las mínimas, nos ganan, aunque por décimas. En las máximas, Córdoba supera en casi tres grados el máximo griego.
« Última modificación: Sábado 19 Julio 2008 16:16:22 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El verano ateniense
« Respuesta #35 en: Viernes 01 Agosto 2008 10:57:14 am »
saludos desde Atenas!
Nada que ver con hace 10 anyos... (ni acentos, ni ap'ostrofes ni enyes... por cierto).

Esta noche la minima de 25 y ahora ya rozamos los 34. Vamos a la Acropolis a quedarnos maravillados.

Viniendo del verano de Barcelona estos para nosotros es mucha calor, pro nada que realmente no se pueda soportar. Bien, en realidad hace una semana que salimos de BCN direcci'on Munich, Viena, Budapest y Venecia y, en todas partes, hemos tenido buen tiempo- excepto en el tramo entre Munich y Viena- donce fuimos a Mauthausen a hacer un homenaje a las victimas republicanas espanyolas de la represion nazi fascista....

Lo mejor la travesia en ferry desde Venecia a Patras, hemos disfrutado como locos de las magnnificas vistas a las islas jonicas y las montanyas de Albania  :o...

recuerdos

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)