Embalses y sequia, 2009...

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #24 en: Miércoles 04 Febrero 2009 23:42:58 pm »
Para ver los datos del Segura entra en http://www.chsegura.es/sites/default/chs/cuenca/redesdecontrol/estadisticashidrologicas/
Como record te puedo decir porque me han enseñado fotos que en los años 60 y 70 estaban llenos todos los embalses , y los más grandes estaban construidos. Voy a ver si puedo escanear una foto que tengo del Cenajo (425 hm3) totalmente lleno y soltando agua,  8)
Saludos

Me muero por ver esa foto.  Ahora ya está con algo más de 100 hm3 y ya parece mucho.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #25 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:11:59 pm »
Los embalses de la zona del estrecho están a tope (charco redondo al 96% y el Guadarranque a más del 100 %  :confused:) y desembalsando. El de los hurones (que da agua a la bahía de Cádiz y Jerez) a más del 92 % y desembalsando; cierto es que hay otros por encima del 50 % y uno por debajo del 20 (aunque con 800 hm3 de capacidad raro es que suba mucho
El embalse de los Hurones está en la cola del de Guadalcacín, con lo que sí es posible que suba y mucho, más aún cuando el primero está desemabalsando, más aún con el episodio que viene.
Es que algunos periodistas...... :crazy:
Fijaros que barbaridad lo que está aumentando Guadalcacín, está entrando buenas cantidades de agua.
El Lunes estaba con 167 hm3 y ahora con más de 200hm3, (más 33 hm3 en pocos días) y sigue entrando, para muestra lo ocurrido ayer y hoy: :o

Fecha                     Hm3           Dif. (hm3)
05-02-09 16:00 200.96 +0.54
05-02-09 15:00 200.42 +3.45
05-02-09 09:00 196.97 +3.09
05-02-09 03:00 193.88 +2.52
04-02-09 21:00 191.36 +2.20
04-02-09 15:00 189.16 +2.12
04-02-09 09:00 187.04 +2.35
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #26 en: Jueves 05 Febrero 2009 23:14:02 pm »
Bueno no he podido encontrar la foto del Cenajo, pero aparecerá ... pero me he encontrado una fotito del embalse de la Fuensanta (210 hm3), llenito..., y ahora que tiene 30 hm3 nos damos por contentos..  :mucharisa:

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #27 en: Viernes 06 Febrero 2009 01:12:21 am »
Bueno no he podido encontrar la foto del Cenajo, pero aparecerá ... pero me he encontrado una fotito del embalse de la Fuensanta (210 hm3), llenito..., y ahora que tiene 30 hm3 nos damos por contentos..  :mucharisa:

Muchas gracias ;)

Por cierto impresionante incremento esta semana en los embalses del Sur, que estaban casi secos pero que estos episodios están siendo una verdadera bendición

Por ejemplo, otro embalse importante, para el abastecimiento de Málaga es La Viñuela.
Pues bien de 28 hm3 que estaba, ahora ya se encuentra a 46 hm3, en pocos días y subiendo. (casi 20 hm3 en  tres días ha subido), todavía lejos de sus 170 hm3 que puede almacenar.







Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #28 en: Sábado 07 Febrero 2009 13:17:41 pm »
Situación de los embalses de Girona  (variación últimos 7 días)

Boadella: 36,7 hm3  (60%)  +10%  8)
Sau*:  125,8 hm3  (76%)  -1%
Susqueda: 216,7 hm3  (93%)  +12% 8)

*Está en Barcelona pero el agua que entra viene mayoritariamente de Girona y la que sale vuelve a Girona ( eso si no tenemos en cuenta el trasvase al área Metropolitana de Barcelona, pero eso son cosas que se le escapan a la madre naturaleza y entran en el campo de la política y aquí no se puede hablar de eso ;D )

Fuente

Saludos :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #29 en: Sábado 07 Febrero 2009 13:22:53 pm »
Recordemos la situación ahora hace justo un año ::) ::)

Citar
Situación de los embalses de Girona  (variación últimos 7 días)

Boadella: 15,5 hm3  (25%)  -1%
Sau*:  41,2 hm3  (25%)  +1%
Susqueda: 52,1 hm3  (22%)  -2%  :'(

Este año estamos un poquito mejor ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #30 en: Domingo 08 Febrero 2009 16:17:31 pm »


Entrepreñas         215,25  hm3   26,84%
Buendía               225,28  hm3   13,75%
--------------------------------
440,66 hm3

Aún faltan algo más de 2000 hm3 para que estén llenos.  ;D 

Pero la recuperación es evidente y tienen espacio para ir rellenando. Pena de que no haya un trasvase Atazar-Vado-Beleña a éstos, porque seguro que van a tener que abrir compuertas tanto el Atazar como el Vado (de hecho el Vado seguro que ya lo está haciendo). 

¿Algún día alguien de las Administraciones se enterarán de que nuestro clima es irregular?
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #31 en: Domingo 08 Febrero 2009 18:46:32 pm »


Entrepreñas         215,25  hm3   26,84%
Buendía               225,28  hm3   13,75%
--------------------------------
440,66 hm3

Aún faltan algo más de 2000 hm3 para que estén llenos.  ;D 

Pero la recuperación es evidente y tienen espacio para ir rellenando. Pena de que no haya un trasvase Atazar-Vado-Beleña a éstos, porque seguro que van a tener que abrir compuertas tanto el Atazar como el Vado (de hecho el Vado seguro que ya lo está haciendo). 

¿Algún día alguien de las Administraciones se enterarán de que nuestro clima es irregular?

Muy buenas, creo recordar que sí que existe conexión entre el Vado y el Atazar, y que el Atazar ahora mismo no lo llenan más porque tiene ciertos problemas de estructura y hasta mediados de marzo no pueden llenarlo mucho más por encima del 80%, pero seguro que alguién puede tener más datos más concretos....

Lo de Entrepeñas y Buendía tiene buena pinta, y además debe quedar muy poco por trasvasar del envío del primer trimestre al Segura (44,5 hm3), por lo que con un poco de suerte a finales de primavera podrían rondar los 600 hm3.

Por cierto Faeton somos exvecinos, yo vivía en la Alameda de Osuna...

Saludos

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #32 en: Lunes 09 Febrero 2009 18:27:55 pm »
En Jaén seguimos mejorando poco a poco, estamos en el 43% con 1050 Hm3.

El Tranco de Beas al 50% con 255 Hm

El Quiebrajano al 22 % todavía  :'(
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #33 en: Sábado 14 Febrero 2009 12:45:11 pm »
Situación de los embalses de Girona  (variación últimos 7 días)

Boadella: 38,0 hm3  (62%)  +2%
Sau*:  125,4 hm3  (76%)  =
Susqueda: 224,3 hm3  (96%)  :o :o  +3%

*Está en Barcelona pero el agua que entra viene mayoritariamente de Girona y la que sale vuelve a Girona ( eso si no tenemos en cuenta el trasvase al área Metropolitana de Barcelona, pero eso son cosas que se le escapan a la madre naturaleza y entran en el campo de la política y aquí no se puede hablar de eso ;D )

Fuente

Saludos :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #34 en: Domingo 15 Febrero 2009 19:55:04 pm »
Muy buenas, creo recordar que sí que existe conexión entre el Vado y el Atazar, y que el Atazar ahora mismo no lo llenan más porque tiene ciertos problemas de estructura y hasta mediados de marzo no pueden llenarlo mucho más por encima del 80%, pero seguro que alguién puede tener más datos más concretos....
Lo de Entrepeñas y Buendía tiene buena pinta, y además debe quedar muy poco por trasvasar del envío del primer trimestre al Segura (44,5 hm3), por lo que con un poco de suerte a finales de primavera podrían rondar los 600 hm3.
Por cierto Faeton somos exvecinos, yo vivía en la Alameda de Osuna...

No existe propiamente una conexión, sino que directamente hay un canal desde se bombea agua para suministro y que conecta con el canal del Atazar.

Si existe una conexión desde  Azud Pozo de los Ramos, del Sorbe al Vado, que desvía agua unidireccionalmente. El Vado se llena con mucha facilidad por lo que está claro que existe una falta de regulación del Jarama para poder aprovechar al máximo los recursos hídricos, si bien es cierto que construir un embalse de 120 hm3 o un recrecimiento del Vado, que sería necesario podría dar un impacto ambiental muy negativo.

Y existe o está en construcción o proyecto una doble conexión Alcorlo-Beleña.
Efectivamente el Atazar tuvo problemas que parece que fueron soluciones mediante inyecciones de hormigón, y no podría llenarse más del 70% en invierno, pero en principio parece solucionado.

Por cierto más información actual de Entrepeñas y Buendía.

entrepeñas  233,30 hm3    29,10% (802 cap  máx explot según Saih, a mí me suena que  eran 835)
buendía        241,04 hm3    14,72% (1638 capacidad máx según SAIH)
-------------------------------
                      474,34 hm3  19,44% sobre una capacidad de 2440hm3


Y somos exvecinos, por lo que cuando estés por aquí que mejor manera que tomar alguna cervecilla por ahí.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Embalses y sequia, 2009...
« Respuesta #35 en: Sábado 21 Febrero 2009 14:09:19 pm »
Situación de los embalses de Girona  (variación últimos 7 días)

Boadella: 38,5 hm3  (63%)  +1%
Sau*:  125,6 hm3  (76%)  =
Susqueda: 225,7 hm3  (97%)  :o :o  +1%

*Está en Barcelona pero el agua que entra viene mayoritariamente de Girona y la que sale vuelve a Girona ( eso si no tenemos en cuenta el trasvase al área Metropolitana de Barcelona, pero eso son cosas que se le escapan a la madre naturaleza y entran en el campo de la política y aquí no se puede hablar de eso ;D )

Fuente

Saludos :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota