En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #168 en: Jueves 09 Febrero 2006 10:10:34 am »
Alguna puntualización;
Artikutza no esta en el valle de Baztan, esta mas al oeste en el municipio de Goizueta. Por supuesto casi imposible que amarilleen sus prados.
En verano cuanto mas al norte la insolación es mayor pero no la radiación, el sol tiene menos fuerza en Estocolmo que en Sevilla.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #169 en: Jueves 09 Febrero 2006 11:15:17 am »
Alguna puntualización;
Artikutza no esta en el valle de Baztan, esta mas al oeste en el municipio de Goizueta. Por supuesto casi imposible que amarilleen sus prados.
En verano cuanto mas al norte la insolación es mayor pero no la radiación, el sol tiene menos fuerza en Estocolmo que en Sevilla.

Un saludo

 Toda la razón Ukerdi. Ha sido un completo error por mi parte llevado a cabo por la generalización de todo el noroeste de Navarra. Imperdonable. Más sabiendo como me lo sé y habíéndolo visitado (mi tio estuvo viviendo no demasiado lejos (en Irurita) varios años y le íbamos a visitar. Yo era muy pequeño).

 Más concretamente Artikutza está en un vallecito formado entre los montes Bianditz e Izo por donde discurre un pequeño arroyo (no recuerdo ahora el nombre) afluente del río Elama, a su vez afluente del Urumea (el que pasa por Goizueta y desemboca en el Cantábrico en San Sebastián). Justo al oeste de la Comarca de las Cinco Villas (Bera, Arantza, Igantzi, Lesaka y Etxalar). 

 Una delicia de lugar. Lamentable mi confusión. Mil perdones
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 12:12:08 pm por Pek »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #170 en: Jueves 09 Febrero 2006 15:00:31 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Manchester no es nada extremo en Inglaterra, es una ciudad promedio en todos los sentidos. Extremo es Londres, con su isla de calor y en el SE del país, que es la zona donde menos llueve. No puedo decirte más que lo que te dije antes: de los 18º de Ranon a los 16º de Manchester hay un abismo, es la diferencia que va de un verano fresco pero tolerable a la ausencia de verano. Entre Londres y Ranón sí que hay diferencisa menores, pero comparar una metrópoli de 10 millones con su isla de calor a un pueblo, en fin... tú mismo. Sea como sea Inglaterras es más verde que el Cantábrico en verano, te pongas como te pongas. Un saludo.

Manchester es un claro extremo, y tengo un amigo viviendo allí. Es un valle que hace que los cielos esten cubiertos casi siempre.

Ale ya podeis seguir discutiendo sobre el tono de la hierba, y como me parece que poco tiene de meteo, si el topic sigue desviandose por ese camino lo pienso cambiar de sitio.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #171 en: Jueves 09 Febrero 2006 15:23:38 pm »
Citar
Esa clasificación para mí no tiene credibilidad, porque tomas los datos que te interesan de distintas fuentes, picando de aquí y allá, mezclando criterios, etc. Un saludo


 ¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉEÉÉ??????

 ¡¡¡¡TOMO LOS DATOS QUE HAY DE FUENTES OFICIALES QUE SIGUEN LOS MISMOS CRITERIOS!!!!. Así es como se hacen las cosas.

 Siento las mayúsculas pero es que esto roza la locura

Aun cuando sean datos oficiales, pueden ser diferentes los criterios de horas de insolación, número de días de precipitación, etc. Un saludo.

ESTA ES LA MAYOR TONTERÍA QUE HE LEIDO EN MI VIDA.  :o :o :o, imagino que querias decir otra cosa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #172 en: Jueves 09 Febrero 2006 16:58:45 pm »
Citar
Esa clasificación para mí no tiene credibilidad, porque tomas los datos que te interesan de distintas fuentes, picando de aquí y allá, mezclando criterios, etc. Un saludo


 ¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉEÉÉ??????

 ¡¡¡¡TOMO LOS DATOS QUE HAY DE FUENTES OFICIALES QUE SIGUEN LOS MISMOS CRITERIOS!!!!. Así es como se hacen las cosas.

 Siento las mayúsculas pero es que esto roza la locura

Aun cuando sean datos oficiales, pueden ser diferentes los criterios de horas de insolación, número de días de precipitación, etc. Un saludo.

ESTA ES LA MAYOR TONTERÍA QUE HE LEIDO EN MI VIDA.  :o :o :o, imagino que querias decir otra cosa.

Bastante más tontería es tu respuesta, sobre todo viniendo de un moderador de un foro de meteorología, que se supone que tiene que saber de sobra que en algunas webs para computar los días de precipitación toman a partir de 0,25mm y en otras a partir de 1 mm, y ése es sólo un ejemplo.
Aquí sólo os interesa oír lo que os gusta oír, y cuando alguien os lo rebate empezáis con los insultos, el último recurso.
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 17:16:18 pm por Vostoq »

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #173 en: Jueves 09 Febrero 2006 17:19:21 pm »
el tema del verdor es muy relativo, ;D Toda la hierba aguanta de la misma forma los rayos del sol y la sequedad????
es la mima variedad la de Galicia, que la de Navarra o que la de Escocia?
No debería ser beneficioso para las plantas el sol como para comparar la incidencia de unas zonas con otras???

Por otro lado, los lugares con precipitaciones mensuales muy elevadas pueden ocultar años con un gran déficit.
De algún mes con precipitaciones inferiores a 10mm no se salva ni San Sebastián
saludos


Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #174 en: Jueves 09 Febrero 2006 20:34:28 pm »
Citar
Ale ya podeis seguir discutiendo sobre el tono de la hierba, y como me parece que poco tiene de meteo, si el topic sigue desviandose por ese camino lo pienso cambiar de sitio.
Que lo que estamos discutiendo no tiene nada que ver con la meteorología?  :confused: :confused: :crazy:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #175 en: Jueves 09 Febrero 2006 20:50:23 pm »
Creo que para el solsticio de verano el angulo de incidencia de los rayos solares sobre oviedo es de unos 70º( 77 Grados centesimales o 77% del agulo recto)
Lo que desconozco son los del sur de inglaterra y de otras zoans de europa.
Aun asi para londres creo que no variara mas de un 7%, pero no estoy seguro. Si alguien sabe de dodne sacar esos datos...

Un saludo

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #176 en: Viernes 10 Febrero 2006 13:01:52 pm »
La hierba lo que tiene que estar es mareada!! ;D ;D

A ver, es normal que amarillee en la zona cantabrica de vez en cuando, la evaporacion es mayor que en el norte de europa, y de vez en cuando nos afectan masas de aire calidas del sur, que son mucho mas dificiles que llegen hasta Inglaterra.

 Y es que el cantabrico es el borde inferior de la region atlantica y por tanto del clima del mismo nombre. El clima mediterraneo nos pisa los talones, lo tenemos unos pocos km al sur, asi que es normal que de vez en cuando nos afecte su influencia.

Tengo claro que si en San Sebastian cayeran los 514 mm de Paris seria imposible mantener  la vegetacion humeda atlantica, siendo un clima casi mas mediterraneo que atlantico.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #177 en: Viernes 10 Febrero 2006 13:19:06 pm »
Citar
Esa clasificación para mí no tiene credibilidad, porque tomas los datos que te interesan de distintas fuentes, picando de aquí y allá, mezclando criterios, etc. Un saludo


 ¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉEÉÉ??????

 ¡¡¡¡TOMO LOS DATOS QUE HAY DE FUENTES OFICIALES QUE SIGUEN LOS MISMOS CRITERIOS!!!!. Así es como se hacen las cosas.

 Siento las mayúsculas pero es que esto roza la locura

Aun cuando sean datos oficiales, pueden ser diferentes los criterios de horas de insolación, número de días de precipitación, etc. Un saludo.

ESTA ES LA MAYOR TONTERÍA QUE HE LEIDO EN MI VIDA.  :o :o :o, imagino que querias decir otra cosa.

Bastante más tontería es tu respuesta, sobre todo viniendo de un moderador de un foro de meteorología, que se supone que tiene que saber de sobra que en algunas webs para computar los días de precipitación toman a partir de 0,25mm y en otras a partir de 1 mm, y ése es sólo un ejemplo.
Aquí sólo os interesa oír lo que os gusta oír, y cuando alguien os lo rebate empezáis con los insultos, el último recurso.

Cambia de tema. Tu has dicho que los datos oficiales se toman con diferente criterio. No me salgas ahora con páginas webs.

Los datos oficiales se toman en todos los sitios bajo el mismo criterio. Así pues lo que has dicho no puede calificarse más que de tontería, por decirlo de forma suave.

Y no, el verdor de la hierba no es meteorología. Aunque podeis intentar convencerme :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #178 en: Viernes 10 Febrero 2006 13:33:09 pm »
Y no, el verdor de la hierba no es meteorología. Aunque podeis intentar convencerme :mucharisa:

Desde mi punto de vista no se esta hablando de la hierba desde un punto de vista biológico, lo que desde luego no tendría que ver con la meteo, sino desde un punto de vista meteorológico. Analizando y comparando las distintos datos de observatorios repatidos por España y Europa. Datos de precipitación, horas de insolación, días despejados, días de precipitación, temperaturas... etc etc. Por lo que pienso  que sí esta intimamente relacionado con la meteo, y me ha sorprendido esa afirmación. Pero bueno, en cualquier caso dependerá del punto de vista de cada uno,  no obstante lo que es indudable es que en este topic se estan manejando multitud de parametros meteorológicos.


Un saludo
« Última modificación: Viernes 10 Febrero 2006 13:37:07 pm por kiros »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #179 en: Viernes 10 Febrero 2006 13:36:14 pm »
Algunos hay, pero aquí mucho estan discutiendo donde han visto la hierba más verde. Eso te parece meteo? Se trata de la discusión sobre una experiencia y observación personal del entorno (acaso en naturaleza), a parte que habeis desviado tanto el terma inicial, que ya no lo conoce ni el que lo abrió. Es un decir ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!