En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #144 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:09:29 pm »
A mi me parecen más perpendiculares en el norte, en verano.

De la misma manera que en los trópicos, durante el equinoccio son más perpendiculares que en el ecuador. Cosas de la inclinación de la eclíptica... que lo que te quita en invierno, te lo da en verano (aprox).

Vaya barbaridad estás diciendo, mira, cógete una pelota o un globo terráqueo y ponlo contra una bombilla. Es cierto que la Tierra se inclina en, pero sólo hasta la latitud del Trópico de Capricornio/Cáncer, ahí se frena y comienza el movimiento inverso. En verano, sobre todo al comienzo, España está cerca del punto donde los rayos solares pegan con más fuerza, ya no te cuento Canarias, y de la misma manera que uno se pone más moreno en el Sur, el agua también se evapora antes.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #145 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:47:09 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #146 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:51:19 pm »
Las horas de sol también dependen del relieve. Si es una zona sombría tendrá bastantes menos horas de sol. no?. puede ser lo que ocurre con las horas de sol de bilbao- Sondika????
En todo el Cantábrico incluida la zona de San Sebastián puede Amarillera en algun verano.
Recuerdo en este foro hace verano o dos, foreros de San Sebastián enseñando fotos de lo amarillos que estaban los parques.
Será porque nunca los riegan..... :mucharisa:
saludos


Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #147 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:52:12 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Manchester no es nada extremo en Inglaterra, es una ciudad promedio en todos los sentidos. Extremo es Londres, con su isla de calor y en el SE del país, que es la zona donde menos llueve. No puedo decirte más que lo que te dije antes: de los 18º de Ranon a los 16º de Manchester hay un abismo, es la diferencia que va de un verano fresco pero tolerable a la ausencia de verano. Entre Londres y Ranón sí que hay diferencisa menores, pero comparar una metrópoli de 10 millones con su isla de calor a un pueblo, en fin... tú mismo. Sea como sea Inglaterras es más verde que el Cantábrico en verano, te pongas como te pongas. Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2006 16:54:28 pm por Vostoq »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #148 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:56:51 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Manchester no es nada extremo en Inglaterra, es una ciudad promedio en todos los sentidos. Extremo es Londres, con su isla de calor y en el SE del país, que es la zona donde menos llueve. No puedo decirte más que lo que te dije antes: de los 18º de Ranon a los 16º de Manchester hay un abismo, es la diferencia que va de un verano fresco pero tolerable a la ausencia de verano. Un saludo.

 Extremo era un forma de hablar. Quería decir que no buscaba sólo lo que me interesaba. Era lo que pretendía hacer entender.

 De los 17,9 ºC de Ranón a los 16,3 ºC de Manchester hay 1,6 ºC. Me sigue pareciendo poco, muy poco. Y, desde luego, no la diferencia entre un verano fresco y la ausencia de verano. No señor. Eso se llama exagerar. Con tadas las letras.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #149 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:59:44 pm »
Pero es q lo de las horas de sol no lo veo un dato comparable porque en Inglaterra al tener mas horas de dia puede estar dando el sol a las 5 y media de la mañana y eso suma, y ya me diras q influencia tiene esas luz........

Pero bueno, es solo mi opinión 8)

 Y en invierno ocurre al contrario y sí se comparan. O todos magrebíes o todos crsitianos  ;D ;D ;D

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #150 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:09:31 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Manchester no es nada extremo en Inglaterra, es una ciudad promedio en todos los sentidos. Extremo es Londres, con su isla de calor y en el SE del país, que es la zona donde menos llueve. No puedo decirte más que lo que te dije antes: de los 18º de Ranon a los 16º de Manchester hay un abismo, es la diferencia que va de un verano fresco pero tolerable a la ausencia de verano. Un saludo.

 Extremo era un forma de hablar. Quería decir que no buscaba sólo lo que me interesaba. Era lo que pretendía hacer entender.

 De los 17,9 ºC de Ranón a los 16,3 ºC de Manchester hay 1,6 ºC. Me sigue pareciendo poco, muy poco. Y, desde luego, no la diferencia entre un verano fresco y la ausencia de verano. No señor. Eso se llama exagerar. Con tadas las letras.

Te sigo diciendo lo mismo, si conoces a alguien q viva en Inglaterra pregúntale q prefiere si el verano de San Sebastián o el de Portsmouth (al primera ciudad que se me ha ocurrido en la costa sur de Inglaterra, por ponértelo fácil, pues podría haber dicho una de la costa norte). Por lo demás, esto ya es absurdo, tú no vas a creer que Inglaterra y el norte de Europa sean más verdes que el cantábrico ni aunque te maten. Así que lo mejor que puedes hacer es pasar un verano en cada lugar y así lo ves con tus propios ojos.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #151 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:17:01 pm »
Citar
En esa web (Metoffice), hay más estaciones aparte de Greenwich, tenemos Rothamsted, por ejemplo, a pocos kilómetros de Londres (fuera de la isla de calor) (supongo que valdrán los datos de afueras de Londres, pues si vale Ranón...), con una media en julio de 16º y pico... Tú sabes lo que es esa media en pleno verano??? Sabes lo que pueden durar allí los 47 litros que caen

 Pues supongo que no demasiado distinta de la de Ranón con 17,9 ºC. Vamos, no lo veo una diferencia tan enooooooooooorme. Y además en Ranón precipita más y hay menos horas de insolación y 1 día más de lluvia (>= 1mm). ::) ::)

 Que no hay tanta diferencia como haces ver. Que no. Y ojo, que he puesto un dato extremo como es Manchester para que veas que no busco los datos que me "favorecen".

Manchester no es nada extremo en Inglaterra, es una ciudad promedio en todos los sentidos. Extremo es Londres, con su isla de calor y en el SE del país, que es la zona donde menos llueve. No puedo decirte más que lo que te dije antes: de los 18º de Ranon a los 16º de Manchester hay un abismo, es la diferencia que va de un verano fresco pero tolerable a la ausencia de verano. Un saludo.

 Extremo era un forma de hablar. Quería decir que no buscaba sólo lo que me interesaba. Era lo que pretendía hacer entender.

 De los 17,9 ºC de Ranón a los 16,3 ºC de Manchester hay 1,6 ºC. Me sigue pareciendo poco, muy poco. Y, desde luego, no la diferencia entre un verano fresco y la ausencia de verano. No señor. Eso se llama exagerar. Con tadas las letras.

Te sigo diciendo lo mismo, si conoces a alguien q viva en Inglaterra pregúntale q prefiere si el verano de San Sebastián o el de Portsmouth (al primera ciudad que se me ha ocurrido en la costa sur de Inglaterra, por ponértelo fácil, pues podría haber dicho una de la costa norte). Por lo demás, esto ya es absurdo, tú no vas a creer que Inglaterra y el norte de Europa sean más verdes que el cantábrico ni aunque te maten. Así que lo mejor que puedes hacer es pasar un verano en cada lugar y así lo ves con tus propios ojos.

 Yo no he dicho eso jamás. No he hablado de la generalidad del Reino Unido ni del Norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia). He hablado de puntos de Inglaterra, de Francia.... Aun así te afirmo una cosa: la cornisa cantábrica es uno de los puntos más verdes de Europa. En eso sí me ratifico.

 Y que conste que las zonas más verdes por el tiempo que llevo viendo los satélites (que no engañan, insisto) son Austria, Eslovenia, zonas de la República Checa y Noruega. El valle de Baztan y valles occidentales pirenaicos están a la altura de algunos de estos sitios.

 Un abrazo satelital ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2006 17:23:59 pm por Pek »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #152 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:20:12 pm »
No claro si por comparar.... ;D ellos en invierno tienen menos horas q nosotros, pobres .....
pero como hablabamos del verano...... pues comente lo q pasa en verano :crazy:

 Pues comparamos el número de horas total anual:

-Santander: 1638 horas
-Rothamsted: 1537 horas
-St Mawgan: 1703 horas
-Everton: 1750 horas
-Edimburgo: 1405 horas
-Bilbao: 1584 horas

 Así, un poco variadito.

 Ale, os dejo que vienen unos colegas. Luego si eso nos vemos que esto es muy entretenido.

 Un abrazo

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #153 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:33:48 pm »
No claro si por comparar.... ;D ellos en invierno tienen menos horas q nosotros, pobres .....
pero como hablabamos del verano...... pues comente lo q pasa en verano :crazy:

 Pues comparamos el número de horas total anual:

-Santander: 1638 horas
-Rothamsted: 1537 horas
-St Mawgan: 1703 horas
-Everton: 1750 horas
-Edimburgo: 1405 horas
-Bilbao: 1584 horas

 Así, un poco variadito.

 Ale, os dejo que vienen unos colegas. Luego si eso nos vemos que esto es muy entretenido.

 Un abrazo

Supongo que los datos españoles los tomas de una web y los ingleses de otra, pero yo no sé si los criterios de insolación son aquí los mismos que allí. Por otra parte, qué demuestra eso? Para el verdor de la hierba no se puede tomar un dato aislado, como bien se ha dicho antes, de qué le vale a la hierba que esté siempre nublado si no cae ni un litro, que es lo que ocurre en la costa peruana, por ejemplo, con su capital Lima, desértica a pesar de su niebla casi perpetua la mitad del año. Mira, a mí me encantaría que el Cantábrico fuera como el Reino Unido, pero no lo es. Un saludo.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #154 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:41:55 pm »
Es decir, Vd. publica los datos de Localia TV, y ahora pone pegas a datos oficiales de los institutos meteorológicos internacionales...

Queda bastante feo desacreditar datos oficiales cuando no interesan...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #155 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:43:43 pm »
No claro si por comparar.... ;D ellos en invierno tienen menos horas q nosotros, pobres .....
pero como hablabamos del verano...... pues comente lo q pasa en verano :crazy:


 Pues comparamos el número de horas total anual:

-Santander: 1638 horas
-Rothamsted: 1537 horas
-St Mawgan: 1703 horas
-Everton: 1750 horas
-Edimburgo: 1405 horas
-Bilbao: 1584 horas

 Así, un poco variadito.

 Ale, os dejo que vienen unos colegas. Luego si eso nos vemos que esto es muy entretenido.

 Un abrazo

Supongo que los datos españoles los tomas de una web y los ingleses de otra, pero yo no sé si los criterios de insolación son aquí los mismos que allí. Por otra parte, qué demuestra eso? Para el verdor de la hierba no se puede tomar un dato aislado, como bien se ha dicho antes, de qué le vale a la hierba que esté siempre nublado si no cae ni un litro, que es lo que ocurre en la costa peruana, por ejemplo, con su capital Lima, desértica a pesar de su niebla casi perpetua la mitad del año. Mira, a mí me encantaría que el Cantábrico fuera como el Reino Unido, pero no lo es. Un saludo.

 Sí claro, los españoles son del INM y los británicos (que no ingleses) del Met Offce. El criterio es igual, insisto.

 No creo que sea un dato aislado. He hecho una tabla completísima con temperaturas, precipitaciones, horas de sol, días de lluvia. Si eso te parece AISLADO... Y satélites, que se me olvidaba ;D ;D

 Ah, y todo OFICIAL

 Y tú sólo me has dicho que no, que no y que no porque allí no riegan y porque la gente que va allí dice que hace un tiempo muy horrible. Ah, y porque tatachin.com dice que los datos son los suyos y no otros. Y los del INM Y Met Office a tomar vientos, así como los satélites de la NASA con un nivel de detalle y de resolución acojonante, hechos para detectar incendios.  :confused: :confused:

Citar
Mira, a mí me encantaría que el Cantábrico fuera como el Reino Unido, pero no lo es. Un saludo.

 Exacto, no lo es. Hay zonas más verdes y zonas menos verdes. De todo hay en la viña del Señor. Visita el valle de Baztán (donde está Artikutza). Te lo recomiendo. ;) :o :o :o

 Y ahora sí que os dejo que mi madre me está echando una bronca de narices. Chau
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2006 17:50:26 pm por Pek »