Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« en: Martes 28 Agosto 2007 22:53:48 pm »
Conoceis algun observatorio en España que este a menos de 1200 msnm y tenga una temperatua negativa de media  del mes mas frio ? en un periodo del 1971-2000 no me metais periodos de mediados del s.XX.

El de Bellver de Cerdanya en Cataluña creo que tiene el mes de enero negativo ,y es un pueblo a 1100 msnm ,pero no estoy seguro.
Creo que esta es la comarca mas fria de españa pero me lo deberiais confirmar.
En Teruel no he encontrado ningun observatorio a menos de 1200 msnm con media de enero negativa.
Espero vuestra ayuda ,gracias.
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2007 23:12:45 pm por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Agosto 2007 08:26:18 am »
Isovol y Das seguro, Bellver es posible que tambien en la Cerdaña.
Luego en bastantes lugares del Pirineo...habría que ver, si Barruera, está en esos números.mmmm múltiples lugares de la meseta norte, el ibérico y del Pirineo aragonés tb deben tener medias de este estilo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Agosto 2007 11:06:53 am »
El iberico lo dudo.
Y lo de multiples sitios en la meseta norte tambien lo dudo muchisimo ,es mas ,podria ser que ninguno.
En cataluña todo lo que no sea la cerdanya tambien lo dudo ,quiza cerca de pont de suert.
En el pirineo de aragon lo mas frio que hay es el valle de benasque ,ahi podria ser que si ,los demas valles tambien lo dudo.
No creas que hay tantas zonas...
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 11:25:23 am por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Agosto 2007 12:29:38 pm »
En todo el periodo 1971-2000 y a menos de 1200m pues puede ser que no, pero un grado o dos positivos si.

Ahora, si tomamos años individuales si que hay algunos en que se ha dado una temperatura negativa en el mes de Enero.

Ejemplos:

Avila (observatorio):                         -0,1      Enero(1985)
Salamanca (observatorio):               -0,7      Enero(2000)
Valladolid (Villanubla)                       -0,1      Diciembre(1970)

Este último se sale un añito de la serie  ;D.

Datos sacados del INM

PD: Estamos en unas latitudes medias, no creo que ninguna ciudad del mundo en las mismas latitudes que España haya sacado una media negativa en toda la serie ni en Diciembre, ni en Enero, ni en Febrero y que este a menos de 1200m y si hubiera alguna, podria ser, y algun forero lo sabe me gustaria que lo pusiera  :cold:

Edito: puede ser que Pekin, pero yo creo que esta entre las que se pueden contar con los dedos de una mano, por ejemplo Nueva York no creo, estamos hablando de toda la serie, no de un año puntual.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 12:41:21 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Agosto 2007 12:45:32 pm »
PD: Estamos en unas latitudes medias, no creo que ninguna ciudad del mundo en las mismas latitudes que España haya sacado una media negativa en toda la serie ni en Diciembre, ni en Enero, ni en Febrero y que este a menos de 1200m y si hubiera alguna, podria ser, y algun forero lo sabe me gustaria que lo pusiera  :cold:
Citar
Nueva york tiene en enero 0,5ºC de media ,osea por poco que te vayas hacia el interior ya tienes temperaturas negativas y nueva york esta como valencia de latitud ,practicamente en toda la mitad norte de USA tienes temperaturas negativas en invierno no solo a 1200 msnm sino en todo el interior aunque este a 50 msnm y en muchos puntos costeros.
En la cornisa del pacifio de asia ya ni te cuento...
algun ejeplo ,Vladivostok a 43 de latitud y a nivel del mar(osea como la coruña) tiene    -13ºC de media en enero. Pero no nos desviemos del tema porfavor.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 13:34:23 pm por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 Agosto 2007 12:54:55 pm »
PD: Estamos en unas latitudes medias, no creo que ninguna ciudad del mundo en las mismas latitudes que España haya sacado una media negativa en toda la serie ni en Diciembre, ni en Enero, ni en Febrero y que este a menos de 1200m y si hubiera alguna, podria ser, y algun forero lo sabe me gustaria que lo pusiera  :cold:
Citar
Nueva york tiene en enero 0,5ºC de media ,osea por poco que te vayas hacia el interior ya tienes temperaturas negativas y nueva york esta como valencia de latitud ,practicamente en toda la mitad norte de USA tienes temperaturas negativas en invierno no solo a 1200 msnm sino en todo el interior aunque este a 50 msnm y en muchos puntos coeteros.
En la cornisa del pacifio de asia ya ni te cuento...
algun ejeplo ,Vladivostok a 43 de latitud y a nivel del mar(osea como la coruña) tiene    -13ºC de media en enero. Pero no nos desviemos del tema porfavor.

Yo por ejemplo, en la Vanguardia veo muchas veces temperaturas maximas bastante altas en invierno en Pekin y Nueva York y muchos sitios mas. Sin acritud, estamos para contrastar pareceres, en toda la serie es muy posible que Vladivostok si, pero poquitas mas. Es que has puesto las condiciones dificilisimas y tener una temperatura media inferior a 0ºC  durante 30 años no es facil en nuestras latitudes. Habria que mirar un estudio serio, si supiera donde verlo lo miraria, pero no de paginas web normales.

Creo que lo que buscas aqui en España no existe  :'(
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 13:16:13 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:15:07 pm »
http://www.klimadiagramme.de/all_as.html


Vete a esta direccion y repasate los climadiagramas de las ciudades de USA ,China ,Corea ,Rusia... y te daras cuenta que a la misma latitud de españa y a cotas bajas hay muchas ciudades que tienen medias de meses hivernales negativas en periodos de 30 años.
Piensa que españa es de lo mas templado que hay en el planeta para la latitud que se encuentra.
Por cierto ,Pekin tiene una media de -4,4ºC en el mes de enero.
Y Shanghai que esta a 31 de latitud ,casi como las canarias ,tine 3,3ºC de media en el mes de enero.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:22:41 pm »
He tomado nota y le daré un vistazo, pero una pregunta:

De donde sale esta web???? Ten en cuenta que este foro es muy profesional y exigente  ;D (no lo digo por mi, lo digo por el foro en genera) y habria que mirar si esta basado en toda la serie o ha sido alguien que ha puesto lo de 2 o 3 años y a supuesto que es el clima de esa zona.

De todas formas gracias por el enlace  :sonrisa:, por lo menos te puedes hacer una idea si no es demasiado profesional
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 13:24:35 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:27:31 pm »
He tomado nota y le daré un vistazo, pero una pregunta:

De donde sale esta web???? Ten en cuenta que este foro es muy profesional y exigente  ;D (no lo digo por mi, lo digo por el foro en genera) y habria que mirar si esta basado en toda la serie o ha sido alguien que ha puesto lo de 2 o 3 años y a supuesto que es el clima de esa zona.

De todas formas gracias por el enlace  :sonrisa:, por lo menos te puedes hacer una idea si no es demasiado profesional
Es aleman ,hechale un vistazo y rapido te daras cuenta que es un enlace muy serio.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #9 en: Miércoles 29 Agosto 2007 14:09:50 pm »
He estado comparando la web esta con el INM y da 0.1 o 0.2ºC al alza la web alemana, pero vamos, dentro de lo normal. Lo he hecho con Albacete, Salamanca y Burgos.

De todas formas creo que lo que buscas no existe en España, en observatorios de mayor altitud ni siquiera el Turo de l'Home que da 1ºC, el único es Navacerrada con -0,6ºC.

De todas formas Europa es templada en general por la corriente del golfo, si te fijas Paris da 3,4ºC Milan 0,9ºC, Berlin 0,5ºC, todas ellas en latitudes superiores.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 14:12:23 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #10 en: Miércoles 29 Agosto 2007 19:23:56 pm »

Piensa que españa es de lo mas templado que hay en el planeta para la latitud que se encuentra.


Toma ya! lo que me faltaba por leer.... ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #11 en: Miércoles 29 Agosto 2007 22:10:13 pm »
He estado comparando la web esta con el INM y da 0.1 o 0.2ºC al alza la web alemana, pero vamos, dentro de lo normal. Lo he hecho con Albacete, Salamanca y Burgos.

De todas formas creo que lo que buscas no existe en España, en observatorios de mayor altitud ni siquiera el Turo de l'Home que da 1ºC, el único es Navacerrada con -0,6ºC.

De todas formas Europa es templada en general por la corriente del golfo, si te fijas Paris da 3,4ºC Milan 0,9ºC, Berlin 0,5ºC, todas ellas en latitudes superiores.

Anda los dos,...hayq ue joderse...repasad el topic polos del frío,....que cruz!!! Aprended un poquito antes de dar cosas por sentadas.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!